Capturaron a mensajero, señalado de extorsionar a su jefe en Medellín

A través de llamadas, el empleado se identificó como integrante de la estructura criminal 'Odín Robledo'.
CelularCarcelExtorsionRefINGIMAGE.jpg
Crédito: Ingimage (Referencia).

El Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el mensajero Alejandro Alonso Herrera Arango, como presunto responsable de exigirle dinero a su jefe a cambio de no atentar contra su integridad física y el patrimonio económico.

Según la Fiscalía, el 23 de enero de este año, el propietario de una empresa de mensajería instauró una denuncia y manifestó que estaba recibiendo llamadas extorsivas de un hombre, quien que se identificó como integrante de la estructura criminal 'Odín Robledo'.

El empresario aseguró que el victimario le exigía un millón de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia, sus empleados y las sedes de su negocio. También lo intimidó para que entregara un aporte mensual de $500.000 para la supuesta organización delincuencial.

Vea también: Capturan a hombre que extorsionaba a mujeres tras ofrecer servicios sexuales

Funcionarios del CTI iniciaron la investigación y obtuvieron diferentes elementos materiales probatorios en los que se infiere que Herrera Arango, empleado de la víctima, es el presunto extorsionista.

El procesado, de 31 años de edad, fue capturado en el barrio Robledo de Medellín, en un operativo de la Fiscalía que contó con el apoyo del Gaula Militar.

Alejandro Herrera Arango no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula, por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Denuncia de ganaderos

Los ganaderos de diferentes regiones del país encendieron las alarmas y manifestaron su preocupación ante el incremento de las extorsiones tras la desmovilización de los guerrilleros de las Farc.

Según Fedegán, los departamentos más afectados por este delito son los fronterizos como Norte de Santander, Arauca, La Guajira y también aquellos donde los grupos ilegales hacían presencia.

Lea además: La extorsión estaría dejando sin productos a comerciantes del Bajo Cauca

Los ganaderos aseguraron que pese a que en este Gobierno se ha aumentado la presencia de la fuerza pública, el problema persiste y los productores están cada vez más afectados por esta situación.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia