Capturaron a mensajero, señalado de extorsionar a su jefe en Medellín

A través de llamadas, el empleado se identificó como integrante de la estructura criminal 'Odín Robledo'.
CelularCarcelExtorsionRefINGIMAGE.jpg
Crédito: Ingimage (Referencia).

El Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el mensajero Alejandro Alonso Herrera Arango, como presunto responsable de exigirle dinero a su jefe a cambio de no atentar contra su integridad física y el patrimonio económico.

Según la Fiscalía, el 23 de enero de este año, el propietario de una empresa de mensajería instauró una denuncia y manifestó que estaba recibiendo llamadas extorsivas de un hombre, quien que se identificó como integrante de la estructura criminal 'Odín Robledo'.

El empresario aseguró que el victimario le exigía un millón de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia, sus empleados y las sedes de su negocio. También lo intimidó para que entregara un aporte mensual de $500.000 para la supuesta organización delincuencial.

Vea también: Capturan a hombre que extorsionaba a mujeres tras ofrecer servicios sexuales

Funcionarios del CTI iniciaron la investigación y obtuvieron diferentes elementos materiales probatorios en los que se infiere que Herrera Arango, empleado de la víctima, es el presunto extorsionista.

El procesado, de 31 años de edad, fue capturado en el barrio Robledo de Medellín, en un operativo de la Fiscalía que contó con el apoyo del Gaula Militar.

Alejandro Herrera Arango no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula, por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Denuncia de ganaderos

Los ganaderos de diferentes regiones del país encendieron las alarmas y manifestaron su preocupación ante el incremento de las extorsiones tras la desmovilización de los guerrilleros de las Farc.

Según Fedegán, los departamentos más afectados por este delito son los fronterizos como Norte de Santander, Arauca, La Guajira y también aquellos donde los grupos ilegales hacían presencia.

Lea además: La extorsión estaría dejando sin productos a comerciantes del Bajo Cauca

Los ganaderos aseguraron que pese a que en este Gobierno se ha aumentado la presencia de la fuerza pública, el problema persiste y los productores están cada vez más afectados por esta situación.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia