Policías
Policías
Imagen de referencia de Noticias RCN
23 Ene 2020 04:54 PM

Capturaron a 21 policías en Medellín

Los uniformados son señalado por la presunta inmovilización y apropiación irregular de vehículos en parqueaderos de la ciudad.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Diecinueve patrulleros, un subintendente y un intendente, adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al Departamento de Policía Antioquia, fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en las últimas horas.

Según la investigación del CTI, los hechos por los que fueron capturados habrían ocurrido en marzo de 2017 y estarían relacionados con la inmovilización y apropiación irregular de vehículos en parqueaderos de Medellín.

Lea también: Tres mineros murieron dentro de un socavón en Antioquia

De acuerdo con las autoridades, los uniformados serían judicializados por los delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio.

La mayoría de policías fueron capturados en el comando central de la Policía Metropolitana, ubicado en pleno centro de la capital antioqueña.

Se espera que en horas de la tarde de este jueves 23 de enero, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, se pronuncie y entregue detalles al respecto. 

Un policía se habría suicidado en un bus en Medellín

En un doloroso suceso, un miembro de la Policía se habría quitado la vida con su arma de dotación, cuando se movilizaba como pasajero en un bus por el barrio Robledo, en el noroccidente de Medellín.

Los hechos se presentaron en el kilómetro uno, en la nueva vía del Túnel del Occidente. Fuentes autoridades indicaron que el joven patrullero, identificado como Yeferson Leandro Metaute Jaramillo, se disparó en la cabeza con su arma de dotación.

Le puede interesar: Un policía se quitó la vida al interior de un bus en el noroccidente de Medellín

Aún se desconocen las razones que llevaron al policía de la unidad de Carabineros a tomar esa decisión.

Las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho; sin embargo, por línea investigativa la Sijín indagará las circunstancias para establecer las causas del hecho violento.