Capturan a youtubers que simularon una muerte en Cartagena

Los hechos se registraron en una vía principal, generando la atención de la policía y entidades de salud.
Falso Homicidio
Crédito: Leidys Rivero

Indignación en los cartageneros ha provocado video realizado por tres jóvenes youtubers, quienes simulan la muerte de una persona en la avenida principal de la ciudad; aún se desconoce si esta persona pertenecía al grupo o era habitante en condición de calle.

Los jóvenes regaron sangre falsa alrededor de la persona, lo que provocó obstaculización en la vía de una de las arterias principales en Cartagena. El hecho encendió las alarmas en la ciudad y llamó la atención de las ambulancias y las autoridades policivas.

Lea También: Cerrada frontera con Venezuela por las elecciones del domingo en Colombia

Hay tres ámbitos que tienen que ser objeto de reproche por parte del Estado a través de la Fiscalía, la Policía Nacional y la Alcaldía Distrital de Cartagena; en primer lugar la afectación a una persona de especial protección constitucional, como lo es un indigente que fue agredido en su persona por parte de estos jóvenes que le riegan una sustancia al lado”, dijo el brigadier general Henry Sanabria, comandante de la policía metropolitana de Cartagena.

Además, dijo que "en segundo lugar, la comunidad fue objeto de una burla que atentó directamente contra la credibilidad de las instituciones, este hecho generó pánico en muchos de ellos". El alto oficial reprochó el accionar de los tres jóvenes porque “esto generó afectación de los organismos de socorro que se trasladaron hasta el lugar de los hechos y también la distracción de la policía nacional que estaban al pendiente de otro tipo de caso previniendo delitos”.

Puede Interesarle: Pagos por votos, votos por tejas y otros delitos que abundan en elecciones

Sanabria Cely aseguró que se impuso un comparendo con vocación de multa tipo cuatro que completa la suma de 683.000 pesos de multa y una actividad comunitaria que deben realizar ellos por afectar la función de la policía nacional. Los jóvenes fueron capturados por medio acto administrativo de la Policía Metropolitana de Cartagena y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los youtubers deberán responder por los delitos de utilización ilegal de uniforme e insignias, usurpación de funciones públicas y por el delito de pánico.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028