Capturan a youtubers que simularon una muerte en Cartagena

Los hechos se registraron en una vía principal, generando la atención de la policía y entidades de salud.
Falso Homicidio
Crédito: Leidys Rivero

Indignación en los cartageneros ha provocado video realizado por tres jóvenes youtubers, quienes simulan la muerte de una persona en la avenida principal de la ciudad; aún se desconoce si esta persona pertenecía al grupo o era habitante en condición de calle.

Los jóvenes regaron sangre falsa alrededor de la persona, lo que provocó obstaculización en la vía de una de las arterias principales en Cartagena. El hecho encendió las alarmas en la ciudad y llamó la atención de las ambulancias y las autoridades policivas.

Lea También: Cerrada frontera con Venezuela por las elecciones del domingo en Colombia

Hay tres ámbitos que tienen que ser objeto de reproche por parte del Estado a través de la Fiscalía, la Policía Nacional y la Alcaldía Distrital de Cartagena; en primer lugar la afectación a una persona de especial protección constitucional, como lo es un indigente que fue agredido en su persona por parte de estos jóvenes que le riegan una sustancia al lado”, dijo el brigadier general Henry Sanabria, comandante de la policía metropolitana de Cartagena.

Además, dijo que "en segundo lugar, la comunidad fue objeto de una burla que atentó directamente contra la credibilidad de las instituciones, este hecho generó pánico en muchos de ellos". El alto oficial reprochó el accionar de los tres jóvenes porque “esto generó afectación de los organismos de socorro que se trasladaron hasta el lugar de los hechos y también la distracción de la policía nacional que estaban al pendiente de otro tipo de caso previniendo delitos”.

Puede Interesarle: Pagos por votos, votos por tejas y otros delitos que abundan en elecciones

Sanabria Cely aseguró que se impuso un comparendo con vocación de multa tipo cuatro que completa la suma de 683.000 pesos de multa y una actividad comunitaria que deben realizar ellos por afectar la función de la policía nacional. Los jóvenes fueron capturados por medio acto administrativo de la Policía Metropolitana de Cartagena y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los youtubers deberán responder por los delitos de utilización ilegal de uniforme e insignias, usurpación de funciones públicas y por el delito de pánico.


Temas relacionados

Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE