Capturan a youtubers que simularon una muerte en Cartagena

Los hechos se registraron en una vía principal, generando la atención de la policía y entidades de salud.
Falso Homicidio
Crédito: Leidys Rivero

Indignación en los cartageneros ha provocado video realizado por tres jóvenes youtubers, quienes simulan la muerte de una persona en la avenida principal de la ciudad; aún se desconoce si esta persona pertenecía al grupo o era habitante en condición de calle.

Los jóvenes regaron sangre falsa alrededor de la persona, lo que provocó obstaculización en la vía de una de las arterias principales en Cartagena. El hecho encendió las alarmas en la ciudad y llamó la atención de las ambulancias y las autoridades policivas.

Lea También: Cerrada frontera con Venezuela por las elecciones del domingo en Colombia

Hay tres ámbitos que tienen que ser objeto de reproche por parte del Estado a través de la Fiscalía, la Policía Nacional y la Alcaldía Distrital de Cartagena; en primer lugar la afectación a una persona de especial protección constitucional, como lo es un indigente que fue agredido en su persona por parte de estos jóvenes que le riegan una sustancia al lado”, dijo el brigadier general Henry Sanabria, comandante de la policía metropolitana de Cartagena.

Además, dijo que "en segundo lugar, la comunidad fue objeto de una burla que atentó directamente contra la credibilidad de las instituciones, este hecho generó pánico en muchos de ellos". El alto oficial reprochó el accionar de los tres jóvenes porque “esto generó afectación de los organismos de socorro que se trasladaron hasta el lugar de los hechos y también la distracción de la policía nacional que estaban al pendiente de otro tipo de caso previniendo delitos”.

Puede Interesarle: Pagos por votos, votos por tejas y otros delitos que abundan en elecciones

Sanabria Cely aseguró que se impuso un comparendo con vocación de multa tipo cuatro que completa la suma de 683.000 pesos de multa y una actividad comunitaria que deben realizar ellos por afectar la función de la policía nacional. Los jóvenes fueron capturados por medio acto administrativo de la Policía Metropolitana de Cartagena y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los youtubers deberán responder por los delitos de utilización ilegal de uniforme e insignias, usurpación de funciones públicas y por el delito de pánico.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia denuncua que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.
Segovia, Antioquia



Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.