Capturan a youtubers que simularon una muerte en Cartagena

Los hechos se registraron en una vía principal, generando la atención de la policía y entidades de salud.
Falso Homicidio
Crédito: Leidys Rivero

Indignación en los cartageneros ha provocado video realizado por tres jóvenes youtubers, quienes simulan la muerte de una persona en la avenida principal de la ciudad; aún se desconoce si esta persona pertenecía al grupo o era habitante en condición de calle.

Los jóvenes regaron sangre falsa alrededor de la persona, lo que provocó obstaculización en la vía de una de las arterias principales en Cartagena. El hecho encendió las alarmas en la ciudad y llamó la atención de las ambulancias y las autoridades policivas.

Lea También: Cerrada frontera con Venezuela por las elecciones del domingo en Colombia

Hay tres ámbitos que tienen que ser objeto de reproche por parte del Estado a través de la Fiscalía, la Policía Nacional y la Alcaldía Distrital de Cartagena; en primer lugar la afectación a una persona de especial protección constitucional, como lo es un indigente que fue agredido en su persona por parte de estos jóvenes que le riegan una sustancia al lado”, dijo el brigadier general Henry Sanabria, comandante de la policía metropolitana de Cartagena.

Además, dijo que "en segundo lugar, la comunidad fue objeto de una burla que atentó directamente contra la credibilidad de las instituciones, este hecho generó pánico en muchos de ellos". El alto oficial reprochó el accionar de los tres jóvenes porque “esto generó afectación de los organismos de socorro que se trasladaron hasta el lugar de los hechos y también la distracción de la policía nacional que estaban al pendiente de otro tipo de caso previniendo delitos”.

Puede Interesarle: Pagos por votos, votos por tejas y otros delitos que abundan en elecciones

Sanabria Cely aseguró que se impuso un comparendo con vocación de multa tipo cuatro que completa la suma de 683.000 pesos de multa y una actividad comunitaria que deben realizar ellos por afectar la función de la policía nacional. Los jóvenes fueron capturados por medio acto administrativo de la Policía Metropolitana de Cartagena y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los youtubers deberán responder por los delitos de utilización ilegal de uniforme e insignias, usurpación de funciones públicas y por el delito de pánico.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza