Capturan a youtubers que simularon una muerte en Cartagena

Los hechos se registraron en una vía principal, generando la atención de la policía y entidades de salud.
Falso Homicidio
Crédito: Leidys Rivero

Indignación en los cartageneros ha provocado video realizado por tres jóvenes youtubers, quienes simulan la muerte de una persona en la avenida principal de la ciudad; aún se desconoce si esta persona pertenecía al grupo o era habitante en condición de calle.

Los jóvenes regaron sangre falsa alrededor de la persona, lo que provocó obstaculización en la vía de una de las arterias principales en Cartagena. El hecho encendió las alarmas en la ciudad y llamó la atención de las ambulancias y las autoridades policivas.

Lea También: Cerrada frontera con Venezuela por las elecciones del domingo en Colombia

Hay tres ámbitos que tienen que ser objeto de reproche por parte del Estado a través de la Fiscalía, la Policía Nacional y la Alcaldía Distrital de Cartagena; en primer lugar la afectación a una persona de especial protección constitucional, como lo es un indigente que fue agredido en su persona por parte de estos jóvenes que le riegan una sustancia al lado”, dijo el brigadier general Henry Sanabria, comandante de la policía metropolitana de Cartagena.

Además, dijo que "en segundo lugar, la comunidad fue objeto de una burla que atentó directamente contra la credibilidad de las instituciones, este hecho generó pánico en muchos de ellos". El alto oficial reprochó el accionar de los tres jóvenes porque “esto generó afectación de los organismos de socorro que se trasladaron hasta el lugar de los hechos y también la distracción de la policía nacional que estaban al pendiente de otro tipo de caso previniendo delitos”.

Puede Interesarle: Pagos por votos, votos por tejas y otros delitos que abundan en elecciones

Sanabria Cely aseguró que se impuso un comparendo con vocación de multa tipo cuatro que completa la suma de 683.000 pesos de multa y una actividad comunitaria que deben realizar ellos por afectar la función de la policía nacional. Los jóvenes fueron capturados por medio acto administrativo de la Policía Metropolitana de Cartagena y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los youtubers deberán responder por los delitos de utilización ilegal de uniforme e insignias, usurpación de funciones públicas y por el delito de pánico.


Temas relacionados

Inundaciones

Por inundaciones, ordenan evacuar otros 13 barrios en Montería: las clases fueron suspendidas

El alcalde de Montería realizó un recorrido por varias zonas afectadas por las inundaciones.
Montería Inundaciones margen izquierda



Gobernación de Antioquia ha entregado 8 mil 768 ayudas humanitarias a 13 municipios

Ayuda humanitaria de la Gobernación llega a zonas rurales y poblaciones dispersas del departamento.

“Operaciones en mina de Guachetá eran ilegales”: Agencia Nacional de Minería

Desde 2019 se habían quitado los permisos de operación, por lo que se inició un proceso investigativo.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.