Capturan a venezolano que habría quemado lanchas en el Rodadero

La comunidad de pescadores notificó a las autoridades sobre el hecho.
Playas, Policía, Judicial, Santa Marta, Magdalena
Crédito: Cortesía

Personal de la Seccional de Protección y Servicios Especial con el grupo de turismo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que minutos antes al parecer había prendido fuego a dos lanchas.

De acuerdo a lo notificado por las autoridades, este operativo se registró en el sector del Rodadero, la comunidad de pescadores deciden llamar a los uniformados de Policía de Turismo que se encontraban en el camellón, para informarles sobre la incineración de dos lanchas que se encontraban estacionadas en la playa.

Mire acá: Detienen a ladrón que agredió a mujer en estación del MIO de Cali

Inmediatamente, los uniformados de Turismo se dirigen al muelle norte en donde se estaría presentando el hecho y realizan una recolección de información para lograr ubicar al presunto autor del hecho.

Las autoridades informaron que el hombre fue identificado como Alker Javier Morales, oriundo de Maracaibo, Venezuela, quien habría rociado gasolina a tres lanchas en el muelle norte para luego incinerarlas en su totalidad.

Lea también: Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

La Policía Metropolitana de Santa Marta expresó que el sujeto fue capturado por ser presunto culpable del delito de daño en bien ajeno y por ello fue puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por los hechos que se le acusan..

“Con uniformados de Turismo dispuestos para las actividades de prevención y control del Plan Navidad “Prospera y Segura”, se logra rápidamente capturar a un ciudadano extranjero que en un acto de intolerancia rocía gasolina a tres lanchas que se encuentran ubicadas en el muelle norte causándole graves daños. Este ciudadano es puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por sus actos”, manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Vigilancia

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.
Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela



Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.