Capturan a venezolano que habría quemado lanchas en el Rodadero

La comunidad de pescadores notificó a las autoridades sobre el hecho.
Playas, Policía, Judicial, Santa Marta, Magdalena
Crédito: Cortesía

Personal de la Seccional de Protección y Servicios Especial con el grupo de turismo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que minutos antes al parecer había prendido fuego a dos lanchas.

De acuerdo a lo notificado por las autoridades, este operativo se registró en el sector del Rodadero, la comunidad de pescadores deciden llamar a los uniformados de Policía de Turismo que se encontraban en el camellón, para informarles sobre la incineración de dos lanchas que se encontraban estacionadas en la playa.

Mire acá: Detienen a ladrón que agredió a mujer en estación del MIO de Cali

Inmediatamente, los uniformados de Turismo se dirigen al muelle norte en donde se estaría presentando el hecho y realizan una recolección de información para lograr ubicar al presunto autor del hecho.

Las autoridades informaron que el hombre fue identificado como Alker Javier Morales, oriundo de Maracaibo, Venezuela, quien habría rociado gasolina a tres lanchas en el muelle norte para luego incinerarlas en su totalidad.

Lea también: Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

La Policía Metropolitana de Santa Marta expresó que el sujeto fue capturado por ser presunto culpable del delito de daño en bien ajeno y por ello fue puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por los hechos que se le acusan..

“Con uniformados de Turismo dispuestos para las actividades de prevención y control del Plan Navidad “Prospera y Segura”, se logra rápidamente capturar a un ciudadano extranjero que en un acto de intolerancia rocía gasolina a tres lanchas que se encuentran ubicadas en el muelle norte causándole graves daños. Este ciudadano es puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por sus actos”, manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque