Playas, Policía, Judicial, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
19 Dic 2020 12:05 PM

Capturan a venezolano que habría quemado lanchas en el Rodadero

La comunidad de pescadores notificó a las autoridades sobre el hecho.
Emiro
Ochoa

Personal de la Seccional de Protección y Servicios Especial con el grupo de turismo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que minutos antes al parecer había prendido fuego a dos lanchas.
 
De acuerdo a lo notificado por las autoridades, este operativo se registró en el sector del Rodadero, la comunidad de pescadores deciden llamar a los uniformados de Policía de Turismo que se encontraban en el camellón, para informarles sobre la incineración de dos lanchas que se encontraban estacionadas en la playa. 

Mire acá: Detienen a ladrón que agredió a mujer en estación del MIO de Cali
 
Inmediatamente, los uniformados de Turismo se dirigen al muelle norte en donde se estaría presentando el hecho y realizan una recolección de información para lograr ubicar al presunto autor del hecho.
 
Las autoridades informaron que el hombre fue identificado como Alker Javier Morales, oriundo de Maracaibo, Venezuela, quien habría rociado gasolina a tres lanchas en el muelle norte para luego incinerarlas en su totalidad.

Lea también: Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

La Policía Metropolitana de Santa Marta expresó que el sujeto fue capturado por ser presunto culpable del delito de daño en bien ajeno y por ello fue puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por los hechos que se le acusan.. 
 
“Con uniformados de Turismo dispuestos para las actividades de prevención y control del Plan Navidad “Prospera y Segura”, se logra rápidamente capturar a un ciudadano extranjero que en un acto de intolerancia rocía gasolina a tres lanchas que se encuentran ubicadas en el muelle norte causándole graves daños. Este ciudadano es puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por sus actos”, manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.