Capturan a venezolano que habría quemado lanchas en el Rodadero

La comunidad de pescadores notificó a las autoridades sobre el hecho.
Playas, Policía, Judicial, Santa Marta, Magdalena
Crédito: Cortesía

Personal de la Seccional de Protección y Servicios Especial con el grupo de turismo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que minutos antes al parecer había prendido fuego a dos lanchas.

De acuerdo a lo notificado por las autoridades, este operativo se registró en el sector del Rodadero, la comunidad de pescadores deciden llamar a los uniformados de Policía de Turismo que se encontraban en el camellón, para informarles sobre la incineración de dos lanchas que se encontraban estacionadas en la playa.

Mire acá: Detienen a ladrón que agredió a mujer en estación del MIO de Cali

Inmediatamente, los uniformados de Turismo se dirigen al muelle norte en donde se estaría presentando el hecho y realizan una recolección de información para lograr ubicar al presunto autor del hecho.

Las autoridades informaron que el hombre fue identificado como Alker Javier Morales, oriundo de Maracaibo, Venezuela, quien habría rociado gasolina a tres lanchas en el muelle norte para luego incinerarlas en su totalidad.

Lea también: Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

La Policía Metropolitana de Santa Marta expresó que el sujeto fue capturado por ser presunto culpable del delito de daño en bien ajeno y por ello fue puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por los hechos que se le acusan..

“Con uniformados de Turismo dispuestos para las actividades de prevención y control del Plan Navidad “Prospera y Segura”, se logra rápidamente capturar a un ciudadano extranjero que en un acto de intolerancia rocía gasolina a tres lanchas que se encuentran ubicadas en el muelle norte causándole graves daños. Este ciudadano es puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por sus actos”, manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.