Capturan a uno de los responsables del asesinato de un policía en Popayán

El patrullero fue atacado el año anterior por dos sujetos que le hurtaron su motocicleta.
Capturado
Crédito: Foto cortesía policía Popayán

Cuando salía de la cárcel San Isidro de la ciudad de Popayán, para cumplir con una medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado, fue capturado Carlos Fernando Cordoba Pijimuy conocido con el alias 'Pepón', un hombre señalado de participar en el crimen de un patrullero adscrito a la policía metropolitana de la capital caucana.

Los hechos se presentaron el 3 de octubre del año anterior, en momentos en que el patrullero Jhon Mauricio estaba de descanso y se encontraba en una tienda de un barrio de la comuna seis de la ciudad de Popayán. Allí fue abordado por dos hombres que lo intimidaron con un arma de fuego para hurtarle su motocicleta.

El uniformado utilizó un arma no letal para ahuyentar a los delincuentes pero uno de ellos le disparó, acabando con su vida.

Lea también: Se reanudan las conversaciones entre el Gobierno y los indígenas del Cauca

Las labores investigativas permitieron determinar que alias 'Pepón', sería quien conducía la motocicleta en la que se movilizaba junto a Julián Alberto López alias 'Payaso', al momento de cometer el homicidio, este último había sido capturado y condenado por el asesinato del patrullero.

El procedimiento de captura de 'Pepón' fue realizado por funcionarios de Investigación Criminal de la Policía Nacional, justo cuando salía del Centro Carcelario San Isidro, al culminar una medida privativa de la libertad por el delito de hurto agravado.

Con la captura de Carlos Fernando Cordoba, las autoridades de policía dieron por concluidos los hechos que dieron lugar al fallecimiento del funcionario de la institución.

Encuentre aquí: En Puerto Tejada (Cauca) marcharán por la muerte de Anderson Arboleda

Mientras tanto, el indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras ser presentado en audiencia virtual de imputación de cargos, un juez de control de garantías lo envió nuevamente a la cárcel por el delito de homicidio.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

¿Habrá pico y placa en Bogotá el 24 de diciembre? Alcaldía aclaró cómo operará la medida

La administración distrital entregó precisiones sobre la movilidad en Bogotá para el 24 de diciembre, una fecha de alta circulación.
La Alcaldía entregó detalles sobre la medida de movilidad que estará vigente durante el 24 de diciembre en Bogotá.



Influenza H3N2: síntomas y quiénes deben vacunarse tras confirmarse el primer caso en Colombia

El primer caso detectado corresponde a una persona con antecedente de viaje internacional y activó el seguimiento del sistema de vigilancia en salud pública.

Alerta en Buenaventura por aumento de lesionados con pólvora: siete casos, entre ellos dos niños

En uno de los casos un adulto sufrió amputación en uno de sus dedos debido a la gravedad de las quemaduras.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026