Capturan a uno de los responsables del asesinato de un policía en Popayán

El patrullero fue atacado el año anterior por dos sujetos que le hurtaron su motocicleta.
Capturado
Crédito: Foto cortesía policía Popayán

Cuando salía de la cárcel San Isidro de la ciudad de Popayán, para cumplir con una medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado, fue capturado Carlos Fernando Cordoba Pijimuy conocido con el alias 'Pepón', un hombre señalado de participar en el crimen de un patrullero adscrito a la policía metropolitana de la capital caucana.

Los hechos se presentaron el 3 de octubre del año anterior, en momentos en que el patrullero Jhon Mauricio estaba de descanso y se encontraba en una tienda de un barrio de la comuna seis de la ciudad de Popayán. Allí fue abordado por dos hombres que lo intimidaron con un arma de fuego para hurtarle su motocicleta.

El uniformado utilizó un arma no letal para ahuyentar a los delincuentes pero uno de ellos le disparó, acabando con su vida.

Lea también: Se reanudan las conversaciones entre el Gobierno y los indígenas del Cauca

Las labores investigativas permitieron determinar que alias 'Pepón', sería quien conducía la motocicleta en la que se movilizaba junto a Julián Alberto López alias 'Payaso', al momento de cometer el homicidio, este último había sido capturado y condenado por el asesinato del patrullero.

El procedimiento de captura de 'Pepón' fue realizado por funcionarios de Investigación Criminal de la Policía Nacional, justo cuando salía del Centro Carcelario San Isidro, al culminar una medida privativa de la libertad por el delito de hurto agravado.

Con la captura de Carlos Fernando Cordoba, las autoridades de policía dieron por concluidos los hechos que dieron lugar al fallecimiento del funcionario de la institución.

Encuentre aquí: En Puerto Tejada (Cauca) marcharán por la muerte de Anderson Arboleda

Mientras tanto, el indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras ser presentado en audiencia virtual de imputación de cargos, un juez de control de garantías lo envió nuevamente a la cárcel por el delito de homicidio.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro