Capturan a uno de los responsables del asesinato de un policía en Popayán

El patrullero fue atacado el año anterior por dos sujetos que le hurtaron su motocicleta.
Capturado
Crédito: Foto cortesía policía Popayán

Cuando salía de la cárcel San Isidro de la ciudad de Popayán, para cumplir con una medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado, fue capturado Carlos Fernando Cordoba Pijimuy conocido con el alias 'Pepón', un hombre señalado de participar en el crimen de un patrullero adscrito a la policía metropolitana de la capital caucana.

Los hechos se presentaron el 3 de octubre del año anterior, en momentos en que el patrullero Jhon Mauricio estaba de descanso y se encontraba en una tienda de un barrio de la comuna seis de la ciudad de Popayán. Allí fue abordado por dos hombres que lo intimidaron con un arma de fuego para hurtarle su motocicleta.

El uniformado utilizó un arma no letal para ahuyentar a los delincuentes pero uno de ellos le disparó, acabando con su vida.

Lea también: Se reanudan las conversaciones entre el Gobierno y los indígenas del Cauca

Las labores investigativas permitieron determinar que alias 'Pepón', sería quien conducía la motocicleta en la que se movilizaba junto a Julián Alberto López alias 'Payaso', al momento de cometer el homicidio, este último había sido capturado y condenado por el asesinato del patrullero.

El procedimiento de captura de 'Pepón' fue realizado por funcionarios de Investigación Criminal de la Policía Nacional, justo cuando salía del Centro Carcelario San Isidro, al culminar una medida privativa de la libertad por el delito de hurto agravado.

Con la captura de Carlos Fernando Cordoba, las autoridades de policía dieron por concluidos los hechos que dieron lugar al fallecimiento del funcionario de la institución.

Encuentre aquí: En Puerto Tejada (Cauca) marcharán por la muerte de Anderson Arboleda

Mientras tanto, el indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras ser presentado en audiencia virtual de imputación de cargos, un juez de control de garantías lo envió nuevamente a la cárcel por el delito de homicidio.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero