Capturan a uno de los responsables del asesinato de un policía en Popayán

El patrullero fue atacado el año anterior por dos sujetos que le hurtaron su motocicleta.
Capturado
Crédito: Foto cortesía policía Popayán

Cuando salía de la cárcel San Isidro de la ciudad de Popayán, para cumplir con una medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado, fue capturado Carlos Fernando Cordoba Pijimuy conocido con el alias 'Pepón', un hombre señalado de participar en el crimen de un patrullero adscrito a la policía metropolitana de la capital caucana.

Los hechos se presentaron el 3 de octubre del año anterior, en momentos en que el patrullero Jhon Mauricio estaba de descanso y se encontraba en una tienda de un barrio de la comuna seis de la ciudad de Popayán. Allí fue abordado por dos hombres que lo intimidaron con un arma de fuego para hurtarle su motocicleta.

El uniformado utilizó un arma no letal para ahuyentar a los delincuentes pero uno de ellos le disparó, acabando con su vida.

Lea también: Se reanudan las conversaciones entre el Gobierno y los indígenas del Cauca

Las labores investigativas permitieron determinar que alias 'Pepón', sería quien conducía la motocicleta en la que se movilizaba junto a Julián Alberto López alias 'Payaso', al momento de cometer el homicidio, este último había sido capturado y condenado por el asesinato del patrullero.

El procedimiento de captura de 'Pepón' fue realizado por funcionarios de Investigación Criminal de la Policía Nacional, justo cuando salía del Centro Carcelario San Isidro, al culminar una medida privativa de la libertad por el delito de hurto agravado.

Con la captura de Carlos Fernando Cordoba, las autoridades de policía dieron por concluidos los hechos que dieron lugar al fallecimiento del funcionario de la institución.

Encuentre aquí: En Puerto Tejada (Cauca) marcharán por la muerte de Anderson Arboleda

Mientras tanto, el indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras ser presentado en audiencia virtual de imputación de cargos, un juez de control de garantías lo envió nuevamente a la cárcel por el delito de homicidio.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro