Capturan a uno de los responsables del asesinato de un policía en Popayán

El patrullero fue atacado el año anterior por dos sujetos que le hurtaron su motocicleta.
Capturado
Crédito: Foto cortesía policía Popayán

Cuando salía de la cárcel San Isidro de la ciudad de Popayán, para cumplir con una medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado, fue capturado Carlos Fernando Cordoba Pijimuy conocido con el alias 'Pepón', un hombre señalado de participar en el crimen de un patrullero adscrito a la policía metropolitana de la capital caucana.

Los hechos se presentaron el 3 de octubre del año anterior, en momentos en que el patrullero Jhon Mauricio estaba de descanso y se encontraba en una tienda de un barrio de la comuna seis de la ciudad de Popayán. Allí fue abordado por dos hombres que lo intimidaron con un arma de fuego para hurtarle su motocicleta.

El uniformado utilizó un arma no letal para ahuyentar a los delincuentes pero uno de ellos le disparó, acabando con su vida.

Lea también: Se reanudan las conversaciones entre el Gobierno y los indígenas del Cauca

Las labores investigativas permitieron determinar que alias 'Pepón', sería quien conducía la motocicleta en la que se movilizaba junto a Julián Alberto López alias 'Payaso', al momento de cometer el homicidio, este último había sido capturado y condenado por el asesinato del patrullero.

El procedimiento de captura de 'Pepón' fue realizado por funcionarios de Investigación Criminal de la Policía Nacional, justo cuando salía del Centro Carcelario San Isidro, al culminar una medida privativa de la libertad por el delito de hurto agravado.

Con la captura de Carlos Fernando Cordoba, las autoridades de policía dieron por concluidos los hechos que dieron lugar al fallecimiento del funcionario de la institución.

Encuentre aquí: En Puerto Tejada (Cauca) marcharán por la muerte de Anderson Arboleda

Mientras tanto, el indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras ser presentado en audiencia virtual de imputación de cargos, un juez de control de garantías lo envió nuevamente a la cárcel por el delito de homicidio.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.