Capturan a uno de los autores de la masacre de El Aro en Antioquia

Francisco Antonio Angulo fue uno de los financiadores de las extintas autodefensas.
El capturado fue enviado a Bogotá y será presentado ante un Juez para que responda por varios delitos.
Crédito: Ingimage

La Policía Nacional capturó a Francisco Antonio Angulo, un presunto narcotraficante y financiador de las extintas Autodefensa Unidas de Colombia, quien sería, además, uno de los responsables de la masacre de El Aro, perpetrada en zona rural de Ituango, Antioquia, en 1991, en la que fueron asesinados 15 campesinos.

El director de la institución, general Óscar Atehortua, señaló que este hombre, con una trayectoria criminal de más de 30 años, era requerido mediante cuatro órdenes de captura por la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Superior de Medellín, el Juzgado Tercero Especializado de Medellín y la Fiscalía 56 Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la ciudad de Bogotá, que lo investigan por ser uno de los señalados responsables de la masacre de El Aro.

Alias ‘El Piloto’ tiene vigente una condena de 30 años de prisión por el homicidio del director del Comité Derechos Humanos de Antioquia, Jesús María Valle Jaramillo, registrado en el año 1998.

Le puede interesar: Fiscalía cita a general (r) Jorge Salgado por irregularidades en contratación

Francisco Antonio Angulo alcanzó a sostener en el pasado nexos con diferentes cabecillas de las autodefensas como 'Don Berna', los Hermanos Carlos y Vicente Castaño Gil, 'Cuco Vanoy' y Salvatore Mancuso, entre otros.

“Con este resultado operacional, la Policía efectúa un aporte significativo a los procesos de verdad y reparación de las víctimas, en relación con el crecimiento del homicidio del reconocido líder Derechos Humanos de Antioquia y de la masacre de El Aro”, manifestó el general Atehortua.

Lea también: Fiscalía investiga reclutamiento de menores por disidencias de Farc y ELN

Igualmente, se estableció que este hombre realizaba coordinaciones, con fines de narcotráfico, en el departamento de Antioquia, con reconocidos narcotraficantes como Iván Darío Muñoz Suárez conocido como alias 'Iván' o 'El barbado', con el asesinado Luis Fernando Castaño Alzate, 'Botija' y con José Varón Piedrahita alias ‘El Arabe’.

La Policía ha identificado al menos 39 propiedades que pertenecían a alias ‘El piloto’, en los municipios de Iituango, Caucasia, Copacabana y Yarumal en Antioquia, valorados en 15.000 millones de pesos.

Angulo Osorio deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, terrorismo y hurto calificado y agravado.


Temas relacionados

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.