Capturan a un hombre por poner bandera del ELN en Medellín

La Policía capturó a un hombre que sería el responsable.
ELN
Crédito: Foto cortesía

Una bandera roja y negra con las letras del ELN fue dejada en el Cerro Nutibara de Medellín, donde está el Pueblito Paisa, por el costado de la Avenida Regional.

De inmediato, las autoridades se desplazaron al lugar para inspeccionar los alrededores y encontraron que el trapo tenía dos paquetes, los cuales fueron destruidos de manera controlada.

Lea aquí: Un niño entre los siete y diez años, entre falsos positivos exhumados en Dabeiba

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez confirmó que los dos paquetes no tenían material detonante y en su interior había tubos y cemento, para distraer a las autoridades.

Esta fue la bandera dejada en el Cerro Nutibara en Medellín.
Bandera dejada en el Cerro Nutibara en Medellín.Crédito: Cortesía.

"Ubicaron una bandera alusiva al grupo terrorista ELN en el Cerro Nutibara de Medellín. Tenía dos paquetes en sus laterales colgando. Inicialmente, se hace un protocolo con antiexplosivos, donde de manera controlada los destruyen. Al verificar, informan que no tienen material explosivo", explicó el general Camacho Jiménez.

Lea además: Corte Constitucional decidirá si despenaliza aborto antes de la semana 12

El alto oficial señaló que este método "demuestra el grado demencial de estos grupos terroristas, ya que es un sitio donde las familias de Medellín y de diferentes partes del país vienen a conocer y es emblemático en la ciudad. No tienen contemplación para generar zozobra y pánico".

Hace dos semanas, una torre de energía ubicada a un kilómetro y medio del CAI del barrio La Cruz de la Comuna Manrique de Medellín fue derribada con explosivos. En el lugar fue dejada una bandera el ELN.


Temas relacionados

ELN
Ministerio de Transporte

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.
Fotodetección



Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte