Capturan a un hombre por poner bandera del ELN en Medellín

La Policía capturó a un hombre que sería el responsable.
ELN
Crédito: Foto cortesía

Una bandera roja y negra con las letras del ELN fue dejada en el Cerro Nutibara de Medellín, donde está el Pueblito Paisa, por el costado de la Avenida Regional.

De inmediato, las autoridades se desplazaron al lugar para inspeccionar los alrededores y encontraron que el trapo tenía dos paquetes, los cuales fueron destruidos de manera controlada.

Lea aquí: Un niño entre los siete y diez años, entre falsos positivos exhumados en Dabeiba

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez confirmó que los dos paquetes no tenían material detonante y en su interior había tubos y cemento, para distraer a las autoridades.

Esta fue la bandera dejada en el Cerro Nutibara en Medellín.
Bandera dejada en el Cerro Nutibara en Medellín.Crédito: Cortesía.

"Ubicaron una bandera alusiva al grupo terrorista ELN en el Cerro Nutibara de Medellín. Tenía dos paquetes en sus laterales colgando. Inicialmente, se hace un protocolo con antiexplosivos, donde de manera controlada los destruyen. Al verificar, informan que no tienen material explosivo", explicó el general Camacho Jiménez.

Lea además: Corte Constitucional decidirá si despenaliza aborto antes de la semana 12

El alto oficial señaló que este método "demuestra el grado demencial de estos grupos terroristas, ya que es un sitio donde las familias de Medellín y de diferentes partes del país vienen a conocer y es emblemático en la ciudad. No tienen contemplación para generar zozobra y pánico".

Hace dos semanas, una torre de energía ubicada a un kilómetro y medio del CAI del barrio La Cruz de la Comuna Manrique de Medellín fue derribada con explosivos. En el lugar fue dejada una bandera el ELN.


Temas relacionados

ELN
TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez