Capturan a un hombre por poner bandera del ELN en Medellín

La Policía capturó a un hombre que sería el responsable.
ELN
Crédito: Foto cortesía

Una bandera roja y negra con las letras del ELN fue dejada en el Cerro Nutibara de Medellín, donde está el Pueblito Paisa, por el costado de la Avenida Regional.

De inmediato, las autoridades se desplazaron al lugar para inspeccionar los alrededores y encontraron que el trapo tenía dos paquetes, los cuales fueron destruidos de manera controlada.

Lea aquí: Un niño entre los siete y diez años, entre falsos positivos exhumados en Dabeiba

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez confirmó que los dos paquetes no tenían material detonante y en su interior había tubos y cemento, para distraer a las autoridades.

Esta fue la bandera dejada en el Cerro Nutibara en Medellín.
Bandera dejada en el Cerro Nutibara en Medellín.Crédito: Cortesía.

"Ubicaron una bandera alusiva al grupo terrorista ELN en el Cerro Nutibara de Medellín. Tenía dos paquetes en sus laterales colgando. Inicialmente, se hace un protocolo con antiexplosivos, donde de manera controlada los destruyen. Al verificar, informan que no tienen material explosivo", explicó el general Camacho Jiménez.

Lea además: Corte Constitucional decidirá si despenaliza aborto antes de la semana 12

El alto oficial señaló que este método "demuestra el grado demencial de estos grupos terroristas, ya que es un sitio donde las familias de Medellín y de diferentes partes del país vienen a conocer y es emblemático en la ciudad. No tienen contemplación para generar zozobra y pánico".

Hace dos semanas, una torre de energía ubicada a un kilómetro y medio del CAI del barrio La Cruz de la Comuna Manrique de Medellín fue derribada con explosivos. En el lugar fue dejada una bandera el ELN.


Temas relacionados

ELN
La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política