Capturan a un hombre por poner bandera del ELN en Medellín

La Policía capturó a un hombre que sería el responsable.
ELN
Crédito: Foto cortesía

Una bandera roja y negra con las letras del ELN fue dejada en el Cerro Nutibara de Medellín, donde está el Pueblito Paisa, por el costado de la Avenida Regional.

De inmediato, las autoridades se desplazaron al lugar para inspeccionar los alrededores y encontraron que el trapo tenía dos paquetes, los cuales fueron destruidos de manera controlada.

Lea aquí: Un niño entre los siete y diez años, entre falsos positivos exhumados en Dabeiba

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez confirmó que los dos paquetes no tenían material detonante y en su interior había tubos y cemento, para distraer a las autoridades.

Esta fue la bandera dejada en el Cerro Nutibara en Medellín.
Bandera dejada en el Cerro Nutibara en Medellín.Crédito: Cortesía.

"Ubicaron una bandera alusiva al grupo terrorista ELN en el Cerro Nutibara de Medellín. Tenía dos paquetes en sus laterales colgando. Inicialmente, se hace un protocolo con antiexplosivos, donde de manera controlada los destruyen. Al verificar, informan que no tienen material explosivo", explicó el general Camacho Jiménez.

Lea además: Corte Constitucional decidirá si despenaliza aborto antes de la semana 12

El alto oficial señaló que este método "demuestra el grado demencial de estos grupos terroristas, ya que es un sitio donde las familias de Medellín y de diferentes partes del país vienen a conocer y es emblemático en la ciudad. No tienen contemplación para generar zozobra y pánico".

Hace dos semanas, una torre de energía ubicada a un kilómetro y medio del CAI del barrio La Cruz de la Comuna Manrique de Medellín fue derribada con explosivos. En el lugar fue dejada una bandera el ELN.


Temas relacionados

ELN
Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín