Capturan a un hombre por poner bandera del ELN en Medellín

La Policía capturó a un hombre que sería el responsable.
ELN
Crédito: Foto cortesía

Una bandera roja y negra con las letras del ELN fue dejada en el Cerro Nutibara de Medellín, donde está el Pueblito Paisa, por el costado de la Avenida Regional.

De inmediato, las autoridades se desplazaron al lugar para inspeccionar los alrededores y encontraron que el trapo tenía dos paquetes, los cuales fueron destruidos de manera controlada.

Lea aquí: Un niño entre los siete y diez años, entre falsos positivos exhumados en Dabeiba

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez confirmó que los dos paquetes no tenían material detonante y en su interior había tubos y cemento, para distraer a las autoridades.

Esta fue la bandera dejada en el Cerro Nutibara en Medellín.
Bandera dejada en el Cerro Nutibara en Medellín.Crédito: Cortesía.

"Ubicaron una bandera alusiva al grupo terrorista ELN en el Cerro Nutibara de Medellín. Tenía dos paquetes en sus laterales colgando. Inicialmente, se hace un protocolo con antiexplosivos, donde de manera controlada los destruyen. Al verificar, informan que no tienen material explosivo", explicó el general Camacho Jiménez.

Lea además: Corte Constitucional decidirá si despenaliza aborto antes de la semana 12

El alto oficial señaló que este método "demuestra el grado demencial de estos grupos terroristas, ya que es un sitio donde las familias de Medellín y de diferentes partes del país vienen a conocer y es emblemático en la ciudad. No tienen contemplación para generar zozobra y pánico".

Hace dos semanas, una torre de energía ubicada a un kilómetro y medio del CAI del barrio La Cruz de la Comuna Manrique de Medellín fue derribada con explosivos. En el lugar fue dejada una bandera el ELN.


Temas relacionados

ELN
Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.