Capturan a traficante de heroína buscado por EE.UU. en finca de Guatapé, Antioquia

La Policía informó que el capo de la heroína se movía entre Guatapé y Santa Fe de Antioquia.
AUTRIACO-HEROINA...jpg
Foto: Cortesía Policía Antioquia

Como presunto integrante de una red transnacional de narcotráfico, lavado de activos y estafa, era buscado con circular roja de la Interpol en 190 países, Alessandro Gomes, capturado por las autoridades en un hotel del municipio de Guatapé, en el oriente de Antioquia.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Wilson Pardo Salazar, confirmó que alias “Suri Gato”, de nacionalidades austriaca y brasilera, estaba prófugo de la justicia norteamericana desde hace 8 años por el paso de heroína procedente de Colombia a Nueva York, en 17 oportunidades, con ganancias de un millón de dólares. Se adelantan los trámites de extradición.

"Este narcotraficante tiene doble nacionalidad, no solo austríaco sino también brasilero, llevaba casi ocho años viviendo en Colombia, especialmente en Antioquia. Logró hacer más de 15 viajes con cargamento de heroína, por eso está solicitado en extradición por parte de un distrito de Nueva York", agregó el oficial.

Alias 'Suri Gato' llevaba 6 años en Colombia, actualmente la SIJIN realiza indagaciones con el fin de poder establecer el motivo de sus constantes movimientos entre Guatapé y Santa Fe de Antioquia.


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía