Capturan a traficante de heroína buscado por EE.UU. en finca de Guatapé, Antioquia

La Policía informó que el capo de la heroína se movía entre Guatapé y Santa Fe de Antioquia.
AUTRIACO-HEROINA...jpg
Foto: Cortesía Policía Antioquia

Como presunto integrante de una red transnacional de narcotráfico, lavado de activos y estafa, era buscado con circular roja de la Interpol en 190 países, Alessandro Gomes, capturado por las autoridades en un hotel del municipio de Guatapé, en el oriente de Antioquia.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Wilson Pardo Salazar, confirmó que alias “Suri Gato”, de nacionalidades austriaca y brasilera, estaba prófugo de la justicia norteamericana desde hace 8 años por el paso de heroína procedente de Colombia a Nueva York, en 17 oportunidades, con ganancias de un millón de dólares. Se adelantan los trámites de extradición.

"Este narcotraficante tiene doble nacionalidad, no solo austríaco sino también brasilero, llevaba casi ocho años viviendo en Colombia, especialmente en Antioquia. Logró hacer más de 15 viajes con cargamento de heroína, por eso está solicitado en extradición por parte de un distrito de Nueva York", agregó el oficial.

Alias 'Suri Gato' llevaba 6 años en Colombia, actualmente la SIJIN realiza indagaciones con el fin de poder establecer el motivo de sus constantes movimientos entre Guatapé y Santa Fe de Antioquia.


Temas relacionados

Coosalud

CooSalud responde por millonario crédito y acusa al Gobierno de deteriorar la EPS intervenida

Jaime González Montaño, gerente de la EPS Coosalud, señaló que durante la intervención no se realizaron pagos a proveedores, cuidadores y hogares de paso.
Coosalud



Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.