Capturan a traficante de heroína buscado por EE.UU. en finca de Guatapé, Antioquia

La Policía informó que el capo de la heroína se movía entre Guatapé y Santa Fe de Antioquia.
AUTRIACO-HEROINA...jpg
Foto: Cortesía Policía Antioquia

Como presunto integrante de una red transnacional de narcotráfico, lavado de activos y estafa, era buscado con circular roja de la Interpol en 190 países, Alessandro Gomes, capturado por las autoridades en un hotel del municipio de Guatapé, en el oriente de Antioquia.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Wilson Pardo Salazar, confirmó que alias “Suri Gato”, de nacionalidades austriaca y brasilera, estaba prófugo de la justicia norteamericana desde hace 8 años por el paso de heroína procedente de Colombia a Nueva York, en 17 oportunidades, con ganancias de un millón de dólares. Se adelantan los trámites de extradición.

"Este narcotraficante tiene doble nacionalidad, no solo austríaco sino también brasilero, llevaba casi ocho años viviendo en Colombia, especialmente en Antioquia. Logró hacer más de 15 viajes con cargamento de heroína, por eso está solicitado en extradición por parte de un distrito de Nueva York", agregó el oficial.

Alias 'Suri Gato' llevaba 6 años en Colombia, actualmente la SIJIN realiza indagaciones con el fin de poder establecer el motivo de sus constantes movimientos entre Guatapé y Santa Fe de Antioquia.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza



Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza