Capturan a traficante de heroína buscado por EE.UU. en finca de Guatapé, Antioquia

La Policía informó que el capo de la heroína se movía entre Guatapé y Santa Fe de Antioquia.
AUTRIACO-HEROINA...jpg
Foto: Cortesía Policía Antioquia

Como presunto integrante de una red transnacional de narcotráfico, lavado de activos y estafa, era buscado con circular roja de la Interpol en 190 países, Alessandro Gomes, capturado por las autoridades en un hotel del municipio de Guatapé, en el oriente de Antioquia.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Wilson Pardo Salazar, confirmó que alias “Suri Gato”, de nacionalidades austriaca y brasilera, estaba prófugo de la justicia norteamericana desde hace 8 años por el paso de heroína procedente de Colombia a Nueva York, en 17 oportunidades, con ganancias de un millón de dólares. Se adelantan los trámites de extradición.

"Este narcotraficante tiene doble nacionalidad, no solo austríaco sino también brasilero, llevaba casi ocho años viviendo en Colombia, especialmente en Antioquia. Logró hacer más de 15 viajes con cargamento de heroína, por eso está solicitado en extradición por parte de un distrito de Nueva York", agregó el oficial.

Alias 'Suri Gato' llevaba 6 años en Colombia, actualmente la SIJIN realiza indagaciones con el fin de poder establecer el motivo de sus constantes movimientos entre Guatapé y Santa Fe de Antioquia.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.