Capturan a traficante de heroína buscado por EE.UU. en finca de Guatapé, Antioquia

La Policía informó que el capo de la heroína se movía entre Guatapé y Santa Fe de Antioquia.
AUTRIACO-HEROINA...jpg
Foto: Cortesía Policía Antioquia

Como presunto integrante de una red transnacional de narcotráfico, lavado de activos y estafa, era buscado con circular roja de la Interpol en 190 países, Alessandro Gomes, capturado por las autoridades en un hotel del municipio de Guatapé, en el oriente de Antioquia.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Wilson Pardo Salazar, confirmó que alias “Suri Gato”, de nacionalidades austriaca y brasilera, estaba prófugo de la justicia norteamericana desde hace 8 años por el paso de heroína procedente de Colombia a Nueva York, en 17 oportunidades, con ganancias de un millón de dólares. Se adelantan los trámites de extradición.

"Este narcotraficante tiene doble nacionalidad, no solo austríaco sino también brasilero, llevaba casi ocho años viviendo en Colombia, especialmente en Antioquia. Logró hacer más de 15 viajes con cargamento de heroína, por eso está solicitado en extradición por parte de un distrito de Nueva York", agregó el oficial.

Alias 'Suri Gato' llevaba 6 años en Colombia, actualmente la SIJIN realiza indagaciones con el fin de poder establecer el motivo de sus constantes movimientos entre Guatapé y Santa Fe de Antioquia.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza



Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial