Capturan a seis adolescentes por abuso sexual de menor en Norte de Santander

Sus edades oscilan entre 14 y 17 años de edad. Además fue detenido un joven de 22 años.
Capturados por abuso a menor de edad en Pamplona
Crédito: Foto de Cortesía de la Policía de Norte de Santander

A través de la Operación Dignidad uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia lograron la captura de siete sujetos entre ellos un adulto de 22 años y seis adolescentes cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años de edad, señalados de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad.

“Desde el mes de junio del año anterior hasta el mes de octubre, se realizó una investigación en el barrio Juan XXIII tan pronto se conoció la denuncia por parte de la madre de la menor y de la misma niña abusada de manera sucesiva por varias personas, el delito cometido es acceso carnal violento con agravación punitiva”, informó a LA FM el Coronel Jesús Manuel de los Reyes, subcomandante de la Policía de Norte de Santander.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por parte de la Policía, los sujetos aprovechaban que la madre de la niña salía a trabajar en horas de la noche en un restaurante e ingresaban a la casa en donde acosaban a la pequeña y la obligaban a tener relaciones sexuales.

“La niña era amenazada, si comentaba lo sucedido ante sus familiares o a las autoridades, los sujetos le indicaron que sus seres queridos serían asesinados”, agregó el coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Las siete personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional y la Fiscalía Única Seccional del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Pamplona, quienes enfrentan cargos por el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.

Ante lo sucedido la menor recibe apoyo psicológicopor parte de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Según las autoridades se han incrementado las denuncias de maltrato y abuso sexual a menores de edad, en los diferentes municipios de la región.


Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028