Capturan a seis adolescentes por abuso sexual de menor en Norte de Santander

Sus edades oscilan entre 14 y 17 años de edad. Además fue detenido un joven de 22 años.
Capturados por abuso a menor de edad en Pamplona
Crédito: Foto de Cortesía de la Policía de Norte de Santander

A través de la Operación Dignidad uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia lograron la captura de siete sujetos entre ellos un adulto de 22 años y seis adolescentes cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años de edad, señalados de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad.

“Desde el mes de junio del año anterior hasta el mes de octubre, se realizó una investigación en el barrio Juan XXIII tan pronto se conoció la denuncia por parte de la madre de la menor y de la misma niña abusada de manera sucesiva por varias personas, el delito cometido es acceso carnal violento con agravación punitiva”, informó a LA FM el Coronel Jesús Manuel de los Reyes, subcomandante de la Policía de Norte de Santander.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por parte de la Policía, los sujetos aprovechaban que la madre de la niña salía a trabajar en horas de la noche en un restaurante e ingresaban a la casa en donde acosaban a la pequeña y la obligaban a tener relaciones sexuales.

“La niña era amenazada, si comentaba lo sucedido ante sus familiares o a las autoridades, los sujetos le indicaron que sus seres queridos serían asesinados”, agregó el coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Las siete personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional y la Fiscalía Única Seccional del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Pamplona, quienes enfrentan cargos por el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.

Ante lo sucedido la menor recibe apoyo psicológicopor parte de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Según las autoridades se han incrementado las denuncias de maltrato y abuso sexual a menores de edad, en los diferentes municipios de la región.


nueva eps

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.
Jorge Iván Ospina
Ver



Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano