Capturan a seis adolescentes por abuso sexual de menor en Norte de Santander

Sus edades oscilan entre 14 y 17 años de edad. Además fue detenido un joven de 22 años.
Capturados por abuso a menor de edad en Pamplona
Crédito: Foto de Cortesía de la Policía de Norte de Santander

A través de la Operación Dignidad uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia lograron la captura de siete sujetos entre ellos un adulto de 22 años y seis adolescentes cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años de edad, señalados de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad.

“Desde el mes de junio del año anterior hasta el mes de octubre, se realizó una investigación en el barrio Juan XXIII tan pronto se conoció la denuncia por parte de la madre de la menor y de la misma niña abusada de manera sucesiva por varias personas, el delito cometido es acceso carnal violento con agravación punitiva”, informó a LA FM el Coronel Jesús Manuel de los Reyes, subcomandante de la Policía de Norte de Santander.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por parte de la Policía, los sujetos aprovechaban que la madre de la niña salía a trabajar en horas de la noche en un restaurante e ingresaban a la casa en donde acosaban a la pequeña y la obligaban a tener relaciones sexuales.

“La niña era amenazada, si comentaba lo sucedido ante sus familiares o a las autoridades, los sujetos le indicaron que sus seres queridos serían asesinados”, agregó el coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Las siete personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional y la Fiscalía Única Seccional del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Pamplona, quienes enfrentan cargos por el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.

Ante lo sucedido la menor recibe apoyo psicológicopor parte de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Según las autoridades se han incrementado las denuncias de maltrato y abuso sexual a menores de edad, en los diferentes municipios de la región.


Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.