Capturan a seis adolescentes por abuso sexual de menor en Norte de Santander

Sus edades oscilan entre 14 y 17 años de edad. Además fue detenido un joven de 22 años.
Capturados por abuso a menor de edad en Pamplona
Crédito: Foto de Cortesía de la Policía de Norte de Santander

A través de la Operación Dignidad uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia lograron la captura de siete sujetos entre ellos un adulto de 22 años y seis adolescentes cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años de edad, señalados de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad.

“Desde el mes de junio del año anterior hasta el mes de octubre, se realizó una investigación en el barrio Juan XXIII tan pronto se conoció la denuncia por parte de la madre de la menor y de la misma niña abusada de manera sucesiva por varias personas, el delito cometido es acceso carnal violento con agravación punitiva”, informó a LA FM el Coronel Jesús Manuel de los Reyes, subcomandante de la Policía de Norte de Santander.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por parte de la Policía, los sujetos aprovechaban que la madre de la niña salía a trabajar en horas de la noche en un restaurante e ingresaban a la casa en donde acosaban a la pequeña y la obligaban a tener relaciones sexuales.

“La niña era amenazada, si comentaba lo sucedido ante sus familiares o a las autoridades, los sujetos le indicaron que sus seres queridos serían asesinados”, agregó el coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Las siete personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional y la Fiscalía Única Seccional del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Pamplona, quienes enfrentan cargos por el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.

Ante lo sucedido la menor recibe apoyo psicológicopor parte de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Según las autoridades se han incrementado las denuncias de maltrato y abuso sexual a menores de edad, en los diferentes municipios de la región.


Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.