Capturan a presuntos responsables del secuestro de Diana María Toro

Versiones iniciales apuntan a que la comerciante antioqueña habría sido "vendida" al ELN
Diana María Toro, comerciante secuestrada por el ELN
Crédito: Fotos: Tomadas de Facebook

El Gobierno Nacional confirmó la captura de siete presuntos integrantes de la banda 'Los Hechiceros', presuntamente responsables de secuestrar a la comerciante antioqueña Diana María Toro Vélez en el municipio de Amagá. El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que los sujetos estaban requeridos por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

La retención de la mujer ocurrió el pasado 27 de septiembre, cuando la comerciante fue obligada a bajar de su vehículo por varios hombres armados. Posteriormente, los delincuentes se la habrían vendido al ELN para que la guerrilla cobrara una millonaria suma de dinero a su familia para liberarla.

En su momento, el coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, confirmó que sí hubo exigencias económicas para liberarla. Agregó que la víctima es buscada en Antioquia, Chocó y Risaralda.

La liberación de Diana María Toro fue una de las exigencias que el Gobierno Nacional le hizo al ELN para continuar con la mesa de negociaciones, que se encuentra suspendida.

Por eso, el diputado de Antioquia, Norman Correa, dijo que ante la negativa de la guerrilla para liberarla las autoridades militares deben iniciar operativos para ubicarla y rescatarla. Agregó que la mujer está en el Atrato chocoano.

La captura de los 7 miembros de la banda Los Hechiceros es el primer golpe que dan las autoridades tras el secuestro de la mujer. Los presuntos responsables fueron detenidos en Ciudad Bolívar y Medellín, y durante el operativo les fueron incautadas varias armas de fuego y dinero en efectivo. Esta tarde serán presentados ante un juez de control de garantías.


Temas relacionados

Barranquilla

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.