Capturan a presuntos responsables del robo de $1.478 millones en banco de Cartagena

Este robo ocurrió en junio de 2019 y contó con ayuda de un funcionario del banco.
Este robo ocurrió en junio de 2019 y contó con ayuda de un funcionario del banco.
Crédito: Policia Cartagena

Autoridades en Cartagena capturaron a 8 personas sindicadas de pertenecer a la banda responsable del hurto de 1.478 millones de pesos, a una entidad bancaria ubicada en la zona industrial de Ternera, en Cartagena.

El robo se ocurrió el pasado 20 de junio del 2019. Desde ese entonces la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación, iniciaron con la recolección de material probatorio, que diera con la identificación de estas personas.

Lea aquí: Electricaribe se pronunció sobre muerte de médico por corte de luz

Según las investigaciones, “a la entidad bancaria llegó un vehículo con logotipos de una transportadora de valores, con dos supuestos funcionarios. Estos reclamaron la totalidad del dinero recaudado y se fueron de la entidad sin levantar sospecha alguna”.

Sobre este caso el brigadier Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que este hurto fue facilitado por la coparticipación de empleados del banco y de empresas de vigilancia y seguridad privada.

“Necesariamente para realizar este tipo de actos delincuenciales se tiene que tener la coautoría o la complicidad de al menos una de las personas que trabajan en las entidades bancarias, de tal manera que fue pieza fundamental, uno de los cajeros del lugar”.

“Así mismo uno de los vigilantes que participaba del control de la entrada principal al complejo industrial, también colaboró en el hecho. La Policía Nacional logró obtener evidencia en contra de estas personas, teniendo en cuenta que se violaron todos los protocolos que se tienen por parte de las empresas para entregar dinero desde una entidad bancaria”, agregó.

Lea también: Con pancartas de despecho le piden perdón a una mujer en Cali

A los capturados se les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y simulación de investidura o cargo.

Además, durante las capturas las autoridades incautaron un revólver calibre 38, dos pistolas, dos proveedores, 20 cartuchos 9 mm, seis celulares, una moto FX- 250, dos radios de comunicaciones y un chaleco blindado.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.