Capturan a presuntos responsables del robo de $1.478 millones en banco de Cartagena

Este robo ocurrió en junio de 2019 y contó con ayuda de un funcionario del banco.
Este robo ocurrió en junio de 2019 y contó con ayuda de un funcionario del banco.
Crédito: Policia Cartagena

Autoridades en Cartagena capturaron a 8 personas sindicadas de pertenecer a la banda responsable del hurto de 1.478 millones de pesos, a una entidad bancaria ubicada en la zona industrial de Ternera, en Cartagena.

El robo se ocurrió el pasado 20 de junio del 2019. Desde ese entonces la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación, iniciaron con la recolección de material probatorio, que diera con la identificación de estas personas.

Lea aquí: Electricaribe se pronunció sobre muerte de médico por corte de luz

Según las investigaciones, “a la entidad bancaria llegó un vehículo con logotipos de una transportadora de valores, con dos supuestos funcionarios. Estos reclamaron la totalidad del dinero recaudado y se fueron de la entidad sin levantar sospecha alguna”.

Sobre este caso el brigadier Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que este hurto fue facilitado por la coparticipación de empleados del banco y de empresas de vigilancia y seguridad privada.

“Necesariamente para realizar este tipo de actos delincuenciales se tiene que tener la coautoría o la complicidad de al menos una de las personas que trabajan en las entidades bancarias, de tal manera que fue pieza fundamental, uno de los cajeros del lugar”.

“Así mismo uno de los vigilantes que participaba del control de la entrada principal al complejo industrial, también colaboró en el hecho. La Policía Nacional logró obtener evidencia en contra de estas personas, teniendo en cuenta que se violaron todos los protocolos que se tienen por parte de las empresas para entregar dinero desde una entidad bancaria”, agregó.

Lea también: Con pancartas de despecho le piden perdón a una mujer en Cali

A los capturados se les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y simulación de investidura o cargo.

Además, durante las capturas las autoridades incautaron un revólver calibre 38, dos pistolas, dos proveedores, 20 cartuchos 9 mm, seis celulares, una moto FX- 250, dos radios de comunicaciones y un chaleco blindado.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.