Capturan a presuntos responsables del robo de $1.478 millones en banco de Cartagena

Este robo ocurrió en junio de 2019 y contó con ayuda de un funcionario del banco.
Este robo ocurrió en junio de 2019 y contó con ayuda de un funcionario del banco.
Crédito: Policia Cartagena

Autoridades en Cartagena capturaron a 8 personas sindicadas de pertenecer a la banda responsable del hurto de 1.478 millones de pesos, a una entidad bancaria ubicada en la zona industrial de Ternera, en Cartagena.

El robo se ocurrió el pasado 20 de junio del 2019. Desde ese entonces la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación, iniciaron con la recolección de material probatorio, que diera con la identificación de estas personas.

Lea aquí: Electricaribe se pronunció sobre muerte de médico por corte de luz

Según las investigaciones, “a la entidad bancaria llegó un vehículo con logotipos de una transportadora de valores, con dos supuestos funcionarios. Estos reclamaron la totalidad del dinero recaudado y se fueron de la entidad sin levantar sospecha alguna”.

Sobre este caso el brigadier Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que este hurto fue facilitado por la coparticipación de empleados del banco y de empresas de vigilancia y seguridad privada.

“Necesariamente para realizar este tipo de actos delincuenciales se tiene que tener la coautoría o la complicidad de al menos una de las personas que trabajan en las entidades bancarias, de tal manera que fue pieza fundamental, uno de los cajeros del lugar”.

“Así mismo uno de los vigilantes que participaba del control de la entrada principal al complejo industrial, también colaboró en el hecho. La Policía Nacional logró obtener evidencia en contra de estas personas, teniendo en cuenta que se violaron todos los protocolos que se tienen por parte de las empresas para entregar dinero desde una entidad bancaria”, agregó.

Lea también: Con pancartas de despecho le piden perdón a una mujer en Cali

A los capturados se les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y simulación de investidura o cargo.

Además, durante las capturas las autoridades incautaron un revólver calibre 38, dos pistolas, dos proveedores, 20 cartuchos 9 mm, seis celulares, una moto FX- 250, dos radios de comunicaciones y un chaleco blindado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.