Capturan a presuntos responsables del robo de $1.478 millones en banco de Cartagena

Este robo ocurrió en junio de 2019 y contó con ayuda de un funcionario del banco.
Este robo ocurrió en junio de 2019 y contó con ayuda de un funcionario del banco.
Crédito: Policia Cartagena

Autoridades en Cartagena capturaron a 8 personas sindicadas de pertenecer a la banda responsable del hurto de 1.478 millones de pesos, a una entidad bancaria ubicada en la zona industrial de Ternera, en Cartagena.

El robo se ocurrió el pasado 20 de junio del 2019. Desde ese entonces la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación, iniciaron con la recolección de material probatorio, que diera con la identificación de estas personas.

Lea aquí: Electricaribe se pronunció sobre muerte de médico por corte de luz

Según las investigaciones, “a la entidad bancaria llegó un vehículo con logotipos de una transportadora de valores, con dos supuestos funcionarios. Estos reclamaron la totalidad del dinero recaudado y se fueron de la entidad sin levantar sospecha alguna”.

Sobre este caso el brigadier Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que este hurto fue facilitado por la coparticipación de empleados del banco y de empresas de vigilancia y seguridad privada.

“Necesariamente para realizar este tipo de actos delincuenciales se tiene que tener la coautoría o la complicidad de al menos una de las personas que trabajan en las entidades bancarias, de tal manera que fue pieza fundamental, uno de los cajeros del lugar”.

“Así mismo uno de los vigilantes que participaba del control de la entrada principal al complejo industrial, también colaboró en el hecho. La Policía Nacional logró obtener evidencia en contra de estas personas, teniendo en cuenta que se violaron todos los protocolos que se tienen por parte de las empresas para entregar dinero desde una entidad bancaria”, agregó.

Lea también: Con pancartas de despecho le piden perdón a una mujer en Cali

A los capturados se les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y simulación de investidura o cargo.

Además, durante las capturas las autoridades incautaron un revólver calibre 38, dos pistolas, dos proveedores, 20 cartuchos 9 mm, seis celulares, una moto FX- 250, dos radios de comunicaciones y un chaleco blindado.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.