Capturan a presuntos miembros del ELN con una millonada por Nariño

La pareja no aceptó los cargos por lavado de activos.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

Como Mariana Reyes Cuabu y Jesús Rusbel Vargas Arciniegas, fueron identificadas las dos personas que presuntamente serían miembros del grupo armado del ELN, las cuales fueron capturadas en flagrancia en medio de un retén militar adelantado en vías del departamento de Nariño, cuando transportaban cerca de 1.000 millones de pesos.

Le puede interesar: No sumarse a coalición 'Equipo por Colombia': La petición de Paloma Valencia a Óscar Iván Zuluaga

De acuerdo a las autoridades, la pareja se movilizaba en un carro por la vía que comunica a los municipios de Ricaurte y Mallama en ese territorio y el dinero fue encontrado en los espaldares de los asientos, como también en una maleta y en dos bultos de verduras.

“Un juez de garantías de Ospina, Nariño, ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, impuso medida privativa de la libertad a dos personas que transportaban en un vehículo cerca de mil millones de pesos sin los soportes que justificaran su origen”, señaló Carlos Enrique Vieda Silva, director Especializado contra el lavado de activos.

El dinero incautado correspondería exactamente a la suma de 964 millones de pesos y al parecer, iban a ser usados en la financiación de actos ilegales, según información de inteligencia.

La Fiscalía imputó a los procesados por el delito de lavado de activos, cuyos cargos no fueron aceptados por los capturados. Entre tanto, por disposición del juez de control de garantías, la mujer recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar que reside y el hombre fue enviado a un centro carcelario.

Lea también: Carolina Cruz compartió tierno video del avance que ha tenido su bebé

Entre tanto, el dinero en efectivo y el vehículo fueron incautados por las autoridades correspondientes.


Temas relacionados




Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.