Capturan a presuntos miembros del ELN con una millonada por Nariño

La pareja no aceptó los cargos por lavado de activos.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

Como Mariana Reyes Cuabu y Jesús Rusbel Vargas Arciniegas, fueron identificadas las dos personas que presuntamente serían miembros del grupo armado del ELN, las cuales fueron capturadas en flagrancia en medio de un retén militar adelantado en vías del departamento de Nariño, cuando transportaban cerca de 1.000 millones de pesos.

Le puede interesar: No sumarse a coalición 'Equipo por Colombia': La petición de Paloma Valencia a Óscar Iván Zuluaga

De acuerdo a las autoridades, la pareja se movilizaba en un carro por la vía que comunica a los municipios de Ricaurte y Mallama en ese territorio y el dinero fue encontrado en los espaldares de los asientos, como también en una maleta y en dos bultos de verduras.

“Un juez de garantías de Ospina, Nariño, ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, impuso medida privativa de la libertad a dos personas que transportaban en un vehículo cerca de mil millones de pesos sin los soportes que justificaran su origen”, señaló Carlos Enrique Vieda Silva, director Especializado contra el lavado de activos.

El dinero incautado correspondería exactamente a la suma de 964 millones de pesos y al parecer, iban a ser usados en la financiación de actos ilegales, según información de inteligencia.

La Fiscalía imputó a los procesados por el delito de lavado de activos, cuyos cargos no fueron aceptados por los capturados. Entre tanto, por disposición del juez de control de garantías, la mujer recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar que reside y el hombre fue enviado a un centro carcelario.

Lea también: Carolina Cruz compartió tierno video del avance que ha tenido su bebé

Entre tanto, el dinero en efectivo y el vehículo fueron incautados por las autoridades correspondientes.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.
Medicamentos Nueva EPS



Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

Una de las representantes, Sandra Milena Arenas, explicó que las familias dependen directamente de este sistema para la atención en salud de sus hijos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.