Capturan a presuntos miembros del ELN con una millonada por Nariño

La pareja no aceptó los cargos por lavado de activos.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

Como Mariana Reyes Cuabu y Jesús Rusbel Vargas Arciniegas, fueron identificadas las dos personas que presuntamente serían miembros del grupo armado del ELN, las cuales fueron capturadas en flagrancia en medio de un retén militar adelantado en vías del departamento de Nariño, cuando transportaban cerca de 1.000 millones de pesos.

Le puede interesar: No sumarse a coalición 'Equipo por Colombia': La petición de Paloma Valencia a Óscar Iván Zuluaga

De acuerdo a las autoridades, la pareja se movilizaba en un carro por la vía que comunica a los municipios de Ricaurte y Mallama en ese territorio y el dinero fue encontrado en los espaldares de los asientos, como también en una maleta y en dos bultos de verduras.

“Un juez de garantías de Ospina, Nariño, ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, impuso medida privativa de la libertad a dos personas que transportaban en un vehículo cerca de mil millones de pesos sin los soportes que justificaran su origen”, señaló Carlos Enrique Vieda Silva, director Especializado contra el lavado de activos.

El dinero incautado correspondería exactamente a la suma de 964 millones de pesos y al parecer, iban a ser usados en la financiación de actos ilegales, según información de inteligencia.

La Fiscalía imputó a los procesados por el delito de lavado de activos, cuyos cargos no fueron aceptados por los capturados. Entre tanto, por disposición del juez de control de garantías, la mujer recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar que reside y el hombre fue enviado a un centro carcelario.

Lea también: Carolina Cruz compartió tierno video del avance que ha tenido su bebé

Entre tanto, el dinero en efectivo y el vehículo fueron incautados por las autoridades correspondientes.


Temas relacionados

desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.