Capturan a presunto responsable de atroz crimen de mujer que fue hasta amputada

La víctima fue señalada de ser informante de las autoridades.

Con la captura del cabecilla del Clan del Golfo en San Pedro de los Milagros, en el Norte de Antioquia, Jorge Eliécer Borja Osorio, alias 'Barba de Chivo' y de uno de los hombres de su seguridad, las autoridades estarían a punto de esclarecer el asesinato de Maira Lizeth Giraldo Gómez, quien recibió numerosos disparos en la espalda y le fueron amputadas sus manos.

El crimen de la joven de 25 años de edad, a quien señalaron de ser informante de las autoridades sobre unas galleras ilegales que tenía la banda criminal en la vereda Pantanillo de esa población, habría sido ordenado por Borja Osorio, desmovilizado del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas.

Este hombre tiene en su contra una conde de 72 meses de prisión y multa de 2.000 salarios mínimos legales vigentes, por el delito de concierto para delinquir.

Lea además: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

Al destacar el trabajo investigativo para esclarecer el asesinato de Maira Lizeth, ocurrido el 23 de mayo pasado, el comandante Operativo de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, recordó que ya está en prisión Jair de Jesús Álvarez Sierra, alias "Palillo", presunto autor material, quien haría parte de la subestructura Edwin Román Velásquez Gómez del Clan del Golfo.

"Logramos la captura de dos personas sindicadas del responsable de la muerta de una mujer asesinada el 22 de mayo que se dan durante dos operaciones diferentes, pero motivadas a partir de una labor de inteligencia y policía judicial", señaló.

Lea también: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

Con alias 'Barba de Chivo', quien tiene otros procesos pendientes por homicidios, también fue capturado y enviado a prisión uno de sus hombres de confianza, identificado como, Juan Esteban Monsalve Muñoz, alias Taladro.

Los dos detenidos tenían en su poder armas y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy