Capturan a presunto responsable de atroz crimen de mujer que fue hasta amputada

La víctima fue señalada de ser informante de las autoridades.

Con la captura del cabecilla del Clan del Golfo en San Pedro de los Milagros, en el Norte de Antioquia, Jorge Eliécer Borja Osorio, alias 'Barba de Chivo' y de uno de los hombres de su seguridad, las autoridades estarían a punto de esclarecer el asesinato de Maira Lizeth Giraldo Gómez, quien recibió numerosos disparos en la espalda y le fueron amputadas sus manos.

El crimen de la joven de 25 años de edad, a quien señalaron de ser informante de las autoridades sobre unas galleras ilegales que tenía la banda criminal en la vereda Pantanillo de esa población, habría sido ordenado por Borja Osorio, desmovilizado del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas.

Este hombre tiene en su contra una conde de 72 meses de prisión y multa de 2.000 salarios mínimos legales vigentes, por el delito de concierto para delinquir.

Lea además: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

Al destacar el trabajo investigativo para esclarecer el asesinato de Maira Lizeth, ocurrido el 23 de mayo pasado, el comandante Operativo de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, recordó que ya está en prisión Jair de Jesús Álvarez Sierra, alias "Palillo", presunto autor material, quien haría parte de la subestructura Edwin Román Velásquez Gómez del Clan del Golfo.

"Logramos la captura de dos personas sindicadas del responsable de la muerta de una mujer asesinada el 22 de mayo que se dan durante dos operaciones diferentes, pero motivadas a partir de una labor de inteligencia y policía judicial", señaló.

Lea también: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

Con alias 'Barba de Chivo', quien tiene otros procesos pendientes por homicidios, también fue capturado y enviado a prisión uno de sus hombres de confianza, identificado como, Juan Esteban Monsalve Muñoz, alias Taladro.

Los dos detenidos tenían en su poder armas y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.
Embalse CAR



“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.

En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela