Capturan a presunto responsable de atroz crimen de mujer que fue hasta amputada

La víctima fue señalada de ser informante de las autoridades.

Con la captura del cabecilla del Clan del Golfo en San Pedro de los Milagros, en el Norte de Antioquia, Jorge Eliécer Borja Osorio, alias 'Barba de Chivo' y de uno de los hombres de su seguridad, las autoridades estarían a punto de esclarecer el asesinato de Maira Lizeth Giraldo Gómez, quien recibió numerosos disparos en la espalda y le fueron amputadas sus manos.

El crimen de la joven de 25 años de edad, a quien señalaron de ser informante de las autoridades sobre unas galleras ilegales que tenía la banda criminal en la vereda Pantanillo de esa población, habría sido ordenado por Borja Osorio, desmovilizado del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas.

Este hombre tiene en su contra una conde de 72 meses de prisión y multa de 2.000 salarios mínimos legales vigentes, por el delito de concierto para delinquir.

Lea además: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

Al destacar el trabajo investigativo para esclarecer el asesinato de Maira Lizeth, ocurrido el 23 de mayo pasado, el comandante Operativo de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, recordó que ya está en prisión Jair de Jesús Álvarez Sierra, alias "Palillo", presunto autor material, quien haría parte de la subestructura Edwin Román Velásquez Gómez del Clan del Golfo.

"Logramos la captura de dos personas sindicadas del responsable de la muerta de una mujer asesinada el 22 de mayo que se dan durante dos operaciones diferentes, pero motivadas a partir de una labor de inteligencia y policía judicial", señaló.

Lea también: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

Con alias 'Barba de Chivo', quien tiene otros procesos pendientes por homicidios, también fue capturado y enviado a prisión uno de sus hombres de confianza, identificado como, Juan Esteban Monsalve Muñoz, alias Taladro.

Los dos detenidos tenían en su poder armas y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Homicidios

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.
Playa blanca zona insular de cartagena de indias



Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.