Capturan a presunto asesino de Fermiliano Meneses, concejal de Argelia

El Concejal del partido Liberal, lideraba procesos con las comunidades campesinas pidiendo la sustitución de cultivos de uso ilícito.
Asesino concejal Argelia
Crédito: Foto cortesía Policía

Una operación conjunta ejecutada por unidades de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, permitió la captura en la Vereda de Torres, zona rural de la ciudad de Popayán, de quien según las autoridades sería el autor material del asesinato del concejal del municipio de Argelia, Fermiliano Meneses, quien el pasado 27 de enero del 2021, fue encontrado sin vida, luego de 11 días haber sido reportado como desaparecido.

El Concejal del partido Liberal, lideraba procesos con las comunidades campesinas pidiendo la sustitución de cultivos de uso ilícito y fue secuestrado luego de combates entre el ELN y la disidencia de las Farc “Carlos Patiño”.

Lea además: En Cali ya se han levantado los bloqueos que había: Jorge Iván Ospina

Fue la misma comunidad la que en medio de las confrontaciones, emprendió la búsqueda del cabildante, encontrando su cuerpo sobre un río en la parte alta de la vereda El Pinche.

El hombre capturado y señalado de ser uno de los autores materiales el homicidio del Concejal, es conocido con el alías de “Paisa Loco” y sobre él recaía una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego.

De igual forma en medio de la operación fue capturado alias “Memo”, quien junto a alias “Paisa Loco” serían integrantes de la estructura "José María Becerra" del ELN.

En el momento del procedimiento judicial se les incautó un arma de fuego tipo pistola y munición para la misma.

Lea además: Gobierno no descarta posible alianza entre ELN y Farc en atentado al presidente Duque

Este operativo se suma a la captura durante el fin de semana de cuatro supuestos integrantes de las disidencias de las Farc “Jaime Martínez”, en un operativo realizado en el municipio de Sotará en el departamento del Cauca.

Los sujetos tenían en su poder, una granada de fragmentación, una pistola, radios de comunicación y material de intendencia.

Entre los capturados se encuentra Danilo Bravo, quien de acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, habría participado en el asesinato de dos hermanos a inicios de este año en el municipio de Santander de Quilichao.


Temas relacionados

Terrorismo

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.
Panorámica de la Vía Panamericana en el Cauca



"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED