Capturan a mujer por haber raptado a un bebé recién nacido

La presunta raptora ingresó a la clínica maternidad Rafael Calvo, fingiendo dolores de parto.
Bebé
Bebé Crédito: Pixabay

La policía metropolitana de Cartagena, confirmó la captura de una mujer de 41 años, señalada de raptar a un bebé de 24 horas de nacido.

Las autoridades dieron a conocer que la mujer habría fingido a su pareja que estaba en estado de embarazo, y sería esa la razón por la que tomó la decisión de ingresar a la clínica.

Según las investigaciones, la presunta raptora ingresó a la clínica maternidad Rafael Calvo, fingiendo dolores de parto, aprovechó que la mamá del bebé dormía y lo tomó.

Le puede interesar: Hombres armados asesinaron a dos indígenas en El Tambo, Cauca

“Simulando estar enferma para ser atendida, aprovecha la oportunidad y se lleva al bebé. Inmediatamente escapa del lugar, con una Pañalera”, dio a conocer el comandante de la policía, general Nicolas Zapata.

La madre dio aviso a los médicos, quienes de manera inmediata reportaron al cuadrante y se dio inicio a un operativo, “inmediatamente a través de plan candado en la ciudad, y se inicia el operativo de búsqueda en varios puntos".

Los uniformados iniciaron la búsqueda en inmediaciones a la terminal de Transporte, donde lograron dar con la mujer, quien estaría a la espera de que se activara la salida de buses.

“Los cuadrantes se les viene a la cabeza irse a la terminal, ahí encuentran a la mujer con el bebé y proceden a su captura”, detalló el general.

Lea aquí: Papá adecuó una silla Rimax en una cicla para llevar a su hija al colegio y enternece las redes

La policía analiza las cámaras de seguridad para verificar si hubo actuación de otras personas, “ella acepta hacer tomado el bebé del lugar donde estaba con la mamá e indicó que al parecer ella estaba en tratamiento para quedar en embarazo y fue lo que expresó durante el diálogo con los uniformados”.

Este es el segundo hecho que se respira en esa misma clínica, donde un recién nacido es raptado.

Se presume que la mujer oriunda de San Jun Nepomuceno, Bolívar, pretendía viajar hacia ese municipio.


Temas relacionados

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.