Capturan a mujer por haber raptado a un bebé recién nacido

La presunta raptora ingresó a la clínica maternidad Rafael Calvo, fingiendo dolores de parto.
Bebé
Bebé Crédito: Pixabay

La policía metropolitana de Cartagena, confirmó la captura de una mujer de 41 años, señalada de raptar a un bebé de 24 horas de nacido.

Las autoridades dieron a conocer que la mujer habría fingido a su pareja que estaba en estado de embarazo, y sería esa la razón por la que tomó la decisión de ingresar a la clínica.

Según las investigaciones, la presunta raptora ingresó a la clínica maternidad Rafael Calvo, fingiendo dolores de parto, aprovechó que la mamá del bebé dormía y lo tomó.

Le puede interesar: Hombres armados asesinaron a dos indígenas en El Tambo, Cauca

“Simulando estar enferma para ser atendida, aprovecha la oportunidad y se lleva al bebé. Inmediatamente escapa del lugar, con una Pañalera”, dio a conocer el comandante de la policía, general Nicolas Zapata.

La madre dio aviso a los médicos, quienes de manera inmediata reportaron al cuadrante y se dio inicio a un operativo, “inmediatamente a través de plan candado en la ciudad, y se inicia el operativo de búsqueda en varios puntos".

Los uniformados iniciaron la búsqueda en inmediaciones a la terminal de Transporte, donde lograron dar con la mujer, quien estaría a la espera de que se activara la salida de buses.

“Los cuadrantes se les viene a la cabeza irse a la terminal, ahí encuentran a la mujer con el bebé y proceden a su captura”, detalló el general.

Lea aquí: Papá adecuó una silla Rimax en una cicla para llevar a su hija al colegio y enternece las redes

La policía analiza las cámaras de seguridad para verificar si hubo actuación de otras personas, “ella acepta hacer tomado el bebé del lugar donde estaba con la mamá e indicó que al parecer ella estaba en tratamiento para quedar en embarazo y fue lo que expresó durante el diálogo con los uniformados”.

Este es el segundo hecho que se respira en esa misma clínica, donde un recién nacido es raptado.

Se presume que la mujer oriunda de San Jun Nepomuceno, Bolívar, pretendía viajar hacia ese municipio.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez