Capturan a mujer por haber raptado a un bebé recién nacido

La presunta raptora ingresó a la clínica maternidad Rafael Calvo, fingiendo dolores de parto.
Bebé
Bebé Crédito: Pixabay

La policía metropolitana de Cartagena, confirmó la captura de una mujer de 41 años, señalada de raptar a un bebé de 24 horas de nacido.

Las autoridades dieron a conocer que la mujer habría fingido a su pareja que estaba en estado de embarazo, y sería esa la razón por la que tomó la decisión de ingresar a la clínica.

Según las investigaciones, la presunta raptora ingresó a la clínica maternidad Rafael Calvo, fingiendo dolores de parto, aprovechó que la mamá del bebé dormía y lo tomó.

Le puede interesar: Hombres armados asesinaron a dos indígenas en El Tambo, Cauca

“Simulando estar enferma para ser atendida, aprovecha la oportunidad y se lleva al bebé. Inmediatamente escapa del lugar, con una Pañalera”, dio a conocer el comandante de la policía, general Nicolas Zapata.

La madre dio aviso a los médicos, quienes de manera inmediata reportaron al cuadrante y se dio inicio a un operativo, “inmediatamente a través de plan candado en la ciudad, y se inicia el operativo de búsqueda en varios puntos".

Los uniformados iniciaron la búsqueda en inmediaciones a la terminal de Transporte, donde lograron dar con la mujer, quien estaría a la espera de que se activara la salida de buses.

“Los cuadrantes se les viene a la cabeza irse a la terminal, ahí encuentran a la mujer con el bebé y proceden a su captura”, detalló el general.

Lea aquí: Papá adecuó una silla Rimax en una cicla para llevar a su hija al colegio y enternece las redes

La policía analiza las cámaras de seguridad para verificar si hubo actuación de otras personas, “ella acepta hacer tomado el bebé del lugar donde estaba con la mamá e indicó que al parecer ella estaba en tratamiento para quedar en embarazo y fue lo que expresó durante el diálogo con los uniformados”.

Este es el segundo hecho que se respira en esa misma clínica, donde un recién nacido es raptado.

Se presume que la mujer oriunda de San Jun Nepomuceno, Bolívar, pretendía viajar hacia ese municipio.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.
Parqueadero Carlos Fernando Galán



Incendios forestales completan más de ocho días en Buga, (Valle): las llamas amenazan zonas cercanas a páramos

La emergencia amenaza zonas cercanas a los páramos Pan de Azúcar y Los Domínguez. Ante las dificultades de acceso, las autoridades gestionan refuerzos y evalúan apoyo aéreo.

Fuerte temblor de magnitud 5,1 sacudió Colombia este miércoles: varias regiones lo sintieron

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional