Capturan a mujer por haber raptado a un bebé recién nacido

La presunta raptora ingresó a la clínica maternidad Rafael Calvo, fingiendo dolores de parto.
Bebé
Bebé Crédito: Pixabay

La policía metropolitana de Cartagena, confirmó la captura de una mujer de 41 años, señalada de raptar a un bebé de 24 horas de nacido.

Las autoridades dieron a conocer que la mujer habría fingido a su pareja que estaba en estado de embarazo, y sería esa la razón por la que tomó la decisión de ingresar a la clínica.

Según las investigaciones, la presunta raptora ingresó a la clínica maternidad Rafael Calvo, fingiendo dolores de parto, aprovechó que la mamá del bebé dormía y lo tomó.

Le puede interesar: Hombres armados asesinaron a dos indígenas en El Tambo, Cauca

“Simulando estar enferma para ser atendida, aprovecha la oportunidad y se lleva al bebé. Inmediatamente escapa del lugar, con una Pañalera”, dio a conocer el comandante de la policía, general Nicolas Zapata.

La madre dio aviso a los médicos, quienes de manera inmediata reportaron al cuadrante y se dio inicio a un operativo, “inmediatamente a través de plan candado en la ciudad, y se inicia el operativo de búsqueda en varios puntos".

Los uniformados iniciaron la búsqueda en inmediaciones a la terminal de Transporte, donde lograron dar con la mujer, quien estaría a la espera de que se activara la salida de buses.

“Los cuadrantes se les viene a la cabeza irse a la terminal, ahí encuentran a la mujer con el bebé y proceden a su captura”, detalló el general.

Lea aquí: Papá adecuó una silla Rimax en una cicla para llevar a su hija al colegio y enternece las redes

La policía analiza las cámaras de seguridad para verificar si hubo actuación de otras personas, “ella acepta hacer tomado el bebé del lugar donde estaba con la mamá e indicó que al parecer ella estaba en tratamiento para quedar en embarazo y fue lo que expresó durante el diálogo con los uniformados”.

Este es el segundo hecho que se respira en esa misma clínica, donde un recién nacido es raptado.

Se presume que la mujer oriunda de San Jun Nepomuceno, Bolívar, pretendía viajar hacia ese municipio.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.