Capturan a mujer por haber raptado a un bebé recién nacido

La presunta raptora ingresó a la clínica maternidad Rafael Calvo, fingiendo dolores de parto.
Bebé
Bebé Crédito: Pixabay

La policía metropolitana de Cartagena, confirmó la captura de una mujer de 41 años, señalada de raptar a un bebé de 24 horas de nacido.

Las autoridades dieron a conocer que la mujer habría fingido a su pareja que estaba en estado de embarazo, y sería esa la razón por la que tomó la decisión de ingresar a la clínica.

Según las investigaciones, la presunta raptora ingresó a la clínica maternidad Rafael Calvo, fingiendo dolores de parto, aprovechó que la mamá del bebé dormía y lo tomó.

Le puede interesar: Hombres armados asesinaron a dos indígenas en El Tambo, Cauca

“Simulando estar enferma para ser atendida, aprovecha la oportunidad y se lleva al bebé. Inmediatamente escapa del lugar, con una Pañalera”, dio a conocer el comandante de la policía, general Nicolas Zapata.

La madre dio aviso a los médicos, quienes de manera inmediata reportaron al cuadrante y se dio inicio a un operativo, “inmediatamente a través de plan candado en la ciudad, y se inicia el operativo de búsqueda en varios puntos".

Los uniformados iniciaron la búsqueda en inmediaciones a la terminal de Transporte, donde lograron dar con la mujer, quien estaría a la espera de que se activara la salida de buses.

“Los cuadrantes se les viene a la cabeza irse a la terminal, ahí encuentran a la mujer con el bebé y proceden a su captura”, detalló el general.

Lea aquí: Papá adecuó una silla Rimax en una cicla para llevar a su hija al colegio y enternece las redes

La policía analiza las cámaras de seguridad para verificar si hubo actuación de otras personas, “ella acepta hacer tomado el bebé del lugar donde estaba con la mamá e indicó que al parecer ella estaba en tratamiento para quedar en embarazo y fue lo que expresó durante el diálogo con los uniformados”.

Este es el segundo hecho que se respira en esa misma clínica, donde un recién nacido es raptado.

Se presume que la mujer oriunda de San Jun Nepomuceno, Bolívar, pretendía viajar hacia ese municipio.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026