Capturan a Martha Henao Montoya, hermana de antiguos jefes del Cartel del norte del Valle

En medio de los operativos fueron capturados cuatro hombres señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada 'La Oficina'.
Esta operación se venía adelantando desde el 2019, por el Gaula Militar Valle, orgánico de la Tercera Brigada.
Uno de los hombres detenidos sería la mano derecha de alias "Guacamayo". Crédito: Cortesía Gaula Militar Valle.

En medio de una operación militar que se desarrolló en el municipio de Jamundí, tropas del Ejército hicieron efectivas órdenes de allanamiento y captura de cuatro personas entre ellos una mujer la cual corresponde al nombre de Martha Henao Montoya, hermana del Clan Henao Montoya, antiguos jefes del cartel del Norte del Valle.

Esta mujer se apoyaba en la banda que lideraba para dirigir la búsqueda de personas a las cuales se les pudiera quitar los bienes o inmuebles aduciendo que estaban reclamando su derecho natural.

Le puede interesar: Asesinaron a dos personas en el departamento de Bolívar

Así mismo el Gaula Militar Valle, orgánico de la Tercera Brigada, en un trabajo coordinado con Fiscalía y CTI, logró capturar también a cuatro sujetos señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada “La Oficina”, la cual prestaba sus servicios a Martha Henao Montoya.

“Está en materia de investigación el accionar de estos hombres, ya que al parecer uno de los detenidos, sería la mano derecha de alias Guacamayo, quien fue capturado el pasado mes de julio por las autoridades y sería el encargado de adelantar actividades delincuenciales en el municipio de Jamundí”, señalaron las autoridades.

Lea además: Ofrecen recompensa por paradero de activista secuestrado en La Guajira

Esta operación que se venía adelantando con un proceso investigativo desde el 2019, permitiendo identificar e individualizar a los capturados, quienes se dedicaban al cobro de extorsión y desplazamientos forzados.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En la acción militar fueron incautados dos revolver, una pistola y 36 cartuchos.


Temas relacionados

Amenazas

Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.



La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.

Grabar las reuniones de la asamblea de copropietarios podría significar una multa al conjunto: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Grabar asambleas en propiedad horizontal puede acarrear sanciones si se vulneran normas sobre protección de datos personales en Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.