Capturan a Martha Henao Montoya, hermana de antiguos jefes del Cartel del norte del Valle

En medio de los operativos fueron capturados cuatro hombres señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada 'La Oficina'.
Esta operación se venía adelantando desde el 2019, por el Gaula Militar Valle, orgánico de la Tercera Brigada.
Uno de los hombres detenidos sería la mano derecha de alias "Guacamayo". Crédito: Cortesía Gaula Militar Valle.

En medio de una operación militar que se desarrolló en el municipio de Jamundí, tropas del Ejército hicieron efectivas órdenes de allanamiento y captura de cuatro personas entre ellos una mujer la cual corresponde al nombre de Martha Henao Montoya, hermana del Clan Henao Montoya, antiguos jefes del cartel del Norte del Valle.

Esta mujer se apoyaba en la banda que lideraba para dirigir la búsqueda de personas a las cuales se les pudiera quitar los bienes o inmuebles aduciendo que estaban reclamando su derecho natural.

Le puede interesar: Asesinaron a dos personas en el departamento de Bolívar

Así mismo el Gaula Militar Valle, orgánico de la Tercera Brigada, en un trabajo coordinado con Fiscalía y CTI, logró capturar también a cuatro sujetos señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada “La Oficina”, la cual prestaba sus servicios a Martha Henao Montoya.

“Está en materia de investigación el accionar de estos hombres, ya que al parecer uno de los detenidos, sería la mano derecha de alias Guacamayo, quien fue capturado el pasado mes de julio por las autoridades y sería el encargado de adelantar actividades delincuenciales en el municipio de Jamundí”, señalaron las autoridades.

Lea además: Ofrecen recompensa por paradero de activista secuestrado en La Guajira

Esta operación que se venía adelantando con un proceso investigativo desde el 2019, permitiendo identificar e individualizar a los capturados, quienes se dedicaban al cobro de extorsión y desplazamientos forzados.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En la acción militar fueron incautados dos revolver, una pistola y 36 cartuchos.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella