Capturan a Martha Henao Montoya, hermana de antiguos jefes del Cartel del norte del Valle

En medio de los operativos fueron capturados cuatro hombres señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada 'La Oficina'.
Esta operación se venía adelantando desde el 2019, por el Gaula Militar Valle, orgánico de la Tercera Brigada.
Uno de los hombres detenidos sería la mano derecha de alias "Guacamayo". Crédito: Cortesía Gaula Militar Valle.

En medio de una operación militar que se desarrolló en el municipio de Jamundí, tropas del Ejército hicieron efectivas órdenes de allanamiento y captura de cuatro personas entre ellos una mujer la cual corresponde al nombre de Martha Henao Montoya, hermana del Clan Henao Montoya, antiguos jefes del cartel del Norte del Valle.

Esta mujer se apoyaba en la banda que lideraba para dirigir la búsqueda de personas a las cuales se les pudiera quitar los bienes o inmuebles aduciendo que estaban reclamando su derecho natural.

Le puede interesar: Asesinaron a dos personas en el departamento de Bolívar

Así mismo el Gaula Militar Valle, orgánico de la Tercera Brigada, en un trabajo coordinado con Fiscalía y CTI, logró capturar también a cuatro sujetos señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada “La Oficina”, la cual prestaba sus servicios a Martha Henao Montoya.

“Está en materia de investigación el accionar de estos hombres, ya que al parecer uno de los detenidos, sería la mano derecha de alias Guacamayo, quien fue capturado el pasado mes de julio por las autoridades y sería el encargado de adelantar actividades delincuenciales en el municipio de Jamundí”, señalaron las autoridades.

Lea además: Ofrecen recompensa por paradero de activista secuestrado en La Guajira

Esta operación que se venía adelantando con un proceso investigativo desde el 2019, permitiendo identificar e individualizar a los capturados, quienes se dedicaban al cobro de extorsión y desplazamientos forzados.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En la acción militar fueron incautados dos revolver, una pistola y 36 cartuchos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez



Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, informó que , tras varias horas de diálogo, “los líderes santanderianos llegaron a un acuerdo con el director del IGAC”, el cual contempla la revisión de los avalúos en los municipios afectados.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia