Esta operación se venía adelantando desde el 2019, por el Gaula Militar Valle, orgánico de la Tercera Brigada.
Uno de los hombres detenidos sería la mano derecha de alias "Guacamayo".
Cortesía Gaula Militar Valle.
8 Sep 2020 06:21 AM

Capturan a Martha Henao Montoya, hermana de antiguos jefes del Cartel del norte del Valle

En medio de los operativos fueron capturados cuatro hombres señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada 'La Oficina'.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

En medio de una operación militar que se desarrolló en el municipio de Jamundí, tropas del Ejército hicieron efectivas órdenes de allanamiento y captura de cuatro personas entre ellos una mujer la cual corresponde al nombre de Martha Henao Montoya, hermana del Clan Henao Montoya, antiguos jefes del cartel del Norte del Valle.

Esta mujer se apoyaba en la banda que lideraba para dirigir la búsqueda de personas a las cuales se les pudiera quitar los bienes o inmuebles aduciendo que estaban reclamando su derecho natural.

Le puede interesar: Asesinaron a dos personas en el departamento de Bolívar

Así mismo el Gaula Militar Valle, orgánico de la Tercera Brigada, en un trabajo coordinado con Fiscalía y CTI, logró capturar también a cuatro sujetos señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada “La Oficina”, la cual prestaba sus servicios a Martha Henao Montoya.

“Está en materia de investigación el accionar de estos hombres, ya que al parecer uno de los detenidos, sería la mano derecha de alias Guacamayo, quien fue capturado el pasado mes de julio por las autoridades y sería el encargado de adelantar actividades delincuenciales en el municipio de Jamundí”, señalaron las autoridades.

Lea además: Ofrecen recompensa por paradero de activista secuestrado en La Guajira

Esta operación que se venía adelantando con un proceso investigativo desde el  2019, permitiendo identificar e individualizar a los capturados, quienes se dedicaban al cobro de extorsión y desplazamientos forzados.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En la acción militar fueron incautados dos revolver, una pistola y 36 cartuchos.