Capturan a Martha Henao Montoya, hermana de antiguos jefes del Cartel del norte del Valle

En medio de los operativos fueron capturados cuatro hombres señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada 'La Oficina'.
Esta operación se venía adelantando desde el 2019, por el Gaula Militar Valle, orgánico de la Tercera Brigada.
Uno de los hombres detenidos sería la mano derecha de alias "Guacamayo". Crédito: Cortesía Gaula Militar Valle.

En medio de una operación militar que se desarrolló en el municipio de Jamundí, tropas del Ejército hicieron efectivas órdenes de allanamiento y captura de cuatro personas entre ellos una mujer la cual corresponde al nombre de Martha Henao Montoya, hermana del Clan Henao Montoya, antiguos jefes del cartel del Norte del Valle.

Esta mujer se apoyaba en la banda que lideraba para dirigir la búsqueda de personas a las cuales se les pudiera quitar los bienes o inmuebles aduciendo que estaban reclamando su derecho natural.

Le puede interesar: Asesinaron a dos personas en el departamento de Bolívar

Así mismo el Gaula Militar Valle, orgánico de la Tercera Brigada, en un trabajo coordinado con Fiscalía y CTI, logró capturar también a cuatro sujetos señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada “La Oficina”, la cual prestaba sus servicios a Martha Henao Montoya.

“Está en materia de investigación el accionar de estos hombres, ya que al parecer uno de los detenidos, sería la mano derecha de alias Guacamayo, quien fue capturado el pasado mes de julio por las autoridades y sería el encargado de adelantar actividades delincuenciales en el municipio de Jamundí”, señalaron las autoridades.

Lea además: Ofrecen recompensa por paradero de activista secuestrado en La Guajira

Esta operación que se venía adelantando con un proceso investigativo desde el 2019, permitiendo identificar e individualizar a los capturados, quienes se dedicaban al cobro de extorsión y desplazamientos forzados.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En la acción militar fueron incautados dos revolver, una pistola y 36 cartuchos.


Temas relacionados




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.