Hallan cuerpo de una mujer mutilada en el norte de Barranquilla
Imagen de referencia de un feminicidio.
Colprensa
16 Nov 2019 04:06 PM

Capturan a hombre que asesinó a su expareja en Cartagena

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

En la comunidad de Manzanillo del Mar, ubicada en la zona norte de Cartagena, se presentó un presunto caso de feminicidio que está siendo investigado por la Policía Metropolitana.

Según el mayor Romualdo Bray Villadiego, comandante de la Estación Centro Histórico,  un hombre de 51 años de edad atacó en plena vía pública de este corregimiento a quien había sido su pareja, una mujer de aproximadamente 34 años de edad.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de niño de dos años arrastrado por creciente de río en Corinto

La víctima fue abordada por su excompañero sentimental, quien al no lograr convencer a la mujer de volver con él, éste sacó un cuchillo que tenía escondido entre su ropa y le propinó un total de 8 puñaladas.

"De acuerdo con testimonios entregados por testigos presenciales del hecho, estas personas habrían tenido una fuerte discusión previa a los acontecimientos. Al parecer, el agresor en un ataque de celos, agrede a la mujer", dijo.

Indicó la autoridad que la mujer falleció en el lugar de los hechos; mientras que el presunto homicida, a quien la comunidad por poco lo lincha, fue resguardado por uniformados en un CAI de la policía y posteriormente sacado de la población.

"Los cuadrantes que están patrullando el sector son alertados de manera inmediata, atienden el caso y logran capturar al sospechoso, así como detener a una multitud, que al parecer, iba a linchar a esta persona", acotó.

Consulte además: Alumbrado navideño de Cartagena, en veremos

El presunto responsable, que responde al alias de 'El Damián', fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será presentado en las próximas horas ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, que definirá su situación judicial.

En el caso de la fallecida, que fue identificada como Asyuli María Mengual Mengual, quien al igual que su agresor, era oriunda de Maicao, en el departamento de La Guajira.

Fuente
Sistema Integrado de Información