Capturan a hombre que asesinó a su expareja en Cartagena

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Feminicidio. Imagen Ilustración.
Crédito: Colprensa

En la comunidad de Manzanillo del Mar, ubicada en la zona norte de Cartagena, se presentó un presunto caso de feminicidio que está siendo investigado por la Policía Metropolitana.

Según el mayor Romualdo Bray Villadiego, comandante de la Estación Centro Histórico, un hombre de 51 años de edad atacó en plena vía pública de este corregimiento a quien había sido su pareja, una mujer de aproximadamente 34 años de edad.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de niño de dos años arrastrado por creciente de río en Corinto

La víctima fue abordada por su excompañero sentimental, quien al no lograr convencer a la mujer de volver con él, éste sacó un cuchillo que tenía escondido entre su ropa y le propinó un total de 8 puñaladas.

"De acuerdo con testimonios entregados por testigos presenciales del hecho, estas personas habrían tenido una fuerte discusión previa a los acontecimientos. Al parecer, el agresor en un ataque de celos, agrede a la mujer", dijo.

Indicó la autoridad que la mujer falleció en el lugar de los hechos; mientras que el presunto homicida, a quien la comunidad por poco lo lincha, fue resguardado por uniformados en un CAI de la policía y posteriormente sacado de la población.

"Los cuadrantes que están patrullando el sector son alertados de manera inmediata, atienden el caso y logran capturar al sospechoso, así como detener a una multitud, que al parecer, iba a linchar a esta persona", acotó.

Consulte además: Alumbrado navideño de Cartagena, en veremos

El presunto responsable, que responde al alias de 'El Damián', fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será presentado en las próximas horas ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, que definirá su situación judicial.

En el caso de la fallecida, que fue identificada como Asyuli María Mengual Mengual, quien al igual que su agresor, era oriunda de Maicao, en el departamento de La Guajira.


Temas relacionados

20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.