Explotación sexual infantil
El ciudadano israelí fue detenido en la operación Vespa.
Foto Archivo Colprensa
29 Jul 2018 10:29 AM

Capturan extranjeros en operativos contra explotación sexual infantil en Cartagena

Los detenidos corresponderían a ciudadanos de nacionalidad israelí.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Una intervención adelantada en varios establecimientos nocturnos, habrían dejado como resultado la captura de varios ciudadanos extranjeros, al parecer de nacionalidad israelí, en Cartagena.

El anterior resultado es producto de una operación contra la explotación sexual infantil realizada articuladamente entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, Dijin y Migración Colombia.

Entre los establecimientos que fueron revisados se encuentra la polémica Casa Benjamin, que funciona en el exclusivo barrio de El Laguito y que se presume es de propiedad de Assi Moosh, israelí que fue expulsado del país el año pasado, tras un escándalo relacionado con prostitución y drogas que se registró en Santa Marta.

Los detalles de este operativo y los capturados, serán presentados por el propio Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, quien arribará en pocas horas a la capital de Bolívar.

El Fiscal General estará acompañado el Director de la Dijin, General Jorge Luis Vargas Valencia; y del Director de Migración Colombia, Christian Kruge Sarmiento.

Los ciudadanos israelíes se encuentran en la mira de las autoridades tras algunos hechos que se han presentado en la ciudad. Uno de estos, corresponde al denominado 'Tour de la Violación', develado por una extrabajadora sexual al director de Nocturna RCN, Julián Parra.

La extrabajadora sexual, que se identificó con el nombre de 'Alma', relató que menores de edad son ofrecidas en una especie de "safari" a turistas extranjeros, donde estos servicios eran demandados, en su mayoría, por ciudadanos israelíes.

Ante estas declaraciones, el propio Procuraduría General Fernando Carrillo, anunció investigaciones. Sin embargo, hasta el momento, no se conocen resultados sobre este proceso.