Capturan en Santa Marta a hombre que se fugó de una estación de Policía en Bogotá

El sujeto fue detenido luego de hurtar una bicicleta.
El hombre intentó evadir la justicia con identificación falsa
Crédito: Cortesía autoridades

Autoridades de Santa Marta que capturaron a un joven por hurtar una bicicleta con arma blanca a una mujer, en un populoso barrio de la ciudad, confirmaron que cuando realizaban el cotejo de las huellas dactilares se dieron cuenta que se trataba de uno de los hombres fugados de una estación de Policía en Bogotá.

Se conoció que el hombre tenía medida de detención intramural por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, luego de hallarse culpable de asesinar a un vigilante con arma blanca para robarle la bicicleta en la capital del país.

El hoy capturado intentaba identificarse con el nombre de Elías Samuel Bastidas Salas y con otro número de identidad, con el fin de evadir la acción de la justicia, pero una vez fue obtenida la tarjeta dactilar, lo identificaron plenamente como Jonatán Peralta.

Lea también: Capturan a presuntos responsables del robo de $1.478 millones en banco de Cartagena

“En desarrollo de las verificaciones que hace la policía se pudo evidenciar que este hombre se habría escapado de una estación de policía de la ciudad de Bogotá, es una importante acción en medio del flagelo del hurto de bicicletas, pero también se está haciendo justicia”, indicó el coronel Oscar Solarte, comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta.

Unidades de la seccional de policía judicial lograron evidenciar que Peralta Salas, habría sido cobijado el pasado mes de marzo con medida de aseguramiento bajo orden de detención ordenada por el juzgado 63 penal municipal con función de control de garantías.

Le puede interesar: Este fin de semana se reanudan las misas presenciales en Atlántico

El sindicado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, y le fueron imputados entre otros delitos de hurto calificado en flagrancia, de igual forma los delitos de fuga de preso y falsedad personal al identificarse con otra identidad para evadir la acción de la justicia.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.