Capturan en Santa Marta a hombre que se fugó de una estación de Policía en Bogotá

El sujeto fue detenido luego de hurtar una bicicleta.
El hombre intentó evadir la justicia con identificación falsa
Crédito: Cortesía autoridades

Autoridades de Santa Marta que capturaron a un joven por hurtar una bicicleta con arma blanca a una mujer, en un populoso barrio de la ciudad, confirmaron que cuando realizaban el cotejo de las huellas dactilares se dieron cuenta que se trataba de uno de los hombres fugados de una estación de Policía en Bogotá.

Se conoció que el hombre tenía medida de detención intramural por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, luego de hallarse culpable de asesinar a un vigilante con arma blanca para robarle la bicicleta en la capital del país.

El hoy capturado intentaba identificarse con el nombre de Elías Samuel Bastidas Salas y con otro número de identidad, con el fin de evadir la acción de la justicia, pero una vez fue obtenida la tarjeta dactilar, lo identificaron plenamente como Jonatán Peralta.

Lea también: Capturan a presuntos responsables del robo de $1.478 millones en banco de Cartagena

“En desarrollo de las verificaciones que hace la policía se pudo evidenciar que este hombre se habría escapado de una estación de policía de la ciudad de Bogotá, es una importante acción en medio del flagelo del hurto de bicicletas, pero también se está haciendo justicia”, indicó el coronel Oscar Solarte, comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta.

Unidades de la seccional de policía judicial lograron evidenciar que Peralta Salas, habría sido cobijado el pasado mes de marzo con medida de aseguramiento bajo orden de detención ordenada por el juzgado 63 penal municipal con función de control de garantías.

Le puede interesar: Este fin de semana se reanudan las misas presenciales en Atlántico

El sindicado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, y le fueron imputados entre otros delitos de hurto calificado en flagrancia, de igual forma los delitos de fuga de preso y falsedad personal al identificarse con otra identidad para evadir la acción de la justicia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.