Capturan en Santa Marta a hombre que se fugó de una estación de Policía en Bogotá

El sujeto fue detenido luego de hurtar una bicicleta.
El hombre intentó evadir la justicia con identificación falsa
Crédito: Cortesía autoridades

Autoridades de Santa Marta que capturaron a un joven por hurtar una bicicleta con arma blanca a una mujer, en un populoso barrio de la ciudad, confirmaron que cuando realizaban el cotejo de las huellas dactilares se dieron cuenta que se trataba de uno de los hombres fugados de una estación de Policía en Bogotá.

Se conoció que el hombre tenía medida de detención intramural por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, luego de hallarse culpable de asesinar a un vigilante con arma blanca para robarle la bicicleta en la capital del país.

El hoy capturado intentaba identificarse con el nombre de Elías Samuel Bastidas Salas y con otro número de identidad, con el fin de evadir la acción de la justicia, pero una vez fue obtenida la tarjeta dactilar, lo identificaron plenamente como Jonatán Peralta.

Lea también: Capturan a presuntos responsables del robo de $1.478 millones en banco de Cartagena

“En desarrollo de las verificaciones que hace la policía se pudo evidenciar que este hombre se habría escapado de una estación de policía de la ciudad de Bogotá, es una importante acción en medio del flagelo del hurto de bicicletas, pero también se está haciendo justicia”, indicó el coronel Oscar Solarte, comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta.

Unidades de la seccional de policía judicial lograron evidenciar que Peralta Salas, habría sido cobijado el pasado mes de marzo con medida de aseguramiento bajo orden de detención ordenada por el juzgado 63 penal municipal con función de control de garantías.

Le puede interesar: Este fin de semana se reanudan las misas presenciales en Atlántico

El sindicado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, y le fueron imputados entre otros delitos de hurto calificado en flagrancia, de igual forma los delitos de fuga de preso y falsedad personal al identificarse con otra identidad para evadir la acción de la justicia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.