Capturan en Santa Marta a hombre que se fugó de una estación de Policía en Bogotá

El sujeto fue detenido luego de hurtar una bicicleta.
El hombre intentó evadir la justicia con identificación falsa
Crédito: Cortesía autoridades

Autoridades de Santa Marta que capturaron a un joven por hurtar una bicicleta con arma blanca a una mujer, en un populoso barrio de la ciudad, confirmaron que cuando realizaban el cotejo de las huellas dactilares se dieron cuenta que se trataba de uno de los hombres fugados de una estación de Policía en Bogotá.

Se conoció que el hombre tenía medida de detención intramural por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, luego de hallarse culpable de asesinar a un vigilante con arma blanca para robarle la bicicleta en la capital del país.

El hoy capturado intentaba identificarse con el nombre de Elías Samuel Bastidas Salas y con otro número de identidad, con el fin de evadir la acción de la justicia, pero una vez fue obtenida la tarjeta dactilar, lo identificaron plenamente como Jonatán Peralta.

Lea también: Capturan a presuntos responsables del robo de $1.478 millones en banco de Cartagena

“En desarrollo de las verificaciones que hace la policía se pudo evidenciar que este hombre se habría escapado de una estación de policía de la ciudad de Bogotá, es una importante acción en medio del flagelo del hurto de bicicletas, pero también se está haciendo justicia”, indicó el coronel Oscar Solarte, comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta.

Unidades de la seccional de policía judicial lograron evidenciar que Peralta Salas, habría sido cobijado el pasado mes de marzo con medida de aseguramiento bajo orden de detención ordenada por el juzgado 63 penal municipal con función de control de garantías.

Le puede interesar: Este fin de semana se reanudan las misas presenciales en Atlántico

El sindicado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, y le fueron imputados entre otros delitos de hurto calificado en flagrancia, de igual forma los delitos de fuga de preso y falsedad personal al identificarse con otra identidad para evadir la acción de la justicia.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.