Capturan en Santa Marta a hombre que se fugó de una estación de Policía en Bogotá

El sujeto fue detenido luego de hurtar una bicicleta.
El hombre intentó evadir la justicia con identificación falsa
Crédito: Cortesía autoridades

Autoridades de Santa Marta que capturaron a un joven por hurtar una bicicleta con arma blanca a una mujer, en un populoso barrio de la ciudad, confirmaron que cuando realizaban el cotejo de las huellas dactilares se dieron cuenta que se trataba de uno de los hombres fugados de una estación de Policía en Bogotá.

Se conoció que el hombre tenía medida de detención intramural por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, luego de hallarse culpable de asesinar a un vigilante con arma blanca para robarle la bicicleta en la capital del país.

El hoy capturado intentaba identificarse con el nombre de Elías Samuel Bastidas Salas y con otro número de identidad, con el fin de evadir la acción de la justicia, pero una vez fue obtenida la tarjeta dactilar, lo identificaron plenamente como Jonatán Peralta.

Lea también: Capturan a presuntos responsables del robo de $1.478 millones en banco de Cartagena

“En desarrollo de las verificaciones que hace la policía se pudo evidenciar que este hombre se habría escapado de una estación de policía de la ciudad de Bogotá, es una importante acción en medio del flagelo del hurto de bicicletas, pero también se está haciendo justicia”, indicó el coronel Oscar Solarte, comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta.

Unidades de la seccional de policía judicial lograron evidenciar que Peralta Salas, habría sido cobijado el pasado mes de marzo con medida de aseguramiento bajo orden de detención ordenada por el juzgado 63 penal municipal con función de control de garantías.

Le puede interesar: Este fin de semana se reanudan las misas presenciales en Atlántico

El sindicado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, y le fueron imputados entre otros delitos de hurto calificado en flagrancia, de igual forma los delitos de fuga de preso y falsedad personal al identificarse con otra identidad para evadir la acción de la justicia.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.