Capturan en frontera con Ecuador a pareja con bebé raptado en Buenaventura

Una pareja pretendía llevar al menor de edad a Ecuador.
Bebé
Bebé Crédito: Ingimage

En menos de 24 horas las autoridades lograron dar con el paradero de Luis Arbey Murillo, el pequeño de dos meses de nacido que fue raptado este domingo en el barrio Ciudadela San Antonio, en Buenaventura.

Luego de un despliegue de las autoridades se logró hallar al bebé, en el Puente de Rumichaca, en la frontera con Ecuador, lugar a donde los captores pretendían llevarse al pequeño.

La Policía desplegó el operativo hacia esa zona del país en cuanto obtuvieron información otorgada por la familia sobre las intenciones de una pareja, que presuntamente había raptado al bebé, de llevarlo a Ecuador.

Lea también: Las últimas palabras que se conocen de la pareja asesinada en Magdalena

Apareció bebé raptado
La fotografía se publica con autorización de los padres del menor que fue rescatado por las autoridades en el puente internacional de Rumichaca.Crédito: Suministrada a RCN Radio

Aunque las primeras informaciones indicaban que una desconocida era la que había engañado a una menor para que le entregara al pequeño, finalmente se confirmó que se trataría de una vecina que, en los últimos meses, se había ganado la confianza de la familia.

“La niña dijo mentiras. Estaba distrayendo a la gente, dándole tiempo a la que se llevó al niño para que lo sacara de la ciudad. Se lo llevaron para Cali y se lo iban a llevar posteriormente para Ecuador”, dijo Dalia Murillo, tía del pequeño.

Según información de la familia, hacia el medio día les confirmaron que el niño había sido hallado en la frontera con Ecuador, en compañía de dos personas que fueron retenidas por la autoridad.

“Nos dijeron que ya el bebé apareció y que estaba con una pareja que se lo iba a llevar. Las autoridades están al tanto del asunto y estamos esperando que nos digan cómo está el bebé”, aseguró la tía del menor.

Lea también: Este será el año con menor tasa de homicidios de las últimas décadas: Gobierno

El caso conmocionó a la comunidad del barrio Ciudadela San Antonio, pues no es común que se presenten este tipo de situaciones en el sector.

El pequeño es valorado por los médicos en el lugar donde fue hallado, con el fin de verificar su estado de salud. Las autoridades aún no han confirmado la identidad de la pareja que pretendía sacar al bebé del país.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Aunque ya se había anticipado su vinculación formal por parte de la Corte Suprema de Justicia, ahora se conocen hechos que podrían tener incidencia en el proceso.
Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.



Grupo armado ilegal asesinó a un defensor de derechos humanos y ambientalista en el oriente del Cauca

Miltón Cerquera hacía parte de la guardia indígena en el resguardo de Paletará.

La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.