Capturan en frontera con Ecuador a pareja con bebé raptado en Buenaventura

Una pareja pretendía llevar al menor de edad a Ecuador.
Bebé
Bebé Crédito: Ingimage

En menos de 24 horas las autoridades lograron dar con el paradero de Luis Arbey Murillo, el pequeño de dos meses de nacido que fue raptado este domingo en el barrio Ciudadela San Antonio, en Buenaventura.

Luego de un despliegue de las autoridades se logró hallar al bebé, en el Puente de Rumichaca, en la frontera con Ecuador, lugar a donde los captores pretendían llevarse al pequeño.

La Policía desplegó el operativo hacia esa zona del país en cuanto obtuvieron información otorgada por la familia sobre las intenciones de una pareja, que presuntamente había raptado al bebé, de llevarlo a Ecuador.

Lea también: Las últimas palabras que se conocen de la pareja asesinada en Magdalena

Apareció bebé raptado
La fotografía se publica con autorización de los padres del menor que fue rescatado por las autoridades en el puente internacional de Rumichaca.Crédito: Suministrada a RCN Radio

Aunque las primeras informaciones indicaban que una desconocida era la que había engañado a una menor para que le entregara al pequeño, finalmente se confirmó que se trataría de una vecina que, en los últimos meses, se había ganado la confianza de la familia.

“La niña dijo mentiras. Estaba distrayendo a la gente, dándole tiempo a la que se llevó al niño para que lo sacara de la ciudad. Se lo llevaron para Cali y se lo iban a llevar posteriormente para Ecuador”, dijo Dalia Murillo, tía del pequeño.

Según información de la familia, hacia el medio día les confirmaron que el niño había sido hallado en la frontera con Ecuador, en compañía de dos personas que fueron retenidas por la autoridad.

“Nos dijeron que ya el bebé apareció y que estaba con una pareja que se lo iba a llevar. Las autoridades están al tanto del asunto y estamos esperando que nos digan cómo está el bebé”, aseguró la tía del menor.

Lea también: Este será el año con menor tasa de homicidios de las últimas décadas: Gobierno

El caso conmocionó a la comunidad del barrio Ciudadela San Antonio, pues no es común que se presenten este tipo de situaciones en el sector.

El pequeño es valorado por los médicos en el lugar donde fue hallado, con el fin de verificar su estado de salud. Las autoridades aún no han confirmado la identidad de la pareja que pretendía sacar al bebé del país.


Temas relacionados




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.