Capturan en frontera con Ecuador a pareja con bebé raptado en Buenaventura

Una pareja pretendía llevar al menor de edad a Ecuador.
Bebé
Bebé Crédito: Ingimage

En menos de 24 horas las autoridades lograron dar con el paradero de Luis Arbey Murillo, el pequeño de dos meses de nacido que fue raptado este domingo en el barrio Ciudadela San Antonio, en Buenaventura.

Luego de un despliegue de las autoridades se logró hallar al bebé, en el Puente de Rumichaca, en la frontera con Ecuador, lugar a donde los captores pretendían llevarse al pequeño.

La Policía desplegó el operativo hacia esa zona del país en cuanto obtuvieron información otorgada por la familia sobre las intenciones de una pareja, que presuntamente había raptado al bebé, de llevarlo a Ecuador.

Lea también: Las últimas palabras que se conocen de la pareja asesinada en Magdalena

Apareció bebé raptado
La fotografía se publica con autorización de los padres del menor que fue rescatado por las autoridades en el puente internacional de Rumichaca.Crédito: Suministrada a RCN Radio

Aunque las primeras informaciones indicaban que una desconocida era la que había engañado a una menor para que le entregara al pequeño, finalmente se confirmó que se trataría de una vecina que, en los últimos meses, se había ganado la confianza de la familia.

“La niña dijo mentiras. Estaba distrayendo a la gente, dándole tiempo a la que se llevó al niño para que lo sacara de la ciudad. Se lo llevaron para Cali y se lo iban a llevar posteriormente para Ecuador”, dijo Dalia Murillo, tía del pequeño.

Según información de la familia, hacia el medio día les confirmaron que el niño había sido hallado en la frontera con Ecuador, en compañía de dos personas que fueron retenidas por la autoridad.

“Nos dijeron que ya el bebé apareció y que estaba con una pareja que se lo iba a llevar. Las autoridades están al tanto del asunto y estamos esperando que nos digan cómo está el bebé”, aseguró la tía del menor.

Lea también: Este será el año con menor tasa de homicidios de las últimas décadas: Gobierno

El caso conmocionó a la comunidad del barrio Ciudadela San Antonio, pues no es común que se presenten este tipo de situaciones en el sector.

El pequeño es valorado por los médicos en el lugar donde fue hallado, con el fin de verificar su estado de salud. Las autoridades aún no han confirmado la identidad de la pareja que pretendía sacar al bebé del país.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Desde Antioquia reaccionan a fallo de la Procuraduría que suspende por tres meses al director de la Cárcel de Itagüí

La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, cuestionó la falta de controles internos tras la "parranda vallenata" del 8 de abril.
Escándalo por parranda vallenata en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, en Antioquia.



Procuraduría vuelve a suspender a los implicados en la parranda clandestina en la cárcel de Itagüí y suma al exdirector al proceso

El Inpec inicialmente suspendió a once funcionarios. La Procuraduría revocó la medida, dijo que los implicados son doce y los hizo a un lado otra vez.

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026