Capturan en frontera con Ecuador a pareja con bebé raptado en Buenaventura

Una pareja pretendía llevar al menor de edad a Ecuador.
Bebé
Bebé Crédito: Ingimage

En menos de 24 horas las autoridades lograron dar con el paradero de Luis Arbey Murillo, el pequeño de dos meses de nacido que fue raptado este domingo en el barrio Ciudadela San Antonio, en Buenaventura.

Luego de un despliegue de las autoridades se logró hallar al bebé, en el Puente de Rumichaca, en la frontera con Ecuador, lugar a donde los captores pretendían llevarse al pequeño.

La Policía desplegó el operativo hacia esa zona del país en cuanto obtuvieron información otorgada por la familia sobre las intenciones de una pareja, que presuntamente había raptado al bebé, de llevarlo a Ecuador.

Lea también: Las últimas palabras que se conocen de la pareja asesinada en Magdalena

Apareció bebé raptado
La fotografía se publica con autorización de los padres del menor que fue rescatado por las autoridades en el puente internacional de Rumichaca.Crédito: Suministrada a RCN Radio

Aunque las primeras informaciones indicaban que una desconocida era la que había engañado a una menor para que le entregara al pequeño, finalmente se confirmó que se trataría de una vecina que, en los últimos meses, se había ganado la confianza de la familia.

“La niña dijo mentiras. Estaba distrayendo a la gente, dándole tiempo a la que se llevó al niño para que lo sacara de la ciudad. Se lo llevaron para Cali y se lo iban a llevar posteriormente para Ecuador”, dijo Dalia Murillo, tía del pequeño.

Según información de la familia, hacia el medio día les confirmaron que el niño había sido hallado en la frontera con Ecuador, en compañía de dos personas que fueron retenidas por la autoridad.

“Nos dijeron que ya el bebé apareció y que estaba con una pareja que se lo iba a llevar. Las autoridades están al tanto del asunto y estamos esperando que nos digan cómo está el bebé”, aseguró la tía del menor.

Lea también: Este será el año con menor tasa de homicidios de las últimas décadas: Gobierno

El caso conmocionó a la comunidad del barrio Ciudadela San Antonio, pues no es común que se presenten este tipo de situaciones en el sector.

El pequeño es valorado por los médicos en el lugar donde fue hallado, con el fin de verificar su estado de salud. Las autoridades aún no han confirmado la identidad de la pareja que pretendía sacar al bebé del país.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo



Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa