Capturan en frontera con Ecuador a pareja con bebé raptado en Buenaventura

Una pareja pretendía llevar al menor de edad a Ecuador.
Bebé
Bebé Crédito: Ingimage

En menos de 24 horas las autoridades lograron dar con el paradero de Luis Arbey Murillo, el pequeño de dos meses de nacido que fue raptado este domingo en el barrio Ciudadela San Antonio, en Buenaventura.

Luego de un despliegue de las autoridades se logró hallar al bebé, en el Puente de Rumichaca, en la frontera con Ecuador, lugar a donde los captores pretendían llevarse al pequeño.

La Policía desplegó el operativo hacia esa zona del país en cuanto obtuvieron información otorgada por la familia sobre las intenciones de una pareja, que presuntamente había raptado al bebé, de llevarlo a Ecuador.

Lea también: Las últimas palabras que se conocen de la pareja asesinada en Magdalena

Apareció bebé raptado
La fotografía se publica con autorización de los padres del menor que fue rescatado por las autoridades en el puente internacional de Rumichaca.Crédito: Suministrada a RCN Radio

Aunque las primeras informaciones indicaban que una desconocida era la que había engañado a una menor para que le entregara al pequeño, finalmente se confirmó que se trataría de una vecina que, en los últimos meses, se había ganado la confianza de la familia.

“La niña dijo mentiras. Estaba distrayendo a la gente, dándole tiempo a la que se llevó al niño para que lo sacara de la ciudad. Se lo llevaron para Cali y se lo iban a llevar posteriormente para Ecuador”, dijo Dalia Murillo, tía del pequeño.

Según información de la familia, hacia el medio día les confirmaron que el niño había sido hallado en la frontera con Ecuador, en compañía de dos personas que fueron retenidas por la autoridad.

“Nos dijeron que ya el bebé apareció y que estaba con una pareja que se lo iba a llevar. Las autoridades están al tanto del asunto y estamos esperando que nos digan cómo está el bebé”, aseguró la tía del menor.

Lea también: Este será el año con menor tasa de homicidios de las últimas décadas: Gobierno

El caso conmocionó a la comunidad del barrio Ciudadela San Antonio, pues no es común que se presenten este tipo de situaciones en el sector.

El pequeño es valorado por los médicos en el lugar donde fue hallado, con el fin de verificar su estado de salud. Las autoridades aún no han confirmado la identidad de la pareja que pretendía sacar al bebé del país.


Temas relacionados

FAC

ATENCIÓN | Tragedia aérea en Risaralda: confirman muerte de los cinco ocupantes del Cessna HK-4985

Después de las labores de búsqueda, las tropas y los rescatistas fueron insertados en la vereda Oscordó, en inmediaciones al Parque Nacional Natural Tatamá.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.

Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.