Captura en Santa Marta
Policía Metropolitana de Santa Marta
24 Sep 2019 05:10 PM

Capturan a 'El Monstruo del Molino', presunto violador en serie

El detenido tendría que responder el delito de acto sexual violento, en concurso con hurto calificado y agravado.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

Luego de operativos desplegados por unidades de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dijín en Santa Marta, junto con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un hombre de 32 años, señalado de abusar y acceder sexualmente a varias mujeres en la capital del Magdalena.

El detenido, identificado como José Alberto Tapias Montenegro, fue ubicado en una residencia del barrio La Paz, localizado en el sur de la ciudad.

La captura obedece a una orden emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, por los delitos de acto sexual violento en concurso con hurto calificado y agravado.

Lea además:  Capturan a presunto violador que embarazó a niña de diez años en Santa Marta

Según se estableció el capturado, quien se dedicaba a labores de mototaxismo, tenía una condena vigente por el delito de concierto para delinquir; igualmente mantenía una medida de aseguramiento en su contra, por el delito de hurto, así como cinco denuncias en la Fiscalía, por parte de mujeres que manifestaron haber sido asaltadas y ultrajadas.

De acuerdo con las autoridades, el procesado es referenciado como un violador en serie, ya que los casos en los que estaría involucrado, superarían los diez.

Lea tambiénCapturan a presunto violador que embarazó a niña de diez años en Santa Marta

Las autoridades hicieron un llamado a las posibles víctimas del procesado, para que interpongan la correspondiente denuncia en su contra ante la Fiscalía.

El capturado fue llevado, bajo estrictas medidas de seguridad, hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde se adelanta el procedimiento de legalización de captura e imputación de delitos.