Capturan a 'El Monstruo del Molino', presunto violador en serie

El detenido tendría que responder el delito de acto sexual violento, en concurso con hurto calificado y agravado.
Captura en Santa Marta
Crédito: Policía Metropolitana de Santa Marta

Luego de operativos desplegados por unidades de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dijín en Santa Marta, junto con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un hombre de 32 años, señalado de abusar y acceder sexualmente a varias mujeres en la capital del Magdalena.

El detenido, identificado como José Alberto Tapias Montenegro, fue ubicado en una residencia del barrio La Paz, localizado en el sur de la ciudad.

La captura obedece a una orden emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, por los delitos de acto sexual violento en concurso con hurto calificado y agravado.

Lea además: Capturan a presunto violador que embarazó a niña de diez años en Santa Marta

Según se estableció el capturado, quien se dedicaba a labores de mototaxismo, tenía una condena vigente por el delito de concierto para delinquir; igualmente mantenía una medida de aseguramiento en su contra, por el delito de hurto, así como cinco denuncias en la Fiscalía, por parte de mujeres que manifestaron haber sido asaltadas y ultrajadas.

De acuerdo con las autoridades, el procesado es referenciado como un violador en serie, ya que los casos en los que estaría involucrado, superarían los diez.

Lea también: Capturan a presunto violador que embarazó a niña de diez años en Santa Marta

Las autoridades hicieron un llamado a las posibles víctimas del procesado, para que interpongan la correspondiente denuncia en su contra ante la Fiscalía.

El capturado fue llevado, bajo estrictas medidas de seguridad, hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde se adelantael procedimiento de legalización de captura e imputación de delitos.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.