Capturados repartiendo panfletos del ELN
Capturados repartiendo panfletos del ELN
Foto: Policía Antioquia
9 Oct 2019 03:09 PM

Capturan a dos personas que pretenderían intimidar a comerciantes de Antioquia con panfletos del ELN

Los detenidos deberán responder por el delito de rebelión.
Guillermo Leon
Ospina Muñoz
@guillermotulus

Dos personas fueron sorprendidas en flagrancia por las autoridades, caminando en plena vía pública del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, con material alusivo al grupo subversivo del ELN.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, explicó que los panfletos incautados a estas dos personas buscaban amenazar a los comerciantes de esta zona del departamento.

En el texto, se fijaba una extorsión en la que les exigían una cantidad importante de dinero, con el fin de no atentar contra la vida de sus víctimas y la de sus familiares, agregó el oficial.

Lea también: Tres personas heridas y una atrapada tras colapso de techo en Medellín

Las dos personas capturadas en El Bagre, fueron dejadas ante la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los delitos de extorsión y rebelión, precisó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia.

Detenidos 

Entre tanto, dos presuntos integrantes  de 'Los Caparros' fueron capturados en zona rural del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño. Se trata de alias Soldado y 'Costeño'.

Alias Soldado fue capturado en flagrancia con un arma de fuego calibre nueve milímetros y siete cartuchos para la misma, en el corregimiento Guarumo.

De acuerdo con las autoridades, esta persona presenta antecedentes por el delito de rebelión y se desempeñaba como jefe urbano en este corregimiento.

Le puede interesar: Más de 15 mil personas han sido desplazadas en lo corrido de 2019: Defensoría

De igual manera, la patrulla del cuadrante capturó, bajo orden judicial, a alias El Costeño, quien presuntamente se desempeñaba como jefe financiero de 'Los Caparros' en los municipios de Cáceres, Taraza y el corregimiento de Jardín de Tamaná.

Estos dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Alias El soldado deberá responder por los delitos de fabricación, porte y tenencia de armas de fuego, y alias El costeño, por el delito de concierto para delinquir, precisaron las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado de Información