Capturan a dos personas que pretenderían intimidar a comerciantes de Antioquia con panfletos del ELN

Los detenidos deberán responder por el delito de rebelión.
Capturados repartiendo panfletos del ELN
Capturados repartiendo panfletos del ELN Crédito: Policía Antioquia

Dos personas fueron sorprendidas en flagrancia por las autoridades, caminando en plena vía pública del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, con material alusivo al grupo subversivo del ELN.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, explicó que los panfletos incautados a estas dos personas buscaban amenazar a los comerciantes de esta zona del departamento.

En el texto, se fijaba una extorsión en la que les exigían una cantidad importante de dinero, con el fin de no atentar contra la vida de sus víctimas y la de sus familiares, agregó el oficial.

Lea también:Tres personas heridas y una atrapada tras colapso de techo en Medellín

Las dos personas capturadas en El Bagre, fueron dejadas ante la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los delitos de extorsión y rebelión, precisó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia.

Detenidos

Entre tanto, dos presuntos integrantes de 'Los Caparros' fueron capturados en zona rural del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño. Se trata de alias Soldado y 'Costeño'.

Alias Soldado fue capturado en flagrancia con un arma de fuego calibre nueve milímetros y siete cartuchos para la misma, en el corregimiento Guarumo.

De acuerdo con las autoridades, esta persona presenta antecedentes por el delito de rebelión y se desempeñaba como jefe urbano en este corregimiento.

Le puede interesar: Más de 15 mil personas han sido desplazadas en lo corrido de 2019: Defensoría

De igual manera, la patrulla del cuadrante capturó, bajo orden judicial, a alias El Costeño, quien presuntamente se desempeñaba como jefe financiero de 'Los Caparros' en los municipios de Cáceres, Taraza y el corregimiento de Jardín de Tamaná.

Estos dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Alias El soldado deberá responder por los delitos de fabricación, porte y tenencia de armas de fuego, y alias El costeño, por el delito de concierto para delinquir, precisaron las autoridades.


Temas relacionados

ELN
Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos