Capturan a dos personas que pretenderían intimidar a comerciantes de Antioquia con panfletos del ELN

Los detenidos deberán responder por el delito de rebelión.
Capturados repartiendo panfletos del ELN
Capturados repartiendo panfletos del ELN Crédito: Policía Antioquia

Dos personas fueron sorprendidas en flagrancia por las autoridades, caminando en plena vía pública del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, con material alusivo al grupo subversivo del ELN.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, explicó que los panfletos incautados a estas dos personas buscaban amenazar a los comerciantes de esta zona del departamento.

En el texto, se fijaba una extorsión en la que les exigían una cantidad importante de dinero, con el fin de no atentar contra la vida de sus víctimas y la de sus familiares, agregó el oficial.

Lea también:Tres personas heridas y una atrapada tras colapso de techo en Medellín

Las dos personas capturadas en El Bagre, fueron dejadas ante la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los delitos de extorsión y rebelión, precisó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia.

Detenidos

Entre tanto, dos presuntos integrantes de 'Los Caparros' fueron capturados en zona rural del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño. Se trata de alias Soldado y 'Costeño'.

Alias Soldado fue capturado en flagrancia con un arma de fuego calibre nueve milímetros y siete cartuchos para la misma, en el corregimiento Guarumo.

De acuerdo con las autoridades, esta persona presenta antecedentes por el delito de rebelión y se desempeñaba como jefe urbano en este corregimiento.

Le puede interesar: Más de 15 mil personas han sido desplazadas en lo corrido de 2019: Defensoría

De igual manera, la patrulla del cuadrante capturó, bajo orden judicial, a alias El Costeño, quien presuntamente se desempeñaba como jefe financiero de 'Los Caparros' en los municipios de Cáceres, Taraza y el corregimiento de Jardín de Tamaná.

Estos dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Alias El soldado deberá responder por los delitos de fabricación, porte y tenencia de armas de fuego, y alias El costeño, por el delito de concierto para delinquir, precisaron las autoridades.


Temas relacionados

ELN
Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.