Capturan a dos personas que pretenderían intimidar a comerciantes de Antioquia con panfletos del ELN

Los detenidos deberán responder por el delito de rebelión.
Capturados repartiendo panfletos del ELN
Capturados repartiendo panfletos del ELN Crédito: Policía Antioquia

Dos personas fueron sorprendidas en flagrancia por las autoridades, caminando en plena vía pública del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, con material alusivo al grupo subversivo del ELN.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, explicó que los panfletos incautados a estas dos personas buscaban amenazar a los comerciantes de esta zona del departamento.

En el texto, se fijaba una extorsión en la que les exigían una cantidad importante de dinero, con el fin de no atentar contra la vida de sus víctimas y la de sus familiares, agregó el oficial.

Lea también:Tres personas heridas y una atrapada tras colapso de techo en Medellín

Las dos personas capturadas en El Bagre, fueron dejadas ante la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los delitos de extorsión y rebelión, precisó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia.

Detenidos

Entre tanto, dos presuntos integrantes de 'Los Caparros' fueron capturados en zona rural del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño. Se trata de alias Soldado y 'Costeño'.

Alias Soldado fue capturado en flagrancia con un arma de fuego calibre nueve milímetros y siete cartuchos para la misma, en el corregimiento Guarumo.

De acuerdo con las autoridades, esta persona presenta antecedentes por el delito de rebelión y se desempeñaba como jefe urbano en este corregimiento.

Le puede interesar: Más de 15 mil personas han sido desplazadas en lo corrido de 2019: Defensoría

De igual manera, la patrulla del cuadrante capturó, bajo orden judicial, a alias El Costeño, quien presuntamente se desempeñaba como jefe financiero de 'Los Caparros' en los municipios de Cáceres, Taraza y el corregimiento de Jardín de Tamaná.

Estos dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Alias El soldado deberá responder por los delitos de fabricación, porte y tenencia de armas de fuego, y alias El costeño, por el delito de concierto para delinquir, precisaron las autoridades.


Temas relacionados

ELN
Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.