Capturan a dos personas que pretenderían intimidar a comerciantes de Antioquia con panfletos del ELN

Los detenidos deberán responder por el delito de rebelión.
Capturados repartiendo panfletos del ELN
Capturados repartiendo panfletos del ELN Crédito: Policía Antioquia

Dos personas fueron sorprendidas en flagrancia por las autoridades, caminando en plena vía pública del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, con material alusivo al grupo subversivo del ELN.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, explicó que los panfletos incautados a estas dos personas buscaban amenazar a los comerciantes de esta zona del departamento.

En el texto, se fijaba una extorsión en la que les exigían una cantidad importante de dinero, con el fin de no atentar contra la vida de sus víctimas y la de sus familiares, agregó el oficial.

Lea también:Tres personas heridas y una atrapada tras colapso de techo en Medellín

Las dos personas capturadas en El Bagre, fueron dejadas ante la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los delitos de extorsión y rebelión, precisó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia.

Detenidos

Entre tanto, dos presuntos integrantes de 'Los Caparros' fueron capturados en zona rural del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño. Se trata de alias Soldado y 'Costeño'.

Alias Soldado fue capturado en flagrancia con un arma de fuego calibre nueve milímetros y siete cartuchos para la misma, en el corregimiento Guarumo.

De acuerdo con las autoridades, esta persona presenta antecedentes por el delito de rebelión y se desempeñaba como jefe urbano en este corregimiento.

Le puede interesar: Más de 15 mil personas han sido desplazadas en lo corrido de 2019: Defensoría

De igual manera, la patrulla del cuadrante capturó, bajo orden judicial, a alias El Costeño, quien presuntamente se desempeñaba como jefe financiero de 'Los Caparros' en los municipios de Cáceres, Taraza y el corregimiento de Jardín de Tamaná.

Estos dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Alias El soldado deberá responder por los delitos de fabricación, porte y tenencia de armas de fuego, y alias El costeño, por el delito de concierto para delinquir, precisaron las autoridades.


Temas relacionados

ELN
desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus