Capturan a dos hombres que robaron con pistola de juguete a pasajeros de bus en Barranquilla

La Policía capturó en flagrancia a los delincuentes en el interior del automotor.
Tenían una pistola de juguete para robar.
Crédito: Policía de Barranquilla

Unidades de la Policía Metropolitana de la ciudad de Barranquilla capturaron en las últimas horas a Michael Pérez Cortes y a Armando Rocha Peñate cuando robaban a los pasajeros de un bus de servicio público en el suroriente de la ciudad.

De acuerdo con la información revelada por las autoridades, los capturados se subieron al bus como pasajeros y a los pocos minutos se levantaron de sus puestos, sacaron una pistola y comenzaron a intimidar a cada una de las personas que estaban en el interior del vehículo, para luego pedirles los objetos de valor.

Una de las víctimas alertó a una patrulla de Policía que iba pasando por la calle 19 con carrera 6B en el barrio Simón Bolívar. De inmediato, le solicitaron al conductor que detuviera el bus y enseguida procedieron a capturar a los atracadores.

Le puede interesar: Investigan ataque con explosivos a peaje en municipio de El Banco (Magdalena)

Al hacerle una requisa a los delincuentes, las autoridades se percataron que tenían un arma blanca y una pistola de juguete con la que estaban cometiendo el robo a los pasajeros del bus en la capital del Atlántico.

Rápidamente, las autoridades llevaron a los detenidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla para judicializarlos por el delito de hurto calificado agravado. Las pertenencias de las víctimas fueron devueltas por parte de las autoridades que los capturaron en flagrancia mientras cometían el ilícito.

Lea también: Distrito sanciona empresa responsable de vertimiento de aceite en el río Magdalena

Las personas capturadas presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, y porte de armas de fuego o municiones.

La Policía reportó que en lo corrido del año van 30 personas capturadas por este delito bajo la modalidad de hurto a pasajeros de bus.


Temas relacionados

cierre de frontera

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.
frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte



Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro