Capturan a dos hombres que robaron con pistola de juguete a pasajeros de bus en Barranquilla

La Policía capturó en flagrancia a los delincuentes en el interior del automotor.
Tenían una pistola de juguete para robar.
Crédito: Policía de Barranquilla

Unidades de la Policía Metropolitana de la ciudad de Barranquilla capturaron en las últimas horas a Michael Pérez Cortes y a Armando Rocha Peñate cuando robaban a los pasajeros de un bus de servicio público en el suroriente de la ciudad.

De acuerdo con la información revelada por las autoridades, los capturados se subieron al bus como pasajeros y a los pocos minutos se levantaron de sus puestos, sacaron una pistola y comenzaron a intimidar a cada una de las personas que estaban en el interior del vehículo, para luego pedirles los objetos de valor.

Una de las víctimas alertó a una patrulla de Policía que iba pasando por la calle 19 con carrera 6B en el barrio Simón Bolívar. De inmediato, le solicitaron al conductor que detuviera el bus y enseguida procedieron a capturar a los atracadores.

Le puede interesar: Investigan ataque con explosivos a peaje en municipio de El Banco (Magdalena)

Al hacerle una requisa a los delincuentes, las autoridades se percataron que tenían un arma blanca y una pistola de juguete con la que estaban cometiendo el robo a los pasajeros del bus en la capital del Atlántico.

Rápidamente, las autoridades llevaron a los detenidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla para judicializarlos por el delito de hurto calificado agravado. Las pertenencias de las víctimas fueron devueltas por parte de las autoridades que los capturaron en flagrancia mientras cometían el ilícito.

Lea también: Distrito sanciona empresa responsable de vertimiento de aceite en el río Magdalena

Las personas capturadas presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, y porte de armas de fuego o municiones.

La Policía reportó que en lo corrido del año van 30 personas capturadas por este delito bajo la modalidad de hurto a pasajeros de bus.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín