Capturan a dos hombres que robaron con pistola de juguete a pasajeros de bus en Barranquilla

La Policía capturó en flagrancia a los delincuentes en el interior del automotor.
Tenían una pistola de juguete para robar.
Crédito: Policía de Barranquilla

Unidades de la Policía Metropolitana de la ciudad de Barranquilla capturaron en las últimas horas a Michael Pérez Cortes y a Armando Rocha Peñate cuando robaban a los pasajeros de un bus de servicio público en el suroriente de la ciudad.

De acuerdo con la información revelada por las autoridades, los capturados se subieron al bus como pasajeros y a los pocos minutos se levantaron de sus puestos, sacaron una pistola y comenzaron a intimidar a cada una de las personas que estaban en el interior del vehículo, para luego pedirles los objetos de valor.

Una de las víctimas alertó a una patrulla de Policía que iba pasando por la calle 19 con carrera 6B en el barrio Simón Bolívar. De inmediato, le solicitaron al conductor que detuviera el bus y enseguida procedieron a capturar a los atracadores.

Le puede interesar: Investigan ataque con explosivos a peaje en municipio de El Banco (Magdalena)

Al hacerle una requisa a los delincuentes, las autoridades se percataron que tenían un arma blanca y una pistola de juguete con la que estaban cometiendo el robo a los pasajeros del bus en la capital del Atlántico.

Rápidamente, las autoridades llevaron a los detenidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla para judicializarlos por el delito de hurto calificado agravado. Las pertenencias de las víctimas fueron devueltas por parte de las autoridades que los capturaron en flagrancia mientras cometían el ilícito.

Lea también: Distrito sanciona empresa responsable de vertimiento de aceite en el río Magdalena

Las personas capturadas presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, y porte de armas de fuego o municiones.

La Policía reportó que en lo corrido del año van 30 personas capturadas por este delito bajo la modalidad de hurto a pasajeros de bus.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.