Capturan a dos hombres que robaron con pistola de juguete a pasajeros de bus en Barranquilla

La Policía capturó en flagrancia a los delincuentes en el interior del automotor.
Tenían una pistola de juguete para robar.
Crédito: Policía de Barranquilla

Unidades de la Policía Metropolitana de la ciudad de Barranquilla capturaron en las últimas horas a Michael Pérez Cortes y a Armando Rocha Peñate cuando robaban a los pasajeros de un bus de servicio público en el suroriente de la ciudad.

De acuerdo con la información revelada por las autoridades, los capturados se subieron al bus como pasajeros y a los pocos minutos se levantaron de sus puestos, sacaron una pistola y comenzaron a intimidar a cada una de las personas que estaban en el interior del vehículo, para luego pedirles los objetos de valor.

Una de las víctimas alertó a una patrulla de Policía que iba pasando por la calle 19 con carrera 6B en el barrio Simón Bolívar. De inmediato, le solicitaron al conductor que detuviera el bus y enseguida procedieron a capturar a los atracadores.

Le puede interesar: Investigan ataque con explosivos a peaje en municipio de El Banco (Magdalena)

Al hacerle una requisa a los delincuentes, las autoridades se percataron que tenían un arma blanca y una pistola de juguete con la que estaban cometiendo el robo a los pasajeros del bus en la capital del Atlántico.

Rápidamente, las autoridades llevaron a los detenidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla para judicializarlos por el delito de hurto calificado agravado. Las pertenencias de las víctimas fueron devueltas por parte de las autoridades que los capturaron en flagrancia mientras cometían el ilícito.

Lea también: Distrito sanciona empresa responsable de vertimiento de aceite en el río Magdalena

Las personas capturadas presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, y porte de armas de fuego o municiones.

La Policía reportó que en lo corrido del año van 30 personas capturadas por este delito bajo la modalidad de hurto a pasajeros de bus.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza abrió el marcador, con una volea dentro del área

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.