Capturan a dos hombres que robaron con pistola de juguete a pasajeros de bus en Barranquilla

La Policía capturó en flagrancia a los delincuentes en el interior del automotor.
Tenían una pistola de juguete para robar.
Crédito: Policía de Barranquilla

Unidades de la Policía Metropolitana de la ciudad de Barranquilla capturaron en las últimas horas a Michael Pérez Cortes y a Armando Rocha Peñate cuando robaban a los pasajeros de un bus de servicio público en el suroriente de la ciudad.

De acuerdo con la información revelada por las autoridades, los capturados se subieron al bus como pasajeros y a los pocos minutos se levantaron de sus puestos, sacaron una pistola y comenzaron a intimidar a cada una de las personas que estaban en el interior del vehículo, para luego pedirles los objetos de valor.

Una de las víctimas alertó a una patrulla de Policía que iba pasando por la calle 19 con carrera 6B en el barrio Simón Bolívar. De inmediato, le solicitaron al conductor que detuviera el bus y enseguida procedieron a capturar a los atracadores.

Le puede interesar: Investigan ataque con explosivos a peaje en municipio de El Banco (Magdalena)

Al hacerle una requisa a los delincuentes, las autoridades se percataron que tenían un arma blanca y una pistola de juguete con la que estaban cometiendo el robo a los pasajeros del bus en la capital del Atlántico.

Rápidamente, las autoridades llevaron a los detenidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla para judicializarlos por el delito de hurto calificado agravado. Las pertenencias de las víctimas fueron devueltas por parte de las autoridades que los capturaron en flagrancia mientras cometían el ilícito.

Lea también: Distrito sanciona empresa responsable de vertimiento de aceite en el río Magdalena

Las personas capturadas presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, y porte de armas de fuego o municiones.

La Policía reportó que en lo corrido del año van 30 personas capturadas por este delito bajo la modalidad de hurto a pasajeros de bus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.