Capturan a doce personas en la Operación Vesta por explotación sexual

Entre los capturados se encuentran familiares de Liliana Campos, alias 'La Madame'
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

En desarrollo de cuatro líneas investigativas relacionadas con la trata de personas con fines de esclavitud sexual y explotación sexual comercial de niños, niñas, adolescentes y mujeres en la ciudad de Cartagena, fueron capturadas doce personas señaladas de ser presuntos proxenetas, facilitadores y demandantes de servicios sexuales.

Estas capturas se lograron en trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con colaboración de agencias de seguridad de los Estados Unidos.

En contexto:Capturan al esposo y al padre de 'La Madame' en Cartagena

En una de las líneas de investigación, denominada 'Playas' se realizaron cuatro allanamientos de viviendas y cuatro capturas de parientes de Liliana Campos, alias la Madame, quienes serían presuntamente integrantes de su red de proxenetismo.

"Puedo adelantar que son parientes de una fami-empresa criminal que estaba operando en explotación sexual de mujeres con fines de esclavitud, en el Caribe y en Cartagena, y donde cada uno cumplía un rol en la custodia, acogida, en transporte, en el cuidado y en el control y vigilancia sobre las mujeres. Puedo confirmar que había una lista grande de familiares de 'La Madame' involucrados en este proceso de explotación sexual comercial de mujeres", señaló Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

También se solicitó la expedición de circular azul de Interpol para ubicar en el extranjero a dos personas, que estarían relacionadas con 'La Madame' y quienes tendrían bajo su control los eventos de explotación sexual donde se expendían estupefacientes en la ciudad.

Lea también: 'La Madame' crea controversia por su video bailando en la cárcel en Cartagena

"Se ha solicitado la circular azul de Interpol para ubicar en el exterior a dos personas, una de ellas también pariente de alias 'La Madame', quienes supuestamente eran las encargadas de custodiar y transportar a las mujeres y controlar los eventos donde se distribuían estupefacientes en Cartagena", añadió el fiscal Gómez.

Así mismo, fueron capturadas dos personas que, al parecer, estarían al servicio del capitán (r) de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón, quien fue condenado a 21 años y nueve meses de prisión por los delitos de explotación sexual comercial agravada, por su calidad de servidor público, actos sexuales con menor de 14 años y concierto para delinquir.

"Una de estas personas será imputada por los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal violento. El otro individuo será imputado por concierto para delinquir ilícito que establece una pena entre 8 y 18 años de prisión, que puede aumentan en la mitad, para quienes promuevan la explotación sexual", puntualizó el fiscal.

Le puede interesar: Alias La Madame dice que trabajó con modelos reconocidas y desmintió versiones

A todos los capturados se le adelantarán las diligencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia