Capturan a doce personas en la Operación Vesta por explotación sexual

Entre los capturados se encuentran familiares de Liliana Campos, alias 'La Madame'
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

En desarrollo de cuatro líneas investigativas relacionadas con la trata de personas con fines de esclavitud sexual y explotación sexual comercial de niños, niñas, adolescentes y mujeres en la ciudad de Cartagena, fueron capturadas doce personas señaladas de ser presuntos proxenetas, facilitadores y demandantes de servicios sexuales.

Estas capturas se lograron en trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con colaboración de agencias de seguridad de los Estados Unidos.

En contexto:Capturan al esposo y al padre de 'La Madame' en Cartagena

En una de las líneas de investigación, denominada 'Playas' se realizaron cuatro allanamientos de viviendas y cuatro capturas de parientes de Liliana Campos, alias la Madame, quienes serían presuntamente integrantes de su red de proxenetismo.

"Puedo adelantar que son parientes de una fami-empresa criminal que estaba operando en explotación sexual de mujeres con fines de esclavitud, en el Caribe y en Cartagena, y donde cada uno cumplía un rol en la custodia, acogida, en transporte, en el cuidado y en el control y vigilancia sobre las mujeres. Puedo confirmar que había una lista grande de familiares de 'La Madame' involucrados en este proceso de explotación sexual comercial de mujeres", señaló Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

También se solicitó la expedición de circular azul de Interpol para ubicar en el extranjero a dos personas, que estarían relacionadas con 'La Madame' y quienes tendrían bajo su control los eventos de explotación sexual donde se expendían estupefacientes en la ciudad.

Lea también: 'La Madame' crea controversia por su video bailando en la cárcel en Cartagena

"Se ha solicitado la circular azul de Interpol para ubicar en el exterior a dos personas, una de ellas también pariente de alias 'La Madame', quienes supuestamente eran las encargadas de custodiar y transportar a las mujeres y controlar los eventos donde se distribuían estupefacientes en Cartagena", añadió el fiscal Gómez.

Así mismo, fueron capturadas dos personas que, al parecer, estarían al servicio del capitán (r) de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón, quien fue condenado a 21 años y nueve meses de prisión por los delitos de explotación sexual comercial agravada, por su calidad de servidor público, actos sexuales con menor de 14 años y concierto para delinquir.

"Una de estas personas será imputada por los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal violento. El otro individuo será imputado por concierto para delinquir ilícito que establece una pena entre 8 y 18 años de prisión, que puede aumentan en la mitad, para quienes promuevan la explotación sexual", puntualizó el fiscal.

Le puede interesar: Alias La Madame dice que trabajó con modelos reconocidas y desmintió versiones

A todos los capturados se le adelantarán las diligencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Cartagena

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.
Suspensión temporal de Clínica Crecer



Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.