Capturan a doce personas en la Operación Vesta por explotación sexual

Entre los capturados se encuentran familiares de Liliana Campos, alias 'La Madame'
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

En desarrollo de cuatro líneas investigativas relacionadas con la trata de personas con fines de esclavitud sexual y explotación sexual comercial de niños, niñas, adolescentes y mujeres en la ciudad de Cartagena, fueron capturadas doce personas señaladas de ser presuntos proxenetas, facilitadores y demandantes de servicios sexuales.

Estas capturas se lograron en trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con colaboración de agencias de seguridad de los Estados Unidos.

En contexto:Capturan al esposo y al padre de 'La Madame' en Cartagena

En una de las líneas de investigación, denominada 'Playas' se realizaron cuatro allanamientos de viviendas y cuatro capturas de parientes de Liliana Campos, alias la Madame, quienes serían presuntamente integrantes de su red de proxenetismo.

"Puedo adelantar que son parientes de una fami-empresa criminal que estaba operando en explotación sexual de mujeres con fines de esclavitud, en el Caribe y en Cartagena, y donde cada uno cumplía un rol en la custodia, acogida, en transporte, en el cuidado y en el control y vigilancia sobre las mujeres. Puedo confirmar que había una lista grande de familiares de 'La Madame' involucrados en este proceso de explotación sexual comercial de mujeres", señaló Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

También se solicitó la expedición de circular azul de Interpol para ubicar en el extranjero a dos personas, que estarían relacionadas con 'La Madame' y quienes tendrían bajo su control los eventos de explotación sexual donde se expendían estupefacientes en la ciudad.

Lea también: 'La Madame' crea controversia por su video bailando en la cárcel en Cartagena

"Se ha solicitado la circular azul de Interpol para ubicar en el exterior a dos personas, una de ellas también pariente de alias 'La Madame', quienes supuestamente eran las encargadas de custodiar y transportar a las mujeres y controlar los eventos donde se distribuían estupefacientes en Cartagena", añadió el fiscal Gómez.

Así mismo, fueron capturadas dos personas que, al parecer, estarían al servicio del capitán (r) de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón, quien fue condenado a 21 años y nueve meses de prisión por los delitos de explotación sexual comercial agravada, por su calidad de servidor público, actos sexuales con menor de 14 años y concierto para delinquir.

"Una de estas personas será imputada por los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal violento. El otro individuo será imputado por concierto para delinquir ilícito que establece una pena entre 8 y 18 años de prisión, que puede aumentan en la mitad, para quienes promuevan la explotación sexual", puntualizó el fiscal.

Le puede interesar: Alias La Madame dice que trabajó con modelos reconocidas y desmintió versiones

A todos los capturados se le adelantarán las diligencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.