Capturan a cabecilla del ELN en la Costa Caribe

Las autoridades aseguran que coordinaba el frente Alfredo Gómez Quiñónez del Eln en el departamento de Bolívar.
Autoridades capturan a Dalip
Alias 'Dalip' era uno de los más buscados en la costa norte colombina. Crédito: Prensa FF.MM.

Después de varios operativos realizados de manera conjunta, las autoridades militares reportan la captura de alias Dalip, señalado de ser el cabecilla principal del frente Alfredo Gómez Quiñonez del ELN, en el departamento de Bolívar.

Según se dio a conocer, 'Dalip' fue capturado en la vereda conocida como Santo Domingo del municipio de Arenal, en el sur de ese departamento. Así mismo, trascendió que este sujeto era requerido o tenía orden de captura vigente, por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y rebelión.

Lea también: El ELN liberó a tres civiles secuestrados en Cauca

Tras las primeras informaciones entregadas por las autoridades, el presunto subversivo llevaba más de ocho años de actividad criminal y su captura significa una afectación importante a la estructura de mando de este frente.

En otros detalles conocidos tras los operativos, también se señaló que con esta captura se dio un golpe directo a las rentas criminales basadas en la extorsión, minería criminal y el negocio del narcotráfico, las cuales al parecer, eran parte de sus responsabilidades dentro de este grupo armado terrorista.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 156 de la ciudad de Barranquilla, que llevará el proceso de judicialización.

También puede leer:Capturan a 'La Mona', cabecilla del Clan del Golfo

Según los voceros de las Fuerzas Militares en esta región del país, es importante resaltar la labor realizada por la inteligencia militar, así como de la Fuerza Aérea Colombiana que, a través del Comando Aéreo de Combate N.° 3, dispuso de sus capacidades, las cuales contribuyeron al desarrollo exitoso de esta operación.

De esta forma el Ejército Nacional destacó que a pesar de tener gran parte de su potencial humano destinado a la asistencia social y medica por la situación particular que se vive ante el Covid-19, continúa adelantando operaciones militares contra esta organización subversiva.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.