Operativos en Cali y en otras ciudades
Prensa Fiscalía Cali
3 Oct 2020 01:59 PM

Capturan a banda que estafaba con falsos remates de viviendas

Los investigados ofrecían inmuebles que supuestamente estaban en proceso de remate en Cali.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos porque a través de una inmobiliaria que tenía sede en Barranquilla y en varias ciudades del país, incluyendo a Cali, ofrecían la venta de inmuebles que presuntamente se encontraban vinculados en procesos pendientes para ser rematados en juzgados de la capital vallecaucana.

Los afectados escogían el inmueble de su interés y cancelaban el 50 por ciento del valor del mismo, para que la Inmobiliaria y Constructora Sion se postulará en los remates o solicitará la cesión de los créditos hipotecarios que recaían sobre estos.

En las investigaciones, la Fiscalía General de la Nación evidenció que en muchas ocasiones las viviendas no existían o no estaban en procesos en juzgados y en otros casos los detenidos no se habían inscrito para los remates.

Le puede interesar: Capturan a hombre que abusaba de sus hijas y obligaba a su esposa a tener relaciones con sus amigos

“Adelantamos las investigaciones denominada como 'la casa en el aire',  las órdenes de captura se hicieron efectivas en las ciudades de Cali, Barranquilla y Cartagena.  La organización engañó a 32 víctimas y el monto de la estafa se calcula en unos 1. 800 millones de pesos”, aseguró Eufemia Cárdenas Luna, directora Seccional de la Fiscalía en Cali.

De acuerdo con la funcionaria, el trabajo investigativo se realizó mediante interceptación de llamadas telefónicas, inspecciones a lugares y procesos, la búsqueda en bases de datos, entrevistas a las víctimas y reconocimientos fotográficos.

Lea también: Explotación sexual infantil habría aumentado por la virtualidad escolar

Los detenidos que deberán de responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y estafa agravada en modalidad masa y  fueron identificados como Fabián Andrés Gámez Daza, quien fue enviado a una cárcel de Barranquilla; Tamaika Talía Muñoz y Ana Carolina López Sánchez, a ambas un juez les dictó medida de aseguramiento domiciliaria.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información