Capturan a alias Rayo, cabecilla de la banda criminal 'La Terraza'

Este hombre habría burlado a la Justicia durante varios años.
Foto referencial de captura
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio

Agentes de la Dijín y la Policía Metropolitana capturaron a Jhon Ricardo Palacio Adarve, alias 'Rayo' o 'Richard', uno de los cabecillas de la banda criminal 'La Terraza', una de las más peligrosas y antiguas que delinque en cinco comunas de Medellín.

Según informaron las autoridades, el hombre fue detenido en un operativo en la vía Las Palmas, mientras se movilizaba solo en un vehículo y, al parecer, sin armamento.

Este presunto líder criminal habría burlado la Justicia durante varios años, con el manejo de varias identidades que obtenía, al parecer, por contactos en sedes de la Registraduría.

De acuerdo con las autoridades, alias Rayo sería el hombre de confianza que durante la última década se ha encargado de coordinar las alianzas criminales entre los jefes de las bandas delincuenciales de la ciudad que aún están en las cárceles, como los casos de alias Carlos Pesebre, de la Odín Robledo, y Douglas, de la Odín Terraza.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó en su cuenta de Twitter la captura de este sujeto y felicitó el trabajo realizado por la Fiscalía, la Policía Metropolitana, la Sipol y la Dijín.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades de la ciudad entreguen detalles de la captura de este líder criminal.


Temas relacionados

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.