Capturan a alias Rayo, cabecilla de la banda criminal 'La Terraza'

Este hombre habría burlado a la Justicia durante varios años.
Foto referencial de captura
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio

Agentes de la Dijín y la Policía Metropolitana capturaron a Jhon Ricardo Palacio Adarve, alias 'Rayo' o 'Richard', uno de los cabecillas de la banda criminal 'La Terraza', una de las más peligrosas y antiguas que delinque en cinco comunas de Medellín.

Según informaron las autoridades, el hombre fue detenido en un operativo en la vía Las Palmas, mientras se movilizaba solo en un vehículo y, al parecer, sin armamento.

Este presunto líder criminal habría burlado la Justicia durante varios años, con el manejo de varias identidades que obtenía, al parecer, por contactos en sedes de la Registraduría.

De acuerdo con las autoridades, alias Rayo sería el hombre de confianza que durante la última década se ha encargado de coordinar las alianzas criminales entre los jefes de las bandas delincuenciales de la ciudad que aún están en las cárceles, como los casos de alias Carlos Pesebre, de la Odín Robledo, y Douglas, de la Odín Terraza.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó en su cuenta de Twitter la captura de este sujeto y felicitó el trabajo realizado por la Fiscalía, la Policía Metropolitana, la Sipol y la Dijín.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades de la ciudad entreguen detalles de la captura de este líder criminal.


Temas relacionados

Libertad de expresión

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.
Radio



Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.