Capturan a alias Rayo, cabecilla de la banda criminal 'La Terraza'

Este hombre habría burlado a la Justicia durante varios años.
Foto referencial de captura
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio

Agentes de la Dijín y la Policía Metropolitana capturaron a Jhon Ricardo Palacio Adarve, alias 'Rayo' o 'Richard', uno de los cabecillas de la banda criminal 'La Terraza', una de las más peligrosas y antiguas que delinque en cinco comunas de Medellín.

Según informaron las autoridades, el hombre fue detenido en un operativo en la vía Las Palmas, mientras se movilizaba solo en un vehículo y, al parecer, sin armamento.

Este presunto líder criminal habría burlado la Justicia durante varios años, con el manejo de varias identidades que obtenía, al parecer, por contactos en sedes de la Registraduría.

De acuerdo con las autoridades, alias Rayo sería el hombre de confianza que durante la última década se ha encargado de coordinar las alianzas criminales entre los jefes de las bandas delincuenciales de la ciudad que aún están en las cárceles, como los casos de alias Carlos Pesebre, de la Odín Robledo, y Douglas, de la Odín Terraza.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó en su cuenta de Twitter la captura de este sujeto y felicitó el trabajo realizado por la Fiscalía, la Policía Metropolitana, la Sipol y la Dijín.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades de la ciudad entreguen detalles de la captura de este líder criminal.


Temas relacionados

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.