Capturan a alias “Gordo Lindo” cabecilla de peligrosa banda en Buenaventura

El sujeto es señalado de cometer secuestros y extorsiones a los habitantes del puerto.
Gordo Lindo
Alias "Gordo Lindo" Crédito: Foto cortesía Armada Nacional

Un operativo adelantado por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, permitió la captura de Félix Orlando Luna Angulo, alias el “Gordo Lindo, quien de acuerdo a las autoridades sería el segundo cabecilla y jefe de finanzas del Grupo Delincuencial Organizado “La Local”, en el puerto de Buenaventura.

La captura de “Gordo Lindo” quien estaba bajo el mando de alias “Diego Optra” cabecilla de ese grupo delincuencial, se registró en el barrio Muro Yusti de la comuna cuatro. En medio del procedimiento se incautó un arma de fuego y munición de diferentes calibres.

Lea también: Atentado en el Catatumbo deja dos militares muertos y tres heridos

El Contraalmirante Jhon Fabio Giraldo Galle, comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, indicó que este sujeto, era requerido por los delitos de secuestro extorsivo y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Este sujeto participó en varios secuestros, extorsionaba a la comunidad y especialmente a los comerciantes buscando tener el monopolio de los productos. Este delincuente hacia parte de la banda La Local desde hace seis años, tenía un radio de acción en varias comunas y estaba participando del trafico local de estupefacientes”, aseguró el comandante Giraldo.

Encuentre aquí: Autoridades rescatan a ecuatoriano secuestrado en Cali

Esta captura se da luego que se efectuara un consejo de seguridad liderado por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien ofreció 50 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita dar con la captura de alias “Diego Optra”, cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado “La Local”.

En Buenaventura la fuerza pública mantiene los operativos para poder desarticular por completo esa banda delincuencial.


Libertad de expresión

Corte protege críticas de hinchas contra Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.