Capturan a alias “Gordo Lindo” cabecilla de peligrosa banda en Buenaventura

El sujeto es señalado de cometer secuestros y extorsiones a los habitantes del puerto.
Gordo Lindo
Alias "Gordo Lindo" Crédito: Foto cortesía Armada Nacional

Un operativo adelantado por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, permitió la captura de Félix Orlando Luna Angulo, alias el “Gordo Lindo, quien de acuerdo a las autoridades sería el segundo cabecilla y jefe de finanzas del Grupo Delincuencial Organizado “La Local”, en el puerto de Buenaventura.

La captura de “Gordo Lindo” quien estaba bajo el mando de alias “Diego Optra” cabecilla de ese grupo delincuencial, se registró en el barrio Muro Yusti de la comuna cuatro. En medio del procedimiento se incautó un arma de fuego y munición de diferentes calibres.

Lea también: Atentado en el Catatumbo deja dos militares muertos y tres heridos

El Contraalmirante Jhon Fabio Giraldo Galle, comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, indicó que este sujeto, era requerido por los delitos de secuestro extorsivo y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Este sujeto participó en varios secuestros, extorsionaba a la comunidad y especialmente a los comerciantes buscando tener el monopolio de los productos. Este delincuente hacia parte de la banda La Local desde hace seis años, tenía un radio de acción en varias comunas y estaba participando del trafico local de estupefacientes”, aseguró el comandante Giraldo.

Encuentre aquí: Autoridades rescatan a ecuatoriano secuestrado en Cali

Esta captura se da luego que se efectuara un consejo de seguridad liderado por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien ofreció 50 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita dar con la captura de alias “Diego Optra”, cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado “La Local”.

En Buenaventura la fuerza pública mantiene los operativos para poder desarticular por completo esa banda delincuencial.


Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos