Capturan a alias “Gordo Lindo” cabecilla de peligrosa banda en Buenaventura

El sujeto es señalado de cometer secuestros y extorsiones a los habitantes del puerto.
Gordo Lindo
Alias "Gordo Lindo" Crédito: Foto cortesía Armada Nacional

Un operativo adelantado por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, permitió la captura de Félix Orlando Luna Angulo, alias el “Gordo Lindo, quien de acuerdo a las autoridades sería el segundo cabecilla y jefe de finanzas del Grupo Delincuencial Organizado “La Local”, en el puerto de Buenaventura.

La captura de “Gordo Lindo” quien estaba bajo el mando de alias “Diego Optra” cabecilla de ese grupo delincuencial, se registró en el barrio Muro Yusti de la comuna cuatro. En medio del procedimiento se incautó un arma de fuego y munición de diferentes calibres.

Lea también: Atentado en el Catatumbo deja dos militares muertos y tres heridos

El Contraalmirante Jhon Fabio Giraldo Galle, comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, indicó que este sujeto, era requerido por los delitos de secuestro extorsivo y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Este sujeto participó en varios secuestros, extorsionaba a la comunidad y especialmente a los comerciantes buscando tener el monopolio de los productos. Este delincuente hacia parte de la banda La Local desde hace seis años, tenía un radio de acción en varias comunas y estaba participando del trafico local de estupefacientes”, aseguró el comandante Giraldo.

Encuentre aquí: Autoridades rescatan a ecuatoriano secuestrado en Cali

Esta captura se da luego que se efectuara un consejo de seguridad liderado por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien ofreció 50 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita dar con la captura de alias “Diego Optra”, cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado “La Local”.

En Buenaventura la fuerza pública mantiene los operativos para poder desarticular por completo esa banda delincuencial.


Cundinamarca

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad
Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha-El Colegio



Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.