Capturan a alias “Gordo Lindo” cabecilla de peligrosa banda en Buenaventura

El sujeto es señalado de cometer secuestros y extorsiones a los habitantes del puerto.
Gordo Lindo
Alias "Gordo Lindo" Crédito: Foto cortesía Armada Nacional

Un operativo adelantado por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, permitió la captura de Félix Orlando Luna Angulo, alias el “Gordo Lindo, quien de acuerdo a las autoridades sería el segundo cabecilla y jefe de finanzas del Grupo Delincuencial Organizado “La Local”, en el puerto de Buenaventura.

La captura de “Gordo Lindo” quien estaba bajo el mando de alias “Diego Optra” cabecilla de ese grupo delincuencial, se registró en el barrio Muro Yusti de la comuna cuatro. En medio del procedimiento se incautó un arma de fuego y munición de diferentes calibres.

Lea también: Atentado en el Catatumbo deja dos militares muertos y tres heridos

El Contraalmirante Jhon Fabio Giraldo Galle, comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, indicó que este sujeto, era requerido por los delitos de secuestro extorsivo y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Este sujeto participó en varios secuestros, extorsionaba a la comunidad y especialmente a los comerciantes buscando tener el monopolio de los productos. Este delincuente hacia parte de la banda La Local desde hace seis años, tenía un radio de acción en varias comunas y estaba participando del trafico local de estupefacientes”, aseguró el comandante Giraldo.

Encuentre aquí: Autoridades rescatan a ecuatoriano secuestrado en Cali

Esta captura se da luego que se efectuara un consejo de seguridad liderado por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien ofreció 50 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita dar con la captura de alias “Diego Optra”, cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado “La Local”.

En Buenaventura la fuerza pública mantiene los operativos para poder desarticular por completo esa banda delincuencial.


Karol G

¿Cuánto vale la boleta más barata del concierto de Karol G en El Campín?

Conozca cuándo inicia la preventa y cuánto cuestan las entradas más caras del show en El Campín.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Gasto de bolsillo en medicamentos sube en Colombia en plena crisis de la salud

Pacientes están comprando medicamentos con su propio dinero ante fallas en la entrega por parte de las EPS.

Consejo de Estado ordenó la designación de un contralor encargado para Cali: estas son las razones

Una tutela fue admitida tras la denuncia de irregularidades en el proceso de escogencia.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026