Capturan a alias “Gordo Lindo” cabecilla de peligrosa banda en Buenaventura

El sujeto es señalado de cometer secuestros y extorsiones a los habitantes del puerto.
Gordo Lindo
Alias "Gordo Lindo" Crédito: Foto cortesía Armada Nacional

Un operativo adelantado por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, permitió la captura de Félix Orlando Luna Angulo, alias el “Gordo Lindo, quien de acuerdo a las autoridades sería el segundo cabecilla y jefe de finanzas del Grupo Delincuencial Organizado “La Local”, en el puerto de Buenaventura.

La captura de “Gordo Lindo” quien estaba bajo el mando de alias “Diego Optra” cabecilla de ese grupo delincuencial, se registró en el barrio Muro Yusti de la comuna cuatro. En medio del procedimiento se incautó un arma de fuego y munición de diferentes calibres.

Lea también: Atentado en el Catatumbo deja dos militares muertos y tres heridos

El Contraalmirante Jhon Fabio Giraldo Galle, comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, indicó que este sujeto, era requerido por los delitos de secuestro extorsivo y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Este sujeto participó en varios secuestros, extorsionaba a la comunidad y especialmente a los comerciantes buscando tener el monopolio de los productos. Este delincuente hacia parte de la banda La Local desde hace seis años, tenía un radio de acción en varias comunas y estaba participando del trafico local de estupefacientes”, aseguró el comandante Giraldo.

Encuentre aquí: Autoridades rescatan a ecuatoriano secuestrado en Cali

Esta captura se da luego que se efectuara un consejo de seguridad liderado por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien ofreció 50 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita dar con la captura de alias “Diego Optra”, cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado “La Local”.

En Buenaventura la fuerza pública mantiene los operativos para poder desarticular por completo esa banda delincuencial.


Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas