Capturan a alias El Doctor, narcotraficante que policía dejó ir en el Dorado

Farid Feris Domínguez tenía circular azul de Interpol y una orden de captura.
Narcotráficante
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional confirmaron la recaptura, en el norte de Bogotá, de Farid Feris Domínguez, alias El Doctor, quien pese a tener circular azul de Interpol y orden de captura, quedó en libertad el pasado 6 de octubre, en el aeropuerto El Dorado de la capital colombiana.

Según las autoridades, Domínguez tiene cuentas pendientes con la justicia colombiana y estadounidense, por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Su recaptura se dio en un hotel de la calle 138 con carrera 58, tras labores de inteligencia por parte de los investigadores, que le siguieron los pasos desde que emprendió la huida.

El capturado pertenece a una organización de narcotráfico en la Costa Atlántica, desarticulada por la Dijin, el pasado mes de julio, logrando la captura de ocho personas.

Le puede interesar: Abren investigación contra policía dejó libre a alias El Doctor

Cabe recordar que la dirección de la Policía Nacional confirmó que el oficial que dejó en libertad a alias El Doctor está siendo investigado disciplinariamente por parte de la Inspección General.

Las dudas sobre sus actuaciones se dieron luego de que esta persona llegara al país, el pasado 6 de octubre, en un vuelo procedente de Cancún, México, y pese a tener una circular azul de Interpol y una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quedó en libertad en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

En el procedimiento que se llevó a cabo en dicha terminal aérea también participó Migración Colombia, que aseguró que fue entregado a hombres de la Policía Nacional, por lo que se desconoce las razones por las cuales fue dejado en libertad.

Lea también: Duque pidió al Congreso celeridad para aprobar la Ley de Financiamiento

Migración Colombia está presto a colaborar con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo sucedido y dar con la captura de alias El Doctor”, señaló el organismo.

La Corte del Distrito de Columbia en Estados Unidos lo sindicó del envío de más de seis toneladas de cocaína entre 2003 y 2004.


indígenas

Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.
Referencia UPI La Florida en Bogotá.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza