Capturan a alias El Doctor, narcotraficante que policía dejó ir en el Dorado

Farid Feris Domínguez tenía circular azul de Interpol y una orden de captura.
Narcotráficante
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional confirmaron la recaptura, en el norte de Bogotá, de Farid Feris Domínguez, alias El Doctor, quien pese a tener circular azul de Interpol y orden de captura, quedó en libertad el pasado 6 de octubre, en el aeropuerto El Dorado de la capital colombiana.

Según las autoridades, Domínguez tiene cuentas pendientes con la justicia colombiana y estadounidense, por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Su recaptura se dio en un hotel de la calle 138 con carrera 58, tras labores de inteligencia por parte de los investigadores, que le siguieron los pasos desde que emprendió la huida.

El capturado pertenece a una organización de narcotráfico en la Costa Atlántica, desarticulada por la Dijin, el pasado mes de julio, logrando la captura de ocho personas.

Le puede interesar: Abren investigación contra policía dejó libre a alias El Doctor

Cabe recordar que la dirección de la Policía Nacional confirmó que el oficial que dejó en libertad a alias El Doctor está siendo investigado disciplinariamente por parte de la Inspección General.

Las dudas sobre sus actuaciones se dieron luego de que esta persona llegara al país, el pasado 6 de octubre, en un vuelo procedente de Cancún, México, y pese a tener una circular azul de Interpol y una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quedó en libertad en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

En el procedimiento que se llevó a cabo en dicha terminal aérea también participó Migración Colombia, que aseguró que fue entregado a hombres de la Policía Nacional, por lo que se desconoce las razones por las cuales fue dejado en libertad.

Lea también: Duque pidió al Congreso celeridad para aprobar la Ley de Financiamiento

“Migración Colombia está presto a colaborar con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo sucedido y dar con la captura de alias El Doctor”, señaló el organismo.

La Corte del Distrito de Columbia en Estados Unidos lo sindicó del envío de más de seis toneladas de cocaína entre 2003 y 2004.


Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.