Capturan a alias El Doctor, narcotraficante que policía dejó ir en el Dorado

Farid Feris Domínguez tenía circular azul de Interpol y una orden de captura.
Narcotráficante
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional confirmaron la recaptura, en el norte de Bogotá, de Farid Feris Domínguez, alias El Doctor, quien pese a tener circular azul de Interpol y orden de captura, quedó en libertad el pasado 6 de octubre, en el aeropuerto El Dorado de la capital colombiana.

Según las autoridades, Domínguez tiene cuentas pendientes con la justicia colombiana y estadounidense, por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Su recaptura se dio en un hotel de la calle 138 con carrera 58, tras labores de inteligencia por parte de los investigadores, que le siguieron los pasos desde que emprendió la huida.

El capturado pertenece a una organización de narcotráfico en la Costa Atlántica, desarticulada por la Dijin, el pasado mes de julio, logrando la captura de ocho personas.

Le puede interesar: Abren investigación contra policía dejó libre a alias El Doctor

Cabe recordar que la dirección de la Policía Nacional confirmó que el oficial que dejó en libertad a alias El Doctor está siendo investigado disciplinariamente por parte de la Inspección General.

Las dudas sobre sus actuaciones se dieron luego de que esta persona llegara al país, el pasado 6 de octubre, en un vuelo procedente de Cancún, México, y pese a tener una circular azul de Interpol y una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quedó en libertad en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

En el procedimiento que se llevó a cabo en dicha terminal aérea también participó Migración Colombia, que aseguró que fue entregado a hombres de la Policía Nacional, por lo que se desconoce las razones por las cuales fue dejado en libertad.

Lea también: Duque pidió al Congreso celeridad para aprobar la Ley de Financiamiento

Migración Colombia está presto a colaborar con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo sucedido y dar con la captura de alias El Doctor”, señaló el organismo.

La Corte del Distrito de Columbia en Estados Unidos lo sindicó del envío de más de seis toneladas de cocaína entre 2003 y 2004.


Masacre

¿Qué se sabe de la masacre ocurrida en Santander de Quilichao, Cauca?

Tres personas fueron halladas asesinadas en la vía hacia la vereda La Palomera en Santander de Quilichao.
Pistola



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.