Capturan a alias El Doctor, narcotraficante que policía dejó ir en el Dorado

Farid Feris Domínguez tenía circular azul de Interpol y una orden de captura.
Narcotráficante
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional confirmaron la recaptura, en el norte de Bogotá, de Farid Feris Domínguez, alias El Doctor, quien pese a tener circular azul de Interpol y orden de captura, quedó en libertad el pasado 6 de octubre, en el aeropuerto El Dorado de la capital colombiana.

Según las autoridades, Domínguez tiene cuentas pendientes con la justicia colombiana y estadounidense, por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Su recaptura se dio en un hotel de la calle 138 con carrera 58, tras labores de inteligencia por parte de los investigadores, que le siguieron los pasos desde que emprendió la huida.

El capturado pertenece a una organización de narcotráfico en la Costa Atlántica, desarticulada por la Dijin, el pasado mes de julio, logrando la captura de ocho personas.

Le puede interesar: Abren investigación contra policía dejó libre a alias El Doctor

Cabe recordar que la dirección de la Policía Nacional confirmó que el oficial que dejó en libertad a alias El Doctor está siendo investigado disciplinariamente por parte de la Inspección General.

Las dudas sobre sus actuaciones se dieron luego de que esta persona llegara al país, el pasado 6 de octubre, en un vuelo procedente de Cancún, México, y pese a tener una circular azul de Interpol y una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quedó en libertad en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

En el procedimiento que se llevó a cabo en dicha terminal aérea también participó Migración Colombia, que aseguró que fue entregado a hombres de la Policía Nacional, por lo que se desconoce las razones por las cuales fue dejado en libertad.

Lea también: Duque pidió al Congreso celeridad para aprobar la Ley de Financiamiento

Migración Colombia está presto a colaborar con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo sucedido y dar con la captura de alias El Doctor”, señaló el organismo.

La Corte del Distrito de Columbia en Estados Unidos lo sindicó del envío de más de seis toneladas de cocaína entre 2003 y 2004.


desminado

El Ejército halló y destruyó un campo minado en Anorí: ocho explosivos estaban muy cerca de la comunidad

Los artefactos estaban a pocos metros de caminos veredales y pudieron causar una tragedia.
El Ejército halló y destruyó un campo minado en Anorí: ocho explosivos estaban muy cerca de la comunidad



Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad