Capturan al presunto asesino de tres policías en Pailitas, Cesar

Esta persona es señalada como integrante del frente ‘Camilo Torres’ del ELN.
Abel Galvis Osorio, alias ‘Abelito’, quien estaría involucrado en participar en el asesinato de tres policías en el municipio de Pailitas, Cesar
Crédito: Cortesía

En zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander, unidades de la Dijín, de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía y del Ejército, lograron con la captura de Abel Galvis Osorio, alias ‘Abelito’, quien estaría involucrado en participar en el asesinato de tres policías en el municipio de Pailitas, en el centro del Cesar.

Este hombre es señalado como integrante del frente ‘Camilo Torres’ del ELN. Las informaciones recaudadas indican que se desempeñaba en el brazo armado de esa estructura.

El general Néstor Caro Gutiérrez, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional aseguró que, “era guerrillero del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN. Con nueve años en la estructura, con curso de francotirador, miembro también de la RAT (Redes de Apoyo al Terrorismo), articulador que realizaba acciones terroristas en el territorio de la Décima Brigada, en el sur del departamento”, sostuvo.

Galvis Osorio, deberá responder por la muerte de los patrulleros Jader Javier Martínez López, de 30 años de edad; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años; ultimados con arma de fuego el pasado 26 de junio.

Los policías se encontraban de descanso, departiendo en un establecimiento público en el municipio de Pailitas, donde fueron abordados por sujetos armados que llegaron en motocicleta y de manera indiscriminada dispararon en contra de ellos y posteriormente emprendieron la huida.

En el lugar también se encontraba la esposa de uno de los uniformados con 34 semanas de embarazo, quien resultó herida.

Alias ‘Abelito’ era requerido mediante orden de captura emitida por un juez de garantías, el pasado 9 de julio, por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Tres personas dieron información sobre el paradero de Galvis, el cual permitió la captura del presunto integrante del ELN; por lo tanto, las autoridades pagarán los $50 millones de recompensa que habían ofrecido para dar con la detención de los responsables del hecho.


Temas relacionados




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.