Abel Galvis Osorio, alias ‘Abelito’, quien estaría involucrado en participar en el asesinato de tres policías en el municipio de Pailitas, Cesar
Cortesía
9 Ago 2021 09:39 AM

Capturan al presunto asesino de tres policías en Pailitas, Cesar

Esta persona es señalada como integrante del frente ‘Camilo Torres’ del ELN.
María Alejandra
Vence
@alejavence

En zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander, unidades de la Dijín, de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía y del Ejército, lograron con la captura de Abel Galvis Osorio, alias ‘Abelito’, quien estaría involucrado en participar en el asesinato de tres policías en el municipio de Pailitas, en el centro del Cesar.

Este hombre es señalado como integrante del frente ‘Camilo Torres’ del ELN. Las informaciones recaudadas indican que se desempeñaba en el brazo armado de esa estructura. 

El general Néstor Caro Gutiérrez, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional aseguró que, “era guerrillero del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN. Con nueve años en la estructura, con curso de francotirador, miembro también de la RAT (Redes de Apoyo al Terrorismo), articulador que realizaba acciones terroristas en el territorio de la Décima Brigada, en el sur del departamento”, sostuvo. 

Galvis Osorio, deberá responder por la muerte de los patrulleros Jader Javier Martínez López, de 30 años de edad; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años; ultimados con arma de fuego el pasado 26 de junio.

Los policías se encontraban de descanso, departiendo en un establecimiento público en el municipio de Pailitas, donde fueron abordados por sujetos armados que llegaron en motocicleta y de manera indiscriminada dispararon en contra de ellos y posteriormente emprendieron la huida.

En el lugar también se encontraba la esposa de uno de los uniformados con 34 semanas de embarazo, quien resultó herida.

Alias ‘Abelito’ era requerido mediante orden de captura emitida por un juez de garantías, el pasado 9 de julio, por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Tres personas dieron información sobre el paradero de Galvis, el cual permitió la captura del presunto integrante del ELN; por lo tanto, las autoridades pagarán los $50 millones de recompensa que habían ofrecido para dar con la detención de los responsables del hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información