Capturan al presunto asesino de tres policías en Pailitas, Cesar

Esta persona es señalada como integrante del frente ‘Camilo Torres’ del ELN.
Abel Galvis Osorio, alias ‘Abelito’, quien estaría involucrado en participar en el asesinato de tres policías en el municipio de Pailitas, Cesar
Crédito: Cortesía

En zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander, unidades de la Dijín, de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía y del Ejército, lograron con la captura de Abel Galvis Osorio, alias ‘Abelito’, quien estaría involucrado en participar en el asesinato de tres policías en el municipio de Pailitas, en el centro del Cesar.

Este hombre es señalado como integrante del frente ‘Camilo Torres’ del ELN. Las informaciones recaudadas indican que se desempeñaba en el brazo armado de esa estructura.

El general Néstor Caro Gutiérrez, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional aseguró que, “era guerrillero del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN. Con nueve años en la estructura, con curso de francotirador, miembro también de la RAT (Redes de Apoyo al Terrorismo), articulador que realizaba acciones terroristas en el territorio de la Décima Brigada, en el sur del departamento”, sostuvo.

Galvis Osorio, deberá responder por la muerte de los patrulleros Jader Javier Martínez López, de 30 años de edad; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años; ultimados con arma de fuego el pasado 26 de junio.

Los policías se encontraban de descanso, departiendo en un establecimiento público en el municipio de Pailitas, donde fueron abordados por sujetos armados que llegaron en motocicleta y de manera indiscriminada dispararon en contra de ellos y posteriormente emprendieron la huida.

En el lugar también se encontraba la esposa de uno de los uniformados con 34 semanas de embarazo, quien resultó herida.

Alias ‘Abelito’ era requerido mediante orden de captura emitida por un juez de garantías, el pasado 9 de julio, por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Tres personas dieron información sobre el paradero de Galvis, el cual permitió la captura del presunto integrante del ELN; por lo tanto, las autoridades pagarán los $50 millones de recompensa que habían ofrecido para dar con la detención de los responsables del hecho.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026