Capturan al presunto asesino de tres policías en Pailitas, Cesar

Esta persona es señalada como integrante del frente ‘Camilo Torres’ del ELN.
Abel Galvis Osorio, alias ‘Abelito’, quien estaría involucrado en participar en el asesinato de tres policías en el municipio de Pailitas, Cesar
Crédito: Cortesía

En zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander, unidades de la Dijín, de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía y del Ejército, lograron con la captura de Abel Galvis Osorio, alias ‘Abelito’, quien estaría involucrado en participar en el asesinato de tres policías en el municipio de Pailitas, en el centro del Cesar.

Este hombre es señalado como integrante del frente ‘Camilo Torres’ del ELN. Las informaciones recaudadas indican que se desempeñaba en el brazo armado de esa estructura.

El general Néstor Caro Gutiérrez, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional aseguró que, “era guerrillero del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN. Con nueve años en la estructura, con curso de francotirador, miembro también de la RAT (Redes de Apoyo al Terrorismo), articulador que realizaba acciones terroristas en el territorio de la Décima Brigada, en el sur del departamento”, sostuvo.

Galvis Osorio, deberá responder por la muerte de los patrulleros Jader Javier Martínez López, de 30 años de edad; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años; ultimados con arma de fuego el pasado 26 de junio.

Los policías se encontraban de descanso, departiendo en un establecimiento público en el municipio de Pailitas, donde fueron abordados por sujetos armados que llegaron en motocicleta y de manera indiscriminada dispararon en contra de ellos y posteriormente emprendieron la huida.

En el lugar también se encontraba la esposa de uno de los uniformados con 34 semanas de embarazo, quien resultó herida.

Alias ‘Abelito’ era requerido mediante orden de captura emitida por un juez de garantías, el pasado 9 de julio, por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Tres personas dieron información sobre el paradero de Galvis, el cual permitió la captura del presunto integrante del ELN; por lo tanto, las autoridades pagarán los $50 millones de recompensa que habían ofrecido para dar con la detención de los responsables del hecho.


Temas relacionados




Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura