Capturan al presunto asesino de tres policías en Pailitas, Cesar

Esta persona es señalada como integrante del frente ‘Camilo Torres’ del ELN.
Abel Galvis Osorio, alias ‘Abelito’, quien estaría involucrado en participar en el asesinato de tres policías en el municipio de Pailitas, Cesar
Crédito: Cortesía

En zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander, unidades de la Dijín, de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía y del Ejército, lograron con la captura de Abel Galvis Osorio, alias ‘Abelito’, quien estaría involucrado en participar en el asesinato de tres policías en el municipio de Pailitas, en el centro del Cesar.

Este hombre es señalado como integrante del frente ‘Camilo Torres’ del ELN. Las informaciones recaudadas indican que se desempeñaba en el brazo armado de esa estructura.

El general Néstor Caro Gutiérrez, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional aseguró que, “era guerrillero del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN. Con nueve años en la estructura, con curso de francotirador, miembro también de la RAT (Redes de Apoyo al Terrorismo), articulador que realizaba acciones terroristas en el territorio de la Décima Brigada, en el sur del departamento”, sostuvo.

Galvis Osorio, deberá responder por la muerte de los patrulleros Jader Javier Martínez López, de 30 años de edad; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años; ultimados con arma de fuego el pasado 26 de junio.

Los policías se encontraban de descanso, departiendo en un establecimiento público en el municipio de Pailitas, donde fueron abordados por sujetos armados que llegaron en motocicleta y de manera indiscriminada dispararon en contra de ellos y posteriormente emprendieron la huida.

En el lugar también se encontraba la esposa de uno de los uniformados con 34 semanas de embarazo, quien resultó herida.

Alias ‘Abelito’ era requerido mediante orden de captura emitida por un juez de garantías, el pasado 9 de julio, por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Tres personas dieron información sobre el paradero de Galvis, el cual permitió la captura del presunto integrante del ELN; por lo tanto, las autoridades pagarán los $50 millones de recompensa que habían ofrecido para dar con la detención de los responsables del hecho.


Temas relacionados

Sanción económica

Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.
Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana



Más de 2.000 trozos de madera incautados en operativos contra delitos ambientales en Chocó

La Armada Nacional capturó a cinco personas por delitos ambientales en el Bajo Baudó.

Fenómeno de El Niño pone en alerta a municipios del sur del Atlántico

Líderes municipales advierten que fenómeno de El Niño podría impactar el suministro de agua y la canasta familiar.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 4 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.