Capturan al 'lanza bengalas' que provocó desmanes en la final de la Copa Betplay

El sujeto hacía parte del cartel de los vándalos que ocasionaron desmanes durante el partido América vs Nacional en Cali.
Disturbios en la final de la Copa Betplay
Disturbios en la final de la Copa Betplay entre América de Cali y Atlético Nacional Crédito: Colprensa

En un operativo contra el tráfico de estupefacientes en Palmira, Valle del Cauca, las autoridades capturaron a tres personas, incluyendo a uno de los hombres que figuraba en el cartel de los vándalos que protagonizaron desmanes en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, durante la final de la Copa BetPlay.

Le puede interesar: JEP anuncia hallazgos de restos óseos en la comuna 13 de Medellín

Entre los capturados se encuentra el individuo conocido como el ‘lanza bengalas’, quien fue grabado en video lanzando pirotecnia, utilizando un artefacto que parecía una escopeta, contra integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden.

"A esta persona se le atribuye el lanzamiento de artefactos pirotécnicos contra el dispositivo policial que estaba encargado de la seguridad del encuentro deportivo en la final entre América de Cali y Nacional. Esta persona tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego", manifestó el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

La captura tuvo lugar en el barrio Primero de Mayo de Palmira, donde las autoridades incautaron al menos 600 dosis de estupefacientes, incluidas sustancias sintéticas.

Gracias a este operativo, se logró desmantelar un expendio de drogas que afectaba la tranquilidad de los habitantes del municipio, además de generar un impacto significativo en la lucha contra quienes buscan vulnerar la integridad de la ciudadanía, empañar la celebración del fútbol y dañar los escenarios deportivos de la capital vallecaucana.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cabe destacar que el hombre implicado en los actos vandálicos del estadio registra antecedentes judiciales por tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

"A esta persona también se le va a imputar los delitos de lanzamiento de objetos peligrosos, ataque a servidor público y daño en bien ajeno y bien público (...) ya hay una noticia criminal aperturada y estamos a través de evidencias físicas de cámaras de circuito cerrado con la seccional de investigación criminal determinando bajo qué circunstancias ingresaron este lanzabengalas al interior del estadio", agregó el oficial.

Vea también: Autoridades investigan acción terrorista registrada en Norte de Santander

Por la ubicación del 'lanza bengalas', se ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos. Cabe mencionar que ya han sido identificados 51 vándalos involucrados en los disturbios del estadio Pascual Guerrero, por quienes se ofrecen 30 millones de pesos de recompensa a quienes proporcionen información que facilite su captura.


Impuesto predial

Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.
Protesta por el predial en La Calera.



Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla