Capturan al 'lanza bengalas' que provocó desmanes en la final de la Copa Betplay

El sujeto hacía parte del cartel de los vándalos que ocasionaron desmanes durante el partido América vs Nacional en Cali.
Disturbios en la final de la Copa Betplay
Disturbios en la final de la Copa Betplay entre América de Cali y Atlético Nacional Crédito: Colprensa

En un operativo contra el tráfico de estupefacientes en Palmira, Valle del Cauca, las autoridades capturaron a tres personas, incluyendo a uno de los hombres que figuraba en el cartel de los vándalos que protagonizaron desmanes en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, durante la final de la Copa BetPlay.

Le puede interesar: JEP anuncia hallazgos de restos óseos en la comuna 13 de Medellín

Entre los capturados se encuentra el individuo conocido como el ‘lanza bengalas’, quien fue grabado en video lanzando pirotecnia, utilizando un artefacto que parecía una escopeta, contra integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden.

"A esta persona se le atribuye el lanzamiento de artefactos pirotécnicos contra el dispositivo policial que estaba encargado de la seguridad del encuentro deportivo en la final entre América de Cali y Nacional. Esta persona tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego", manifestó el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

La captura tuvo lugar en el barrio Primero de Mayo de Palmira, donde las autoridades incautaron al menos 600 dosis de estupefacientes, incluidas sustancias sintéticas.

Gracias a este operativo, se logró desmantelar un expendio de drogas que afectaba la tranquilidad de los habitantes del municipio, además de generar un impacto significativo en la lucha contra quienes buscan vulnerar la integridad de la ciudadanía, empañar la celebración del fútbol y dañar los escenarios deportivos de la capital vallecaucana.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cabe destacar que el hombre implicado en los actos vandálicos del estadio registra antecedentes judiciales por tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

"A esta persona también se le va a imputar los delitos de lanzamiento de objetos peligrosos, ataque a servidor público y daño en bien ajeno y bien público (...) ya hay una noticia criminal aperturada y estamos a través de evidencias físicas de cámaras de circuito cerrado con la seccional de investigación criminal determinando bajo qué circunstancias ingresaron este lanzabengalas al interior del estadio", agregó el oficial.

Vea también: Autoridades investigan acción terrorista registrada en Norte de Santander

Por la ubicación del 'lanza bengalas', se ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos. Cabe mencionar que ya han sido identificados 51 vándalos involucrados en los disturbios del estadio Pascual Guerrero, por quienes se ofrecen 30 millones de pesos de recompensa a quienes proporcionen información que facilite su captura.


Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.