Capturan a uno de los fugados de un Centro de Traslado por Protección de Medellín

En operativos en el Centro de Medellín se dio la recaptura de Óscar Alejandro Tovar Velásquez, quien se fugó de un CTP el viernes.
Recapturado Óscar Alejandro Tovar
Recapturado Óscar Alejandro Tovar Crédito: Secretaría de Seguridad de Medellín

En medio de operativos de la Policía en el Centro de Medellín fue recapturado Óscar Alejandro Tovar Velásquez, uno de los 12 fugados del Centro de Traslado por Protección (CTP) de El Chagualo, mismo hecho en el que en medio del escape fue asesinado el intendente Dennis Fernando Morales y otro uniformado quedó gravemente herido.

Le puede interesar: Descrubren posibles irregularidades en contrato de la alcaldía de Daniel Quintero con Telemedellín

La recaptura se dio en el mismo día de la fuga, pues este hecho se registró en la madrugada del viernes, cuando unas 300 personas se amotinaron en este CTP y los detenidos escaparon con ayuda de personas que se encontraban fuera del centro, individuos con los que los aproximadamente 15 uniformados que reaccionaron a la situación, sostuvieron un intercambio de disparos, causando la muerte de un intendente de la Policía.

En los operativos en el Centro de Medellín estuvo presente el alcalde del Distrito, Federico Gutiérrez, que desde el sitio expresó: ''Que sepan y que tengan muy claro que, si se meten con uno de nuestros policías, se meten con todos nosotros. Ya se ha dado la recaptura de uno de ellos, y vamos por todos, y no vamos a descansar''.

Cabe recordar que son 100 millones de pesos de recompensa los ofrecidos por información que permita individualizar, capturar y judicializar al responsable o responsables del homicidio del intendente Morales, además de que se ofrecen 20 millones por los otros 11 individuos que continúan fugados.

Le puede interesar: Hombre perdió la vida luego de caer de una estación del metro de Medellín

También es importante mencionar que en la noche del viernes y madrugada de este sábado la Secretaría de Seguridad de Medellín, a través de la Policía Metropolitana, también realizó operativos de control en otras zonas concurridas de la ciudad. Por ejemplo, estuvieron en el Parque Lleras, en El Poblado, un sector reconocido por la vida nocturna, que en los últimos meses también ha resaltado en los titulares por casos de explotación sexual y otros delitos que se dan allí.


Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil