Capturan a uno de los fugados de un Centro de Traslado por Protección de Medellín

En operativos en el Centro de Medellín se dio la recaptura de Óscar Alejandro Tovar Velásquez, quien se fugó de un CTP el viernes.
Recapturado Óscar Alejandro Tovar
Recapturado Óscar Alejandro Tovar Crédito: Secretaría de Seguridad de Medellín

En medio de operativos de la Policía en el Centro de Medellín fue recapturado Óscar Alejandro Tovar Velásquez, uno de los 12 fugados del Centro de Traslado por Protección (CTP) de El Chagualo, mismo hecho en el que en medio del escape fue asesinado el intendente Dennis Fernando Morales y otro uniformado quedó gravemente herido.

Le puede interesar: Descrubren posibles irregularidades en contrato de la alcaldía de Daniel Quintero con Telemedellín

La recaptura se dio en el mismo día de la fuga, pues este hecho se registró en la madrugada del viernes, cuando unas 300 personas se amotinaron en este CTP y los detenidos escaparon con ayuda de personas que se encontraban fuera del centro, individuos con los que los aproximadamente 15 uniformados que reaccionaron a la situación, sostuvieron un intercambio de disparos, causando la muerte de un intendente de la Policía.

En los operativos en el Centro de Medellín estuvo presente el alcalde del Distrito, Federico Gutiérrez, que desde el sitio expresó: ''Que sepan y que tengan muy claro que, si se meten con uno de nuestros policías, se meten con todos nosotros. Ya se ha dado la recaptura de uno de ellos, y vamos por todos, y no vamos a descansar''.

Cabe recordar que son 100 millones de pesos de recompensa los ofrecidos por información que permita individualizar, capturar y judicializar al responsable o responsables del homicidio del intendente Morales, además de que se ofrecen 20 millones por los otros 11 individuos que continúan fugados.

Le puede interesar: Hombre perdió la vida luego de caer de una estación del metro de Medellín

También es importante mencionar que en la noche del viernes y madrugada de este sábado la Secretaría de Seguridad de Medellín, a través de la Policía Metropolitana, también realizó operativos de control en otras zonas concurridas de la ciudad. Por ejemplo, estuvieron en el Parque Lleras, en El Poblado, un sector reconocido por la vida nocturna, que en los últimos meses también ha resaltado en los titulares por casos de explotación sexual y otros delitos que se dan allí.


Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

MinCultura autoriza medidas de emergencia para proteger el patrimonio afectado por el terremoto

La Resolución 0536/2026 autoriza intervenciones preventivas y temporales en patrimonio y centros históricos tras el sismo del 10 de agosto, hasta 6 meses.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.