Capturan a mujer señalada de secuestrar un bebé en Cúcuta

Alias ‘Tatiana’ pretendía sacar al menor de edad del país.
mujer robó bebé Cúcuta y dejó Bucaramanga
Crédito: Suministrada Policía Metropolitana Bucaramanga

Este viernes la Policía Metropolitana de Bucaramanga con ayuda de equipos investigativos, dieron con la captura de alias ‘Tatiana’, la mujer que presuntamente secuestró a un bebé de 29 días en la ciudad de Cucutá, para posteriormente abandonarlo en la capital santandereana. Al respecto se pronunció el director de Gaula de la Policía Nacional, el coronel Gelber Hernando Cortés Rueda.

Valiéndose de sus profesión como niñera, y una vez ganada la confianza de la mamá del bebé, procede a secuestrarlo y trasladarlo de Cúcuta a la ciudad de Bucaramanga”, afirmó el coronel.

Puede leer: Captan figura de la Virgen llorando sangre en Santander

Por el momento se sabe que la mujer de 38 años de edad fue trasladada a la capital de Norte de Santander para la audiencia de imputación de cargos. Además, según el reporte de los investigadores alias ‘Tatiana’ ya tenía vendido al bebé y pretendía sacarlo del país, antes de arrepentirse y dejarlo abandonado en la calle.

“Gracias al desarrollo del programa metodológico relacionado con la interceptación de líneas telefónicas y análisis de videos, permitimos que la Fiscalía General de la Nación solicitará una orden de captura por secuestro simple agravado”, añadió Cortés Rueda.

La mujer fue capturada en el barrio Altos de Betania de Bucaramanga y pretendía huir de los operativos de la Policía, pero no contaba con que los investigadores ya le seguían la pista.

"La señalada responsable del secuestro se había movilizado a través de varios municipios cercanos a Cúcuta, Aguachica (Cesar) y Bucaramanga", puntualizó.

Más noticias: Van ocho muertos por la masacre en Landázuri, Santander

El bebé fue encontrado en una caja en el barrio Colorados el pasado 31 de agosto en la vía que comunica a Bucaramanga con la Costa Atlántica, y regresó a los brazos de su madre, quien viajó de Cúcuta a la capital santandereana después de buscarlo desde el 29 del mismo mes. Por lo que hasta ahora las autoridades lograron detener a la presunta responsable de este hecho.


Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez