Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Cortesía Policía Nacional
19 Jun 2022 09:23 AM

Capturan a alias Monocuco y Alias Simón: Así lo confirmó Iván Duque

Los detenidos son cabecillas de las disidencias de las Farc y el ELN, respectivamente.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó la captura de Alexander Lozada alias Monocuco, uno de los jefes de las disidencias de las Farc.

El mandatario también anunció que las autoridades capturaron en las últimas horas a Fidel Claudio Silva, alias Simón, uno de los jefes del estado mayor de la guerrilla del ELN.

Le puede interesar: Transparencia de las elecciones está garantizada: informe de auditoría McGregor

"Esta mañana y en una labor ardua de nuestra fuerza pública con el acompañamiento también de la Fiscalía, fue capturado Fidel Claudio Silva alias Simón, miembro del estado mayor del frente de guerra del ELN", señaló Duque.

El presidente manifestó que "este hombre era uno de los mayores dinamizadores de recursos de esa estructura criminal, que pretendía también en regiones del país intimidar a los electos".

Más información: "Voten de manera tranquila y espontánea": Alexander Vega

En ese sentido, el mandatario explicó que también durante esta madrugada " fue capturado Alexander Lozada alias Monocuco, cabecilla principal de la red de apoyo las disidencias de las Farc".

"Dos labores muy importantes que consolidan esa labor que adelanta nuestra fuerza pública, para eliminar todos los símbolos del mal que atacan nuestros territorio", precisó el presidente.

El presidente Iván Duque insistió en su llamado a los ciudadanos para que salgan masivamente a votar y a "defender esta libertad democrática que hemos consolidado. Hay que decirle al mundo una vez más, que Colombia se consolida como una de las democracias más sólidas de este hemisferio".

Otras noticias: Iván Duque invitó a los colombianos a votar sin miedo y sin intimidaciones

De acuerdo con la Registraduría, son más de 38 millones de ciudadanos los que están habilitados para sufragar en esta segunda vuelta para las elecciones presidenciales, que disputan el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández y el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Más de 320.000 integrantes de la fuerza pública garantizan la seguridad durante las elecciones.