Capturan a 21 personas e incautan armas en Bolívar
Las capturas están relacionadas con delitos como homicidio culposo, acceso carnal violento a menor de 14 años, porte ilegal de armas, entre otros.

Durante el fin de semana, la Policía de Bolívar, en un trabajo coordinado con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación y autoridades locales, logró resultados tras la ejecución de múltiples operativos que tuvieron lugar en el departamento.
En total, 21 personas fueron capturadas por su presunta implicación en diversas conductas delictivas. Además de la incautación de material de guerra en diferentes localidades.
De acuerdo con el reporte, las capturas están relacionadas con delitos como homicidio culposo, acceso carnal violento con menor de 14 años, porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y uso de documento público falso, entre otras infracciones.
Le puede interesar: Tres soldados del Ejército desaparecidos en el río Magdalena
Incautación
Durante los procedimientos, las autoridades incautaron siete armas de fuego y material de guerra, que presuntamente serían utilizados para actividades delictivas.
Entre el armamento decomisado se encuentran una pistola Prietro Beretta calibre 9mm, una carabina CZ calibre 22mm, una pistola Glock calibre 9mm, un fusil M-4 de fabricación industrial calibre 5.56mm y tres fusiles M-16 de fabricación industrial calibre 5.56mm.
Adicionalmente, decomisaron 32 proveedores (ocho para pistola 9mm, 23 para fusil M-16 5.56mm y uno para carabina 22mm) y 486 cartuchos de diferentes calibres (121 calibre 9mm, 169 calibre 22mm, 156 calibre 5.56mm y 39 calibre 45mm).
Lea además: Presentan demanda contra Petro en el Consejo de Estado por posible crisis en las Fuerzas Militares
La Policía destacó que esta ofensiva también permitió sacar de circulación 842 dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana, cocaína y bazuco, lo que contribuye a la reducción del microtráfico en las calles.
En materia preventiva, las autoridades realizaron dos mediaciones policiales y emitieron 16 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia. Además, atendieron 125 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 78 estuvieron relacionadas con riñas y 57 con quejas por alto volumen, evidenciando una respuesta por parte de la institución.
Lea también: Alcaldía de Medellín inicia licitación de megaproyecto urbano que beneficiará a más de un millón de ciudadanos
Por su parte, el teniente Coronel Jhon Edwar Correal Cabezas, comandante (e) del Departamento de Policía Bolívar, afirmó que, “estos resultados reflejan el trabajo del trinomio de la seguridad entre la Policía, comunidad y autoridades administrativas, así como la efectividad de las medidas preventivas adoptadas. Este balance deja un mensaje positivo, evidenciando el compromiso de la Policía Nacional de Colombia por garantizar una convivencia segura y pacífica a los bolivarenses”.