Los capturados, integrantes de la banda El Salto, trabajaban para el Clan del Golfo.
Entre los capturados están los cabecillas alias Pocholo y Arturo El Taxista.
Cortesía: Policía Antioquia.
27 Jul 2018 04:45 AM

Capturan a 25 personas por nexos con el 'Clan del Golfo' en Antioquia

Hacían parte de una banda que manejaba el microtráfico en zonas aledañas a colegios.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En el marco de la operación La Liboriana, agentes del CTI de la Fiscalía y la Policía de Antioquia capturaron en el municipio de Salgar a 25 integrantes de la banda 'El Salto', la cual tendría vínculos con el 'Clan del Golfo'.

Según las investigaciones de las autoridades, este grupo delincuencial manejaban el microtráfico en esa localidad del suroeste antioqueño. Dichas actividades le dejaba unos 3.000 millones de pesos anuales por la comercialización de unas 465.500 dosis de estupefacientes, sobre todo en los colegios.

El general Ómar Rubiano Castro, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, aseguró que también fueron demolidas cuatro viviendas que funcionaban como plazas de vicio y otra más fue dejada para extinción de dominio.

Entre los capturados están los cabecillas alias 'Pocholo', 'Arturo' y 'El Taxista'. También fueron detenidos los hermanos conocidos como 'Los Topitos', quienes se encargaban de volver adictos a los jóvenes estudiantes en los colegios de Salgar.

-Captura La Terraza-

En la ejecución de un operativo en el barrio el Poblado de Medellín, las autoridades capturaron a un hombre que tenía en su poder una gran cantidad de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, material para la clonación de tarjetas de crédito y débito y un chaleco antibalas con los logos de la Unidad Nacional de Protección.

Wilmer Jhony Uribe Jiménez, como fue identificado, es acusado de pertenecer a la estructura criminal La Terraza. Según el director seccional de Fiscalías Medellín, Raúl González Flechas, este hombre sería el encargado de realizar fraudes a entidades bancarias y sus clientes.

Uribe Jimenez no aceptó los cargos que imputaron y fue enviado a prisión por el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías. En el operativo se incautaron además 200 sim card, 12 millones de pesos, dos datáfonos, tres computadores portátiles y una tableta.

Fuente
Sistema Integrado de Información