Capturan a 13 personas que se hacían pasar por policías en Cali

Una vez ingresaban a los locales comerciales, manifestaban tener una orden de allanamiento y aprovechaban el ingreso para robar.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Gracias al llamado de la comunidad a la línea 123, las autoridades lograron evitar un caso de hurto en una clínica estética de la ciudad de Cali.

En el sitio, la Policía logró capturar a 13 personas, integrantes de una banda que se hacía pasar por funcionarios de la Policía judicial, Sijín.

Una vez ingresaban a los locales comerciales, manifestaban tener una orden de allanamiento y aprovechaban el ingreso para robar, tanto a clientes, como a varios locales comerciales.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Santiago de Cali, indicó que los delincuentes portaban chalecos, uniformes, placas e insumos de la institución policial.

“A los capturados se les inmovilizó tres vehículos y tres motocicletas. También se incautaron dos armas de fuego y dos armas traumáticas así como todas las prendas con las que suplantaban a la fuerza pública, específicamente a la policía Judicial, Sijín”, indicó el general Juan Carlos León, asegurando que también se recuperaron más de nueve millones de pesos en elementos hurtados, dólares y euros.

Le puede interesar: Las empresas con más quejas en el 2021, según la Superservicios

Cabe resaltar que, de los 13 capturados, dos habían hecho parte de la Policía Nacional, por lo que el general León le pidió a la justicia que caiga todo el peso de la ley sobre los detenidos.

“A uno de ellos se le tomó la medida discrecional y pedimos a la justicia todo el peso de la ley, cero corrupción en la institución y toda la transparencia policial a los miembros de la Policía que trabajan para brindar la seguridad de los habitantes de la capital vallecaucana”, puntualizó.

Lea además: En enero fueron asesinadas 271 personas en Colombia

Esta captura se suma a la desarticulación de 17 bandas delincuenciales que han sido desmanteladas, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad, en los últimos dos meses.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella