Capturan a 13 personas que se hacían pasar por policías en Cali

Una vez ingresaban a los locales comerciales, manifestaban tener una orden de allanamiento y aprovechaban el ingreso para robar.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Gracias al llamado de la comunidad a la línea 123, las autoridades lograron evitar un caso de hurto en una clínica estética de la ciudad de Cali.

En el sitio, la Policía logró capturar a 13 personas, integrantes de una banda que se hacía pasar por funcionarios de la Policía judicial, Sijín.

Una vez ingresaban a los locales comerciales, manifestaban tener una orden de allanamiento y aprovechaban el ingreso para robar, tanto a clientes, como a varios locales comerciales.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Santiago de Cali, indicó que los delincuentes portaban chalecos, uniformes, placas e insumos de la institución policial.

“A los capturados se les inmovilizó tres vehículos y tres motocicletas. También se incautaron dos armas de fuego y dos armas traumáticas así como todas las prendas con las que suplantaban a la fuerza pública, específicamente a la policía Judicial, Sijín”, indicó el general Juan Carlos León, asegurando que también se recuperaron más de nueve millones de pesos en elementos hurtados, dólares y euros.

Le puede interesar: Las empresas con más quejas en el 2021, según la Superservicios

Cabe resaltar que, de los 13 capturados, dos habían hecho parte de la Policía Nacional, por lo que el general León le pidió a la justicia que caiga todo el peso de la ley sobre los detenidos.

“A uno de ellos se le tomó la medida discrecional y pedimos a la justicia todo el peso de la ley, cero corrupción en la institución y toda la transparencia policial a los miembros de la Policía que trabajan para brindar la seguridad de los habitantes de la capital vallecaucana”, puntualizó.

Lea además: En enero fueron asesinadas 271 personas en Colombia

Esta captura se suma a la desarticulación de 17 bandas delincuenciales que han sido desmanteladas, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad, en los últimos dos meses.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.
viva cristo rey abelardo de la espriella



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Quién controla los bicitaxis? Experto advierte sobre poderosos negocios informales

El ingeniero civil e investigador Edder Velandia, explicó que el problema no radica únicamente en la existencia de los bicitaxis, sino en la falta de decisiones de las autoridades distritales.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.