Capturan a 13 personas que se hacían pasar por policías en Cali

Una vez ingresaban a los locales comerciales, manifestaban tener una orden de allanamiento y aprovechaban el ingreso para robar.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Gracias al llamado de la comunidad a la línea 123, las autoridades lograron evitar un caso de hurto en una clínica estética de la ciudad de Cali.

En el sitio, la Policía logró capturar a 13 personas, integrantes de una banda que se hacía pasar por funcionarios de la Policía judicial, Sijín.

Una vez ingresaban a los locales comerciales, manifestaban tener una orden de allanamiento y aprovechaban el ingreso para robar, tanto a clientes, como a varios locales comerciales.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Santiago de Cali, indicó que los delincuentes portaban chalecos, uniformes, placas e insumos de la institución policial.

“A los capturados se les inmovilizó tres vehículos y tres motocicletas. También se incautaron dos armas de fuego y dos armas traumáticas así como todas las prendas con las que suplantaban a la fuerza pública, específicamente a la policía Judicial, Sijín”, indicó el general Juan Carlos León, asegurando que también se recuperaron más de nueve millones de pesos en elementos hurtados, dólares y euros.

Le puede interesar: Las empresas con más quejas en el 2021, según la Superservicios

Cabe resaltar que, de los 13 capturados, dos habían hecho parte de la Policía Nacional, por lo que el general León le pidió a la justicia que caiga todo el peso de la ley sobre los detenidos.

“A uno de ellos se le tomó la medida discrecional y pedimos a la justicia todo el peso de la ley, cero corrupción en la institución y toda la transparencia policial a los miembros de la Policía que trabajan para brindar la seguridad de los habitantes de la capital vallecaucana”, puntualizó.

Lea además: En enero fueron asesinadas 271 personas en Colombia

Esta captura se suma a la desarticulación de 17 bandas delincuenciales que han sido desmanteladas, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad, en los últimos dos meses.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.