Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia).
Colprensa
1 Feb 2022 04:56 PM

Capturan a 13 personas que se hacían pasar por policías en Cali

Una vez ingresaban a los locales comerciales, manifestaban tener una orden de allanamiento y aprovechaban el ingreso para robar.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

Gracias al llamado de la comunidad a la línea 123, las autoridades lograron evitar un caso de hurto en una clínica estética de la ciudad de Cali.

En el sitio, la Policía logró capturar a 13 personas, integrantes de una banda que se hacía pasar por funcionarios de la Policía judicial, Sijín.

Una vez ingresaban a los locales comerciales, manifestaban tener una orden de allanamiento y aprovechaban el ingreso para robar, tanto a clientes, como a varios locales comerciales.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Santiago de Cali, indicó que los delincuentes portaban chalecos, uniformes, placas e insumos de la institución policial.

“A los capturados se les inmovilizó tres vehículos y tres motocicletas. También se incautaron dos armas de fuego y dos armas traumáticas así como todas las prendas con las que suplantaban a la fuerza pública, específicamente a la policía Judicial, Sijín”, indicó el general Juan Carlos León, asegurando que también se recuperaron más de nueve millones de pesos en elementos hurtados, dólares y euros.

Le puede interesar: Las empresas con más quejas en el 2021, según la Superservicios

Cabe resaltar que, de los 13 capturados, dos habían hecho parte de la Policía Nacional, por lo que el general León le pidió a la justicia que caiga todo el peso de la ley sobre los detenidos.

“A uno de ellos se le tomó la medida discrecional y pedimos a la justicia todo el peso de la ley, cero corrupción en la institución y toda la transparencia policial a los miembros de la Policía que trabajan para brindar la seguridad de los habitantes de la capital vallecaucana”, puntualizó.

Lea además: En enero fueron asesinadas 271 personas en Colombia

Esta captura se suma a la desarticulación de 17 bandas delincuenciales que han sido desmanteladas, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad, en los últimos dos meses.