farc_afp_fu1404332230.jpg
Imagen de referencia / AFP
28 Jul 2017 10:44 AM

Capturados tres disidentes del frente 40 de las Farc

El hecho se dio en medio de combates con el Ejército.
La
Fm

El Ejército Nacional, en operaciones en contra de las disidencias de las Farc logró la captura de tres integrantes del frente 40, "quienes bajo la orden de alias Calarcá intensificaron los planes extorsivos a gremios económicos como el sector comercio, agrario, transporte y ganadero del sur del país", dijo la institución.

Los hechos se dieron en la vereda Dantas de la inspección de la Julia, en Uribe, Meta, cuando los tres hombres, al parecer pertenecientes a la comisión de finanzas de José García Torres, se rindieron ante las tropas.

Se trata de alias Jhonier o Nacho, alias Jhon y alias Abel, quién era encargado de la parte financiera. "Estaban bajo el mando de alias Benjamín o Pescuezo, quien es el responsable de liderar la ejecución de homicidios selectivos, acciones terroristas, desplazamientos forzados y la incineración de vehículos".

Esta operación hace parte del Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación Victoria que busca recuperar las zonas que dejaron las Farc hacia su tránsito a la normalidad.