Capturados seis integrantes del ELN en el sur de Bolívar

En el operativo fueron incautadas cinco armas de largo alcance, cuatro granadas de mano, nueve equipos de campaña, cuatro medios de comunicación y tres uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una operación conjunta de las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional, fueron capturadas tres integrantes de la comisión de finanzas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, perteneciente a la subregión sur-sur del frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN. De igual forma, tres menores de edad fueron recuperados.

El hecho se registró en el día de ayer sábado a las 11:30 de la mañana, mediante una operación desarrollada en la vereda Medio San Juan, municipio de San Pablo en el sur de Bolívar, cuando tropas de la Quinta Brigada, detectaron la presencia de los guerrilleros en una vivienda del sector, ubicada en su área de injerencia.

De acuerdo a las autoridades, esta estructura, cuyo cabecilla de frente es alias ‘Oscar Nobles’, es el responsable de adelantar labores de inteligencia sobre las unidades militares y de Policía con el propósito de emprender acciones terroristas en contra de las mismas, especialmente contra los grupos móviles de erradicación de cultivos ilícitos que se encuentran en el sector.

Asimismo, se le señala de narcotrafico, realizar extorsiones y cobrar 'vacunas' a mineros de la región .

Los tres capturados y material incautado fueron puestos a disposición de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol –DIJIN-. Por su parte, los menores de edad quedaron bajo la protección de la Policía de Infancia y Adolescencia del Magdalena Medio.


Temas relacionados

ELN
Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.