Capturados seis integrantes del ELN en el sur de Bolívar

En el operativo fueron incautadas cinco armas de largo alcance, cuatro granadas de mano, nueve equipos de campaña, cuatro medios de comunicación y tres uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una operación conjunta de las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional, fueron capturadas tres integrantes de la comisión de finanzas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, perteneciente a la subregión sur-sur del frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN. De igual forma, tres menores de edad fueron recuperados.

El hecho se registró en el día de ayer sábado a las 11:30 de la mañana, mediante una operación desarrollada en la vereda Medio San Juan, municipio de San Pablo en el sur de Bolívar, cuando tropas de la Quinta Brigada, detectaron la presencia de los guerrilleros en una vivienda del sector, ubicada en su área de injerencia.

De acuerdo a las autoridades, esta estructura, cuyo cabecilla de frente es alias ‘Oscar Nobles’, es el responsable de adelantar labores de inteligencia sobre las unidades militares y de Policía con el propósito de emprender acciones terroristas en contra de las mismas, especialmente contra los grupos móviles de erradicación de cultivos ilícitos que se encuentran en el sector.

Asimismo, se le señala de narcotrafico, realizar extorsiones y cobrar 'vacunas' a mineros de la región .

Los tres capturados y material incautado fueron puestos a disposición de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol –DIJIN-. Por su parte, los menores de edad quedaron bajo la protección de la Policía de Infancia y Adolescencia del Magdalena Medio.


Temas relacionados

ELN
Incautación de explosivos

Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.
Destrucción de depósito clandestino de explosivos



Más de una tonelada de explosivos fue destruida por el Ejército en el Catatumbo

Más de 118 artefactos explosivos fueron destruidos por tropas del Ejército en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

ELN decreta cese al fuego por elecciones y cuestiona respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

La guerrilla anunció un cese unilateral de tres días por la segunda vuelta presidencial y aseguró que no interferirá en el proceso electoral.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos