Capturados seis integrantes del ELN en el sur de Bolívar

En el operativo fueron incautadas cinco armas de largo alcance, cuatro granadas de mano, nueve equipos de campaña, cuatro medios de comunicación y tres uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una operación conjunta de las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional, fueron capturadas tres integrantes de la comisión de finanzas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, perteneciente a la subregión sur-sur del frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN. De igual forma, tres menores de edad fueron recuperados.

El hecho se registró en el día de ayer sábado a las 11:30 de la mañana, mediante una operación desarrollada en la vereda Medio San Juan, municipio de San Pablo en el sur de Bolívar, cuando tropas de la Quinta Brigada, detectaron la presencia de los guerrilleros en una vivienda del sector, ubicada en su área de injerencia.

De acuerdo a las autoridades, esta estructura, cuyo cabecilla de frente es alias ‘Oscar Nobles’, es el responsable de adelantar labores de inteligencia sobre las unidades militares y de Policía con el propósito de emprender acciones terroristas en contra de las mismas, especialmente contra los grupos móviles de erradicación de cultivos ilícitos que se encuentran en el sector.

Asimismo, se le señala de narcotrafico, realizar extorsiones y cobrar 'vacunas' a mineros de la región .

Los tres capturados y material incautado fueron puestos a disposición de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol –DIJIN-. Por su parte, los menores de edad quedaron bajo la protección de la Policía de Infancia y Adolescencia del Magdalena Medio.


Temas relacionados

ELN
Chocó

Una bebé de dos años, entre los 39 secuestrados por el ELN en la vía Medellín–Quibdó

Los pasajeros quedaron en medio de los combates entre el ELN y el Ejército.
ELN secuestró a 39 civiles en el Chocó



A la cárcel presunto responsable del feminicidio de Rosa Mayerly Olaya en centro comercial en Soacha

Aunque el hombre no aceptó los cargos y se declaró inocente, fue enviado a prisión tras ser imputado por el delito de feminicidio agravado.

Porte de armas divide a expertos tras propuesta de Fenalco para enfrentar la inseguridad

Ese fue el eje central de una nueva emisión de Rounds FM, en la que participaron el senador electo Germán Rodríguez y el exsecretario de Seguridad de Bogotá Hugo Acero.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias