Capturados al menos 23 militares del Ejército por presunta corrupción

Entre los detenidos se encuentran oficiales del Ejército Nacional.
Militares colombianos.
Militares colombianos. Crédito: Archivo

Fueron capturados por las autoridades 15 militares activos y ocho en retiro en operativos desarrollados en varias regiones del país. Los uniformados están siendo investigados por presuntos hechos de corrupción.

Según la investigación preliminar, los uniformados al parecer no habrían registrado dineros de incorporaciones de jóvenes que iban a prestar su servicio militar.

Le puede interesar: Se acaba la ilusión de encontrar a Wilson: Ejército confirmó que perro encontrado en Guaviare no era

Hasta el momento, dichos operativos continúan por lo que el comando del Ejército Nacional hasta el momento no ha entregado ninguna información oficial al respecto.

Entre los capturados se encuentra 15 militares activos donde hay oficiales y suboficiales de la institución y 8 retirados los cuales serán presentados ante un juez penal militar para legalizar sus capturas.

Lea también: Servicio militar en Colombia: Ejército incorporará a más de 15.000 hombres y mujeres

Los uniformados, al parecer, habrían conformado una organización a través de la cual entregaban libretas militares irregularmente y alteración al sistema de expedición de dicho documento.

El Comando del Ejército Nacional informó que la operación fue adelantada también por contrainteligencia militar, pero que solo se dará a conocer información oficial sobre estas capturas, una vez se cumplan los procesos judiciales de los uniformados de acuerdo a la ley.

El pasado 9 de marzo, también fueron detenidos tres oficiales y dos suboficiales activos del Ejército Nacional y a dos civiles, en acciones realizadas en los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca, por supuesta corrupción en contratos,

Los cinco uniformados capturados en esa época estaban activos y en el procedimiento también fueron detenidos dos civiles por “los delitos de peculado por apropiación e interés indebidoen la celebración de contratos” por la compra de gasolina y otros combustibles durante la pandemia.


Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.