Capturados al menos 23 militares del Ejército por presunta corrupción

Entre los detenidos se encuentran oficiales del Ejército Nacional.
Militares colombianos.
Militares colombianos. Crédito: Archivo

Fueron capturados por las autoridades 15 militares activos y ocho en retiro en operativos desarrollados en varias regiones del país. Los uniformados están siendo investigados por presuntos hechos de corrupción.

Según la investigación preliminar, los uniformados al parecer no habrían registrado dineros de incorporaciones de jóvenes que iban a prestar su servicio militar.

Le puede interesar: Se acaba la ilusión de encontrar a Wilson: Ejército confirmó que perro encontrado en Guaviare no era

Hasta el momento, dichos operativos continúan por lo que el comando del Ejército Nacional hasta el momento no ha entregado ninguna información oficial al respecto.

Entre los capturados se encuentra 15 militares activos donde hay oficiales y suboficiales de la institución y 8 retirados los cuales serán presentados ante un juez penal militar para legalizar sus capturas.

Lea también: Servicio militar en Colombia: Ejército incorporará a más de 15.000 hombres y mujeres

Los uniformados, al parecer, habrían conformado una organización a través de la cual entregaban libretas militares irregularmente y alteración al sistema de expedición de dicho documento.

El Comando del Ejército Nacional informó que la operación fue adelantada también por contrainteligencia militar, pero que solo se dará a conocer información oficial sobre estas capturas, una vez se cumplan los procesos judiciales de los uniformados de acuerdo a la ley.

El pasado 9 de marzo, también fueron detenidos tres oficiales y dos suboficiales activos del Ejército Nacional y a dos civiles, en acciones realizadas en los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca, por supuesta corrupción en contratos,

Los cinco uniformados capturados en esa época estaban activos y en el procedimiento también fueron detenidos dos civiles por “los delitos de peculado por apropiación e interés indebidoen la celebración de contratos” por la compra de gasolina y otros combustibles durante la pandemia.


Menores

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.
Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.



Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026