Breadcrumb node

Capturados al menos 23 militares del Ejército por presunta corrupción

Entre los detenidos se encuentran oficiales del Ejército Nacional.

Actualizado:
Jueves, Julio 27, 2023 - 07:12
Militares colombianos.
Foto: Archivo
Militares colombianos.

Fueron capturados por las autoridades 15 militares activos y ocho en retiro en operativos desarrollados en varias regiones del país. Los uniformados están siendo investigados por presuntos hechos de corrupción. 

Según la investigación preliminar, los uniformados al parecer no habrían registrado dineros de incorporaciones de jóvenes que iban a prestar su servicio militar. 

Le puede interesarSe acaba la ilusión de encontrar a Wilson: Ejército confirmó que perro encontrado en Guaviare no era

Hasta el momento, dichos operativos continúan por lo que el comando del Ejército Nacional hasta el momento no ha entregado ninguna información oficial al respecto.

Entre los capturados se encuentra 15 militares activos donde hay oficiales y suboficiales de la institución y 8 retirados los cuales serán presentados ante un juez penal militar para legalizar sus capturas.

Lea también: Servicio militar en Colombia: Ejército incorporará a más de 15.000 hombres y mujeres

Los uniformados, al parecer, habrían conformado una organización a través de la cual entregaban libretas militares irregularmente  y  alteración al sistema de expedición de dicho documento.

El Comando del Ejército Nacional informó que la operación fue adelantada también por contrainteligencia militar,  pero que solo se dará a conocer información oficial sobre estas capturas,  una vez se cumplan los procesos judiciales de los uniformados de acuerdo a la ley.

El pasado 9 de marzo, también fueron detenidos tres oficiales y dos suboficiales activos del Ejército Nacional  y a dos civiles, en acciones realizadas en los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia  y Cundinamarca, por supuesta corrupción en contratos, 

Los cinco uniformados  capturados en esa época estaban  activos y en el procedimiento también fueron detenidos dos civiles por “los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos” por la compra de gasolina y otros combustibles durante la pandemia.
 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información