Capturados al menos 23 militares del Ejército por presunta corrupción

Entre los detenidos se encuentran oficiales del Ejército Nacional.
Militares colombianos.
Militares colombianos. Crédito: Archivo

Fueron capturados por las autoridades 15 militares activos y ocho en retiro en operativos desarrollados en varias regiones del país. Los uniformados están siendo investigados por presuntos hechos de corrupción.

Según la investigación preliminar, los uniformados al parecer no habrían registrado dineros de incorporaciones de jóvenes que iban a prestar su servicio militar.

Le puede interesar: Se acaba la ilusión de encontrar a Wilson: Ejército confirmó que perro encontrado en Guaviare no era

Hasta el momento, dichos operativos continúan por lo que el comando del Ejército Nacional hasta el momento no ha entregado ninguna información oficial al respecto.

Entre los capturados se encuentra 15 militares activos donde hay oficiales y suboficiales de la institución y 8 retirados los cuales serán presentados ante un juez penal militar para legalizar sus capturas.

Lea también: Servicio militar en Colombia: Ejército incorporará a más de 15.000 hombres y mujeres

Los uniformados, al parecer, habrían conformado una organización a través de la cual entregaban libretas militares irregularmente y alteración al sistema de expedición de dicho documento.

El Comando del Ejército Nacional informó que la operación fue adelantada también por contrainteligencia militar, pero que solo se dará a conocer información oficial sobre estas capturas, una vez se cumplan los procesos judiciales de los uniformados de acuerdo a la ley.

El pasado 9 de marzo, también fueron detenidos tres oficiales y dos suboficiales activos del Ejército Nacional y a dos civiles, en acciones realizadas en los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca, por supuesta corrupción en contratos,

Los cinco uniformados capturados en esa época estaban activos y en el procedimiento también fueron detenidos dos civiles por “los delitos de peculado por apropiación e interés indebidoen la celebración de contratos” por la compra de gasolina y otros combustibles durante la pandemia.


Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.