Capturados al menos 23 militares del Ejército por presunta corrupción

Entre los detenidos se encuentran oficiales del Ejército Nacional.
Militares colombianos.
Militares colombianos. Crédito: Archivo

Fueron capturados por las autoridades 15 militares activos y ocho en retiro en operativos desarrollados en varias regiones del país. Los uniformados están siendo investigados por presuntos hechos de corrupción.

Según la investigación preliminar, los uniformados al parecer no habrían registrado dineros de incorporaciones de jóvenes que iban a prestar su servicio militar.

Le puede interesar: Se acaba la ilusión de encontrar a Wilson: Ejército confirmó que perro encontrado en Guaviare no era

Hasta el momento, dichos operativos continúan por lo que el comando del Ejército Nacional hasta el momento no ha entregado ninguna información oficial al respecto.

Entre los capturados se encuentra 15 militares activos donde hay oficiales y suboficiales de la institución y 8 retirados los cuales serán presentados ante un juez penal militar para legalizar sus capturas.

Lea también: Servicio militar en Colombia: Ejército incorporará a más de 15.000 hombres y mujeres

Los uniformados, al parecer, habrían conformado una organización a través de la cual entregaban libretas militares irregularmente y alteración al sistema de expedición de dicho documento.

El Comando del Ejército Nacional informó que la operación fue adelantada también por contrainteligencia militar, pero que solo se dará a conocer información oficial sobre estas capturas, una vez se cumplan los procesos judiciales de los uniformados de acuerdo a la ley.

El pasado 9 de marzo, también fueron detenidos tres oficiales y dos suboficiales activos del Ejército Nacional y a dos civiles, en acciones realizadas en los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca, por supuesta corrupción en contratos,

Los cinco uniformados capturados en esa época estaban activos y en el procedimiento también fueron detenidos dos civiles por “los delitos de peculado por apropiación e interés indebidoen la celebración de contratos” por la compra de gasolina y otros combustibles durante la pandemia.


incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo