Capturado presunto asesino de Juana Perea, líder ambientalista

El Gobierno Nacional confirmó la captura del autor material del asesinato de Juana Perea, ciudadana colombo-española, en Nuquí, Chocó.
Juana Perea
Crédito: Presidencia de la República

Desde territorio boliviano, el presidente Iván Duque confirmó la captura de alias de 'El Tigre' y quien al parecer, sería el autor material del mencionado asesinato.

Según el mandatario, el capturado pertenecería al Clan del Golfo. "Seguiremos enfrentando esa estructura con total firmeza y verticalidad; por eso este golpe certero y su posterior judicialización", sostuvo Duque. sobre esta captura

Por su parte, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que el resultado se dio tras una semana de labores investigativas, adelantadas por la Fiscalía, con lo que se pudo conseguir el esclarecimiento de la mujer colombo española.

"El señalado autor material, Néstor Leonel Losano Muriel, fue capturado por un trabajo realizado de manera conjunta entre la Fiscalía, la Fuerza Aérea", expresó el Fiscal General de la Nación.

"Desde que se conoció esta muerte se dispuso de un grupo especial que, a la cabeza de la Vicefiscal general de la Nación, se trasladó hasta el lugar para adelantar las investigaciones de rigor", indicó Barbosa.

Cabe recordar que la empresaria y activista ambiental fue asesinada en la localidad de Nuquí, en el departamento del Chocó, en la región del Pacífico.

De igual modo, tras el hecho, ocurrido el pasado 29 de octubre, se conoció que la víctima era nieta de Andrés Perea Gallaga, quien en 1945 fue el primer delegado del gobierno vasco en Colombia, y que se había establecido hace unos años en Termales, un caserío remoto que hace parte de Nuquí, donde estaba construyendo un hotel ecoturístico, dijo en su momento, su prima, Ana María Restrepo Perea.


Temas relacionados

Alopecia

Día Mundial de los Calvos: Bogotá tendrá jornada gratuita para quienes están perdiendo el cabello

Expertos advierten que son muchas las causas que ocasionan alopecia y que algunas prácticas también contribuyen a la caída del cabello.
Día Mundial de los Calvos: Bogotá tendrá jornada gratuita para quienes están perdiendo el cabello



Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de octubre

Revise si tiene el número ganador del premio mayor este martes 6 de octubre.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.