Capturado presunto asesino de Juana Perea, líder ambientalista

El Gobierno Nacional confirmó la captura del autor material del asesinato de Juana Perea, ciudadana colombo-española, en Nuquí, Chocó.
Juana Perea
Crédito: Presidencia de la República

Desde territorio boliviano, el presidente Iván Duque confirmó la captura de alias de 'El Tigre' y quien al parecer, sería el autor material del mencionado asesinato.

Según el mandatario, el capturado pertenecería al Clan del Golfo. "Seguiremos enfrentando esa estructura con total firmeza y verticalidad; por eso este golpe certero y su posterior judicialización", sostuvo Duque. sobre esta captura

Por su parte, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que el resultado se dio tras una semana de labores investigativas, adelantadas por la Fiscalía, con lo que se pudo conseguir el esclarecimiento de la mujer colombo española.

"El señalado autor material, Néstor Leonel Losano Muriel, fue capturado por un trabajo realizado de manera conjunta entre la Fiscalía, la Fuerza Aérea", expresó el Fiscal General de la Nación.

"Desde que se conoció esta muerte se dispuso de un grupo especial que, a la cabeza de la Vicefiscal general de la Nación, se trasladó hasta el lugar para adelantar las investigaciones de rigor", indicó Barbosa.

Cabe recordar que la empresaria y activista ambiental fue asesinada en la localidad de Nuquí, en el departamento del Chocó, en la región del Pacífico.

De igual modo, tras el hecho, ocurrido el pasado 29 de octubre, se conoció que la víctima era nieta de Andrés Perea Gallaga, quien en 1945 fue el primer delegado del gobierno vasco en Colombia, y que se había establecido hace unos años en Termales, un caserío remoto que hace parte de Nuquí, donde estaba construyendo un hotel ecoturístico, dijo en su momento, su prima, Ana María Restrepo Perea.


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

Escenarios Solidarios: el arte que busca ayudar a las regiones afectadas por el terremoto en Colombia

Escenarios Solidarios lleva teatro, danza y música a 12 ciudades (26-27 sep.): 254 artistas apoyan a regiones afectadas tras el sismo y acopio de alimentos.
Escenarios Solidarios: el arte que busca ayudar



El drama de los ganaderos del Atlántico: 4.000 animales han muerto por la sequía

Asoganorte advierte que la crisis provocada por el fenómeno de El Niño golpea con mayor fuerza a los pequeños y medianos productores. Candelaria, Suan, Campo de la Cruz, Ponedera y Manatí son los municipios más afectados.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella