Capturado presunto asesino de Juana Perea, líder ambientalista

El Gobierno Nacional confirmó la captura del autor material del asesinato de Juana Perea, ciudadana colombo-española, en Nuquí, Chocó.
Juana Perea
Crédito: Presidencia de la República

Desde territorio boliviano, el presidente Iván Duque confirmó la captura de alias de 'El Tigre' y quien al parecer, sería el autor material del mencionado asesinato.

Según el mandatario, el capturado pertenecería al Clan del Golfo. "Seguiremos enfrentando esa estructura con total firmeza y verticalidad; por eso este golpe certero y su posterior judicialización", sostuvo Duque. sobre esta captura

Por su parte, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que el resultado se dio tras una semana de labores investigativas, adelantadas por la Fiscalía, con lo que se pudo conseguir el esclarecimiento de la mujer colombo española.

"El señalado autor material, Néstor Leonel Losano Muriel, fue capturado por un trabajo realizado de manera conjunta entre la Fiscalía, la Fuerza Aérea", expresó el Fiscal General de la Nación.

"Desde que se conoció esta muerte se dispuso de un grupo especial que, a la cabeza de la Vicefiscal general de la Nación, se trasladó hasta el lugar para adelantar las investigaciones de rigor", indicó Barbosa.

Cabe recordar que la empresaria y activista ambiental fue asesinada en la localidad de Nuquí, en el departamento del Chocó, en la región del Pacífico.

De igual modo, tras el hecho, ocurrido el pasado 29 de octubre, se conoció que la víctima era nieta de Andrés Perea Gallaga, quien en 1945 fue el primer delegado del gobierno vasco en Colombia, y que se había establecido hace unos años en Termales, un caserío remoto que hace parte de Nuquí, donde estaba construyendo un hotel ecoturístico, dijo en su momento, su prima, Ana María Restrepo Perea.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo de la Lotería de Medellín: lista completa de números ganadores del 6 de febrero de 2026

La Lotería de Medellín tiene un nuevo número ganador del premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



San Valentín 2026: cinco lugares de Bogotá para celebrar el amor con su pareja

Bogotá ofrece zonas gastronómicas y urbanas para celebrar San Valentín 2026 con planes pensados para parejas.

Gmail: así puede identificar las empresas que venden sus datos personales

Una función interna del correo de Google revela el origen de mensajes no deseados y mejora la privacidad.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda