Capturado presunto asesino de Juana Perea, líder ambientalista

El Gobierno Nacional confirmó la captura del autor material del asesinato de Juana Perea, ciudadana colombo-española, en Nuquí, Chocó.
Juana Perea
Crédito: Presidencia de la República

Desde territorio boliviano, el presidente Iván Duque confirmó la captura de alias de 'El Tigre' y quien al parecer, sería el autor material del mencionado asesinato.

Según el mandatario, el capturado pertenecería al Clan del Golfo. "Seguiremos enfrentando esa estructura con total firmeza y verticalidad; por eso este golpe certero y su posterior judicialización", sostuvo Duque. sobre esta captura

Por su parte, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que el resultado se dio tras una semana de labores investigativas, adelantadas por la Fiscalía, con lo que se pudo conseguir el esclarecimiento de la mujer colombo española.

"El señalado autor material, Néstor Leonel Losano Muriel, fue capturado por un trabajo realizado de manera conjunta entre la Fiscalía, la Fuerza Aérea", expresó el Fiscal General de la Nación.

"Desde que se conoció esta muerte se dispuso de un grupo especial que, a la cabeza de la Vicefiscal general de la Nación, se trasladó hasta el lugar para adelantar las investigaciones de rigor", indicó Barbosa.

Cabe recordar que la empresaria y activista ambiental fue asesinada en la localidad de Nuquí, en el departamento del Chocó, en la región del Pacífico.

De igual modo, tras el hecho, ocurrido el pasado 29 de octubre, se conoció que la víctima era nieta de Andrés Perea Gallaga, quien en 1945 fue el primer delegado del gobierno vasco en Colombia, y que se había establecido hace unos años en Termales, un caserío remoto que hace parte de Nuquí, donde estaba construyendo un hotel ecoturístico, dijo en su momento, su prima, Ana María Restrepo Perea.


Temas relacionados

Animales

¿A qué edad su gato o perro ya es viejo y qué cuidados debe tener?

Perros y gatos envejecen a edades distintas. Conozca cuándo llegan a la etapa sénior y qué cuidados necesitan en casa.
La edad en que una mascota entra en la etapa sénior depende de factores como el tamaño en los perros y la edad en los gatos.



¿Tiene gastritis? Estos hábitos podrían estar empeorando el problema

La gastritis puede pasar desapercibida, pero algunos hábitos y medicamentos pueden irritar el estómago y aumentar sus molestias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde