Capturado el padre de Luciana, niña violada y asesinada en Girardota (Antioquia)

Yeferson Cardona Villa fue detenido por la Fiscalía General de la Nación en el marco de las investigaciones.
Yeferson-Cardona-Villa.jpg
Yeferson Cardona Villa y la niña Luciana / Foto suministrada a LA FM por la Fiscalía General de la Nación

Las autoridades capturaron a Yeferson Cardona Villa como el presunto responsable de asesinar a golpes y violar a su hija Luciana Gallego, de 4 años de edad, en un hecho ocurrido en el municipio de Girardota (Antioquia), donde este viernes la comunidad se movilizará para rechazar la violencia contra los niños.

El secretario de gobierno de Girardota, Dúber Sánchez, pidió celeridad en la investigación y que se denuncien los casos de maltrato infantil para evitar tragedias como estas. También confirmó que otra menor de tres años, hermana de Luciana, quedó bajo protección de la Comisaría de Familia del municipio.

Consulte aquí: Falleció Luciana, menor de 4 años abusada por su padre en Girardota, Antioquia

Por su parte, el alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo García, expresó rechazo por el crimen de la niña y manifestó que es un hecho terrible que demuestra que estamos en una sociedad enferma, donde la familia ya no es un entorno protector de los niños.

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas Arango, condenó el crimen y anunció que un grupo especializado de fiscales avanza en la investigación para esclarecer los hechos. Este viernes a las 11 de la mañana, la comunidad de Girardota marchará con camisetas blancas para rechazar el crimen de Luciana y de todos los niños víctimas del maltrato infantil y el abuso sexual.

La directora nacional del ICBF, Karen Abudinem, reveló que este año se han registrado 7 mil denuncias por maltrato infantil en el país, siendo Antioquia el departamento que concentra el 10 por ciento de los casos. Pese a eso, la cifra podría ser muy superior, teniendo en cuenta el subregistro de los casos que no son denunciados por temor.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella