Capturado el padre de Luciana, niña violada y asesinada en Girardota (Antioquia)

Yeferson Cardona Villa fue detenido por la Fiscalía General de la Nación en el marco de las investigaciones.
Yeferson-Cardona-Villa.jpg
Yeferson Cardona Villa y la niña Luciana / Foto suministrada a LA FM por la Fiscalía General de la Nación

Las autoridades capturaron a Yeferson Cardona Villa como el presunto responsable de asesinar a golpes y violar a su hija Luciana Gallego, de 4 años de edad, en un hecho ocurrido en el municipio de Girardota (Antioquia), donde este viernes la comunidad se movilizará para rechazar la violencia contra los niños.

El secretario de gobierno de Girardota, Dúber Sánchez, pidió celeridad en la investigación y que se denuncien los casos de maltrato infantil para evitar tragedias como estas. También confirmó que otra menor de tres años, hermana de Luciana, quedó bajo protección de la Comisaría de Familia del municipio.

Consulte aquí: Falleció Luciana, menor de 4 años abusada por su padre en Girardota, Antioquia

Por su parte, el alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo García, expresó rechazo por el crimen de la niña y manifestó que es un hecho terrible que demuestra que estamos en una sociedad enferma, donde la familia ya no es un entorno protector de los niños.

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas Arango, condenó el crimen y anunció que un grupo especializado de fiscales avanza en la investigación para esclarecer los hechos. Este viernes a las 11 de la mañana, la comunidad de Girardota marchará con camisetas blancas para rechazar el crimen de Luciana y de todos los niños víctimas del maltrato infantil y el abuso sexual.

La directora nacional del ICBF, Karen Abudinem, reveló que este año se han registrado 7 mil denuncias por maltrato infantil en el país, siendo Antioquia el departamento que concentra el 10 por ciento de los casos. Pese a eso, la cifra podría ser muy superior, teniendo en cuenta el subregistro de los casos que no son denunciados por temor.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.