Capturado el padre de Luciana, niña violada y asesinada en Girardota (Antioquia)

Yeferson Cardona Villa fue detenido por la Fiscalía General de la Nación en el marco de las investigaciones.
Yeferson-Cardona-Villa.jpg
Yeferson Cardona Villa y la niña Luciana / Foto suministrada a LA FM por la Fiscalía General de la Nación

Las autoridades capturaron a Yeferson Cardona Villa como el presunto responsable de asesinar a golpes y violar a su hija Luciana Gallego, de 4 años de edad, en un hecho ocurrido en el municipio de Girardota (Antioquia), donde este viernes la comunidad se movilizará para rechazar la violencia contra los niños.

El secretario de gobierno de Girardota, Dúber Sánchez, pidió celeridad en la investigación y que se denuncien los casos de maltrato infantil para evitar tragedias como estas. También confirmó que otra menor de tres años, hermana de Luciana, quedó bajo protección de la Comisaría de Familia del municipio.

Consulte aquí: Falleció Luciana, menor de 4 años abusada por su padre en Girardota, Antioquia

Por su parte, el alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo García, expresó rechazo por el crimen de la niña y manifestó que es un hecho terrible que demuestra que estamos en una sociedad enferma, donde la familia ya no es un entorno protector de los niños.

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas Arango, condenó el crimen y anunció que un grupo especializado de fiscales avanza en la investigación para esclarecer los hechos. Este viernes a las 11 de la mañana, la comunidad de Girardota marchará con camisetas blancas para rechazar el crimen de Luciana y de todos los niños víctimas del maltrato infantil y el abuso sexual.

La directora nacional del ICBF, Karen Abudinem, reveló que este año se han registrado 7 mil denuncias por maltrato infantil en el país, siendo Antioquia el departamento que concentra el 10 por ciento de los casos. Pese a eso, la cifra podría ser muy superior, teniendo en cuenta el subregistro de los casos que no son denunciados por temor.


Temas relacionados

Chocó

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones
Guerrilleros del ELN, en Chocó.



Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026