Capturado el padre de Luciana, niña violada y asesinada en Girardota (Antioquia)

Yeferson Cardona Villa fue detenido por la Fiscalía General de la Nación en el marco de las investigaciones.
Yeferson-Cardona-Villa.jpg
Yeferson Cardona Villa y la niña Luciana / Foto suministrada a LA FM por la Fiscalía General de la Nación

Las autoridades capturaron a Yeferson Cardona Villa como el presunto responsable de asesinar a golpes y violar a su hija Luciana Gallego, de 4 años de edad, en un hecho ocurrido en el municipio de Girardota (Antioquia), donde este viernes la comunidad se movilizará para rechazar la violencia contra los niños.

El secretario de gobierno de Girardota, Dúber Sánchez, pidió celeridad en la investigación y que se denuncien los casos de maltrato infantil para evitar tragedias como estas. También confirmó que otra menor de tres años, hermana de Luciana, quedó bajo protección de la Comisaría de Familia del municipio.

Consulte aquí: Falleció Luciana, menor de 4 años abusada por su padre en Girardota, Antioquia

Por su parte, el alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo García, expresó rechazo por el crimen de la niña y manifestó que es un hecho terrible que demuestra que estamos en una sociedad enferma, donde la familia ya no es un entorno protector de los niños.

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas Arango, condenó el crimen y anunció que un grupo especializado de fiscales avanza en la investigación para esclarecer los hechos. Este viernes a las 11 de la mañana, la comunidad de Girardota marchará con camisetas blancas para rechazar el crimen de Luciana y de todos los niños víctimas del maltrato infantil y el abuso sexual.

La directora nacional del ICBF, Karen Abudinem, reveló que este año se han registrado 7 mil denuncias por maltrato infantil en el país, siendo Antioquia el departamento que concentra el 10 por ciento de los casos. Pese a eso, la cifra podría ser muy superior, teniendo en cuenta el subregistro de los casos que no son denunciados por temor.


Temas relacionados

Temblor

Reportan fuerte sismo en Quindío: lo que se sabe sobre la magnitud y sus efectos

Ciudadanos reportaron un fuerte movimiento telúrico en la región de Armenia y sus alrededores.
Sismos en Colombia



¿Qué vías estarán bloqueadas por el paro nacional este jueves 9 de abril?

Autoridades advierten posibles bloqueos en corredores clave del país por protestas contra el avalúo catastral.

Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.