Capturado el padre de Luciana, niña violada y asesinada en Girardota (Antioquia)

Yeferson Cardona Villa fue detenido por la Fiscalía General de la Nación en el marco de las investigaciones.
Yeferson-Cardona-Villa.jpg
Yeferson Cardona Villa y la niña Luciana / Foto suministrada a LA FM por la Fiscalía General de la Nación

Las autoridades capturaron a Yeferson Cardona Villa como el presunto responsable de asesinar a golpes y violar a su hija Luciana Gallego, de 4 años de edad, en un hecho ocurrido en el municipio de Girardota (Antioquia), donde este viernes la comunidad se movilizará para rechazar la violencia contra los niños.

El secretario de gobierno de Girardota, Dúber Sánchez, pidió celeridad en la investigación y que se denuncien los casos de maltrato infantil para evitar tragedias como estas. También confirmó que otra menor de tres años, hermana de Luciana, quedó bajo protección de la Comisaría de Familia del municipio.

Consulte aquí: Falleció Luciana, menor de 4 años abusada por su padre en Girardota, Antioquia

Por su parte, el alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo García, expresó rechazo por el crimen de la niña y manifestó que es un hecho terrible que demuestra que estamos en una sociedad enferma, donde la familia ya no es un entorno protector de los niños.

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas Arango, condenó el crimen y anunció que un grupo especializado de fiscales avanza en la investigación para esclarecer los hechos. Este viernes a las 11 de la mañana, la comunidad de Girardota marchará con camisetas blancas para rechazar el crimen de Luciana y de todos los niños víctimas del maltrato infantil y el abuso sexual.

La directora nacional del ICBF, Karen Abudinem, reveló que este año se han registrado 7 mil denuncias por maltrato infantil en el país, siendo Antioquia el departamento que concentra el 10 por ciento de los casos. Pese a eso, la cifra podría ser muy superior, teniendo en cuenta el subregistro de los casos que no son denunciados por temor.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.