Capturado 'Caracho', uno de los hombres más buscados de Medellín

Por información para dar con este líder criminal se ofrecían hasta 20 millones de pesos recompensa.
Cartel de los más buscados de Robledo, Medellín.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

La Policía Metropolitana capturó a alias "Caracho", cabecilla del grupo delincuencial "La Campiña" del occidente de Medellín y principal responsable de la violencia en la comuna 7 Robledo.

Según las autoridades, fueron fuentes humanas las responsables de dar información para dar con la captura de este hombre identificado como Jeison Alexánder López García, quien está incluido en uno de los carteles de los hombres más buscados de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Candidato a la Alcaldía de Medellín fue víctima de atraco masivo

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que el hombre fue detenido en un allanamiento.

"Se logra mediante allanamiento la captura de alias Caracho. Este delincuente, quien pertenece a la organización Robledo, que era liderada y dirigida por alias Machete, es capturado y solicitado por la Fiscalía por concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión", manifestó el oficial.

Agregó: "Este delincuente lleva más de diez años delinquiendo en estas organizaciones delincuenciales y fungía como jefe de la banda La Campiña".

Según el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, aún falta por capturar dos cabecillas criminales de la estructura delincuencial "La Agonía" como alias "Pocho" y alias "Diego Almuerzo"; por quienes se ofrece hasta $20 millones de recompensa para dar con su paradero.

Lea también: Niño de 13 años fue secuestrado por banda criminal en Bello

Otra prioridad para las autoridades es la comuna 13 San Javier, donde se encuentran cuatro estructuras criminales. Allí se han realizado más de 34 operaciones, capturando a nueve cabecillas e incautando unas 100 armas de fuego.

En Medellín, 2.300 cámaras fueron instaladas en 96 puntos de vigilancia en las calles para ayudar con la persecución a estas estructuras criminales.


Temas relacionados

Astronomía

Equinoccio del 22 de septiembre: el fenómeno que marcará un cambio de estación en EE. UU. y Colombia

El equinoccio de septiembre cambiará la estación según el hemisferio: será otoño en Estados Unidos y primavera en Colombia.
El equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.



Se elevan a 19 los incendios forestales activos en Colombia: UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que mantiene en seguimiento 27 incendios forestales en diferentes regiones del país. En Boyacá se mantiene activo un incendio en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.