Cartel de los más buscados de Robledo, Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín
9 Mar 2019 04:09 PM

Capturado 'Caracho', uno de los hombres más buscados de Medellín

Por información para dar con este líder criminal se ofrecían hasta 20 millones de pesos recompensa.
Duván Vásquez
Duván
Vásquez
@duvanandvasquez

La Policía Metropolitana capturó a alias "Caracho", cabecilla del grupo delincuencial "La Campiña" del occidente de Medellín y principal responsable de la violencia en la comuna 7 Robledo.

Según las autoridades, fueron fuentes humanas las responsables de dar información para dar con la captura de este hombre identificado como Jeison Alexánder López García, quien está incluido en uno de los carteles de los hombres más buscados de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Candidato a la Alcaldía de Medellín fue víctima de atraco masivo

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que el hombre fue detenido en un allanamiento.

"Se logra mediante allanamiento la captura de alias Caracho. Este delincuente, quien pertenece a la organización Robledo, que era liderada y dirigida por alias Machete, es capturado y solicitado por la Fiscalía por concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión", manifestó el oficial.

Agregó: "Este delincuente lleva más de diez años delinquiendo en estas organizaciones delincuenciales y fungía como jefe de la banda La Campiña".

Según el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, aún falta por capturar dos cabecillas criminales de la estructura delincuencial "La Agonía" como alias "Pocho" y alias "Diego Almuerzo"; por quienes se ofrece hasta $20 millones de recompensa para dar con su paradero.

Lea también: Niño de 13 años fue secuestrado por banda criminal en Bello

Otra prioridad para las autoridades es la comuna 13 San Javier, donde se encuentran cuatro estructuras criminales. Allí se han realizado más de 34 operaciones, capturando a nueve cabecillas  e incautando unas 100 armas de fuego.

En Medellín, 2.300 cámaras fueron instaladas en 96 puntos de vigilancia en las calles para ayudar con la persecución a estas estructuras criminales.

Fuente
Sistema Integrado de Información