Capturado 'Caracho', uno de los hombres más buscados de Medellín

Por información para dar con este líder criminal se ofrecían hasta 20 millones de pesos recompensa.
Cartel de los más buscados de Robledo, Medellín.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

La Policía Metropolitana capturó a alias "Caracho", cabecilla del grupo delincuencial "La Campiña" del occidente de Medellín y principal responsable de la violencia en la comuna 7 Robledo.

Según las autoridades, fueron fuentes humanas las responsables de dar información para dar con la captura de este hombre identificado como Jeison Alexánder López García, quien está incluido en uno de los carteles de los hombres más buscados de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Candidato a la Alcaldía de Medellín fue víctima de atraco masivo

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que el hombre fue detenido en un allanamiento.

"Se logra mediante allanamiento la captura de alias Caracho. Este delincuente, quien pertenece a la organización Robledo, que era liderada y dirigida por alias Machete, es capturado y solicitado por la Fiscalía por concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión", manifestó el oficial.

Agregó: "Este delincuente lleva más de diez años delinquiendo en estas organizaciones delincuenciales y fungía como jefe de la banda La Campiña".

Según el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, aún falta por capturar dos cabecillas criminales de la estructura delincuencial "La Agonía" como alias "Pocho" y alias "Diego Almuerzo"; por quienes se ofrece hasta $20 millones de recompensa para dar con su paradero.

Lea también: Niño de 13 años fue secuestrado por banda criminal en Bello

Otra prioridad para las autoridades es la comuna 13 San Javier, donde se encuentran cuatro estructuras criminales. Allí se han realizado más de 34 operaciones, capturando a nueve cabecillas e incautando unas 100 armas de fuego.

En Medellín, 2.300 cámaras fueron instaladas en 96 puntos de vigilancia en las calles para ayudar con la persecución a estas estructuras criminales.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.