Capturado cabecilla de la estructura La Cordillera

Era el encargado de coordinar y direccionar homicidios y otros delitos en cuatro departamentos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, dieron captura en Cartago, Valle, a alias Juangui, cabecilla armado de la estructura criminal La Cordillera, sindicado por el delito de concierto para delinquir agravado.

Este cabecilla se desempeñaba como hombre de seguridad y confianza de alias Garra, cabeza principal de la estructura criminal La cordillera en el eje cafetero; así mismo, era el encargado de direccionar las acciones delictivas en la ciudad de Pereira y sus alrededores; en su contra pesa notificación mediante circular azul de Interpol.

Contaba con un amplio prontuario criminal, como por ejemplo actual cabecilla armado encargado de coordinar y direccionar los homicidios y otras acciones delincuenciales cometidas por la estructura criminal La Cordillera; de igual forma, utilizaba estrategias para el financiamiento estructural mediante la modalidad de gota a gota con cobro excesivo de intereses, despojando a sus víctimas de inmuebles o bienes mediante la obligación del traspaso de los mismos.

Se estableció mediante actividades de recolección de información e investigación, que esta estructura criminal habría consolidado su accionar delictivo en diferentes municipios de los departamentos del Valle del Cauca (Norte del Valle), Risaralda, Caldas y Quindío, contando como principales fuentes de financiación el narcotráfico, tráfico local de estupefacientes (narcomenudeo), extorsiones, entre otras.

En el desarrollo de la operación se logró la incautación de documentación falsa, con la cual este sujeto se habría identificado al momento de su captura.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga posibles irregularidades en contratos del IGAC con Findeter y Agrilink

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Martha Lucía Parra García por contratos 2023 con Findeter y Agrilink ligados al catastro multipropósito.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González1.jpg



Capturados 30 integrantes de peligrosas bandas criminales en redada de la Fiscalía

A los detenidos se les señal de ser responsables al menos 24 homicidios y actividades de microtráfico.

Tres días de hostigamientos del ELN en el sur del Chocó: nuevo ataque con drones contra la Policía en Río Iró

Los autores se valen de la vulnerabilidad tecnológica y de la ausencia de contramedidas en las estaciones de Policía.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.