Capturadas 17 personas en operativo contra el narcotráfico en Soacha

Las autoridades del departamento de Cundinamarca lograron la captura de 17 personas que integraban la banda denominada 'Los Paisanos', dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio de Soacha.
5-13.jpg
RCN Radio y LA FM

De acuerdo con el alcalde del municipio Eleazar González, estas personas utilizaban mujeres y menores de edad para distribuir la droga en colegios y en las zonas residenciales de este sector.

"La Policía Nacional a través de una intervención sostenida que inició hace más de un mes, están presentando estos resultados tan importantes para la seguridad del municipio (...) eran tres bandas desarticuladas que utilizaban la venta de droga para afectar la seguridad de los ciudadanos del municipio de Soacha", indicó González.

Por su parte, el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía del departamento, manifestó que en los operativos fueron incautadas cerca de 30 armas de fuego y detenidos varios menores de edad.

"Fueron operativos extensos que realizamos durante varios meses a través de labores de inteligencia y que nos permitieron lograr estos resultados importantes", señaló el oficial.

Las autoridades precisaron que en lo corrido de este año han sido capturadas 428 personas en el municipio de Soacha por diferentes delitos, en su mayoría relacionados con la venta de estupefacientes y el hurto.

...
...

Fotos RCN Radio y LA FM


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.