Capturadas 17 personas en operativo contra el narcotráfico en Soacha

Las autoridades del departamento de Cundinamarca lograron la captura de 17 personas que integraban la banda denominada 'Los Paisanos', dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio de Soacha.
5-13.jpg
RCN Radio y LA FM

De acuerdo con el alcalde del municipio Eleazar González, estas personas utilizaban mujeres y menores de edad para distribuir la droga en colegios y en las zonas residenciales de este sector.

"La Policía Nacional a través de una intervención sostenida que inició hace más de un mes, están presentando estos resultados tan importantes para la seguridad del municipio (...) eran tres bandas desarticuladas que utilizaban la venta de droga para afectar la seguridad de los ciudadanos del municipio de Soacha", indicó González.

Por su parte, el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía del departamento, manifestó que en los operativos fueron incautadas cerca de 30 armas de fuego y detenidos varios menores de edad.

"Fueron operativos extensos que realizamos durante varios meses a través de labores de inteligencia y que nos permitieron lograr estos resultados importantes", señaló el oficial.

Las autoridades precisaron que en lo corrido de este año han sido capturadas 428 personas en el municipio de Soacha por diferentes delitos, en su mayoría relacionados con la venta de estupefacientes y el hurto.

...
...

Fotos RCN Radio y LA FM


Temas relacionados

Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.