Capturadas 17 personas en operativo contra el narcotráfico en Soacha

Las autoridades del departamento de Cundinamarca lograron la captura de 17 personas que integraban la banda denominada 'Los Paisanos', dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio de Soacha.
5-13.jpg
RCN Radio y LA FM

De acuerdo con el alcalde del municipio Eleazar González, estas personas utilizaban mujeres y menores de edad para distribuir la droga en colegios y en las zonas residenciales de este sector.

"La Policía Nacional a través de una intervención sostenida que inició hace más de un mes, están presentando estos resultados tan importantes para la seguridad del municipio (...) eran tres bandas desarticuladas que utilizaban la venta de droga para afectar la seguridad de los ciudadanos del municipio de Soacha", indicó González.

Por su parte, el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía del departamento, manifestó que en los operativos fueron incautadas cerca de 30 armas de fuego y detenidos varios menores de edad.

"Fueron operativos extensos que realizamos durante varios meses a través de labores de inteligencia y que nos permitieron lograr estos resultados importantes", señaló el oficial.

Las autoridades precisaron que en lo corrido de este año han sido capturadas 428 personas en el municipio de Soacha por diferentes delitos, en su mayoría relacionados con la venta de estupefacientes y el hurto.

...
...

Fotos RCN Radio y LA FM


Temas relacionados

Homicidios

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.
Capturado segundo implicado en crimen del exalcalde de Yopal.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Soacha le puso tatequieto a los bicitaxis y mototaxis ilegales que bloquearon la Autosur ¿Por qué protestan?

De acuerdo con la alcaldía de Soacha ya van 277 operativos contra bicitaxis y mototaxis ilegales. Además, 20 inmovilizados.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.