Capturadas 17 personas en operativo contra el narcotráfico en Soacha

Las autoridades del departamento de Cundinamarca lograron la captura de 17 personas que integraban la banda denominada 'Los Paisanos', dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio de Soacha.
5-13.jpg
RCN Radio y LA FM

De acuerdo con el alcalde del municipio Eleazar González, estas personas utilizaban mujeres y menores de edad para distribuir la droga en colegios y en las zonas residenciales de este sector.

"La Policía Nacional a través de una intervención sostenida que inició hace más de un mes, están presentando estos resultados tan importantes para la seguridad del municipio (...) eran tres bandas desarticuladas que utilizaban la venta de droga para afectar la seguridad de los ciudadanos del municipio de Soacha", indicó González.

Por su parte, el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía del departamento, manifestó que en los operativos fueron incautadas cerca de 30 armas de fuego y detenidos varios menores de edad.

"Fueron operativos extensos que realizamos durante varios meses a través de labores de inteligencia y que nos permitieron lograr estos resultados importantes", señaló el oficial.

Las autoridades precisaron que en lo corrido de este año han sido capturadas 428 personas en el municipio de Soacha por diferentes delitos, en su mayoría relacionados con la venta de estupefacientes y el hurto.

...
...

Fotos RCN Radio y LA FM


Temas relacionados

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026