Capturadas 17 personas en operativo contra el narcotráfico en Soacha

Las autoridades del departamento de Cundinamarca lograron la captura de 17 personas que integraban la banda denominada 'Los Paisanos', dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio de Soacha.
5-13.jpg
RCN Radio y LA FM

De acuerdo con el alcalde del municipio Eleazar González, estas personas utilizaban mujeres y menores de edad para distribuir la droga en colegios y en las zonas residenciales de este sector.

"La Policía Nacional a través de una intervención sostenida que inició hace más de un mes, están presentando estos resultados tan importantes para la seguridad del municipio (...) eran tres bandas desarticuladas que utilizaban la venta de droga para afectar la seguridad de los ciudadanos del municipio de Soacha", indicó González.

Por su parte, el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía del departamento, manifestó que en los operativos fueron incautadas cerca de 30 armas de fuego y detenidos varios menores de edad.

"Fueron operativos extensos que realizamos durante varios meses a través de labores de inteligencia y que nos permitieron lograr estos resultados importantes", señaló el oficial.

Las autoridades precisaron que en lo corrido de este año han sido capturadas 428 personas en el municipio de Soacha por diferentes delitos, en su mayoría relacionados con la venta de estupefacientes y el hurto.

...
...

Fotos RCN Radio y LA FM


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026