Captura de 'Otoniel' será una forma de rendirle honor a Carlos Holmes Trujillo: FFMM

Las fuerzas militares de Colombia guardarán luto por 5 días, como acto simbólico ante el deceso del ministro Holmes.

En diálogo con La FM, el General Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, manifestó que la muerte del Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, representa una gran perdida para el país y en especial para las fuerzas militares.

El general Navarro expresó sus condolencias para la familia de Carlos Holmes Trujillo e indicó que hay un "dolor inmenso" ante la partida de ministro de Defensa. De igual manera, anunció que las fuerzas armadas guardarán luto por 5 días, como una forma de rendir honores ante el fallecimiento de Holmes.

Mire acá: Carlos Holmes me habló de su inminente renuncia para lanzarse a la Presidencia: Paloma Valencia

El General Luis Fernando Navarro también recalcó que la protección de la vida e integridad de los colombianos siempre fue la mayor preocupación del ministro Holmes Trujillo. "Por esa razón en sus pronunciamientos el ministro destacaba que se debía combatir el narcotráfico, porque este factor era el que generaba los mayores problemas en el país".

Navarro también indicó que a Carlos Holmes siempre le preocupó la seguridad de todos los colombianos y cada vez que se presentaba una tragedia en el país, él buscaba diseñar nuevas estrategias para ayudar a las personas.

Vea también: Carlos Holmes Trujillo tuvo deterioro en su salud durante la noche: Gobierno

Por otra parte, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia manifestó que ahora tienen el deber de cumplir la misión de arrestar o dar de baja a alias 'Otoniel', líder del 'Clan del Golfo', pues esta acción representa una forma de rendir un homenaje al ministro Holmes y a su lucha contra los grupos criminales.

"Vamos a cumplir esa misión en su nombre, es una tarea que representa un gran homenaje para Carlos Holmes, al tomar acciones en defensa de los colombianos".

El general Navarro recordó que la detención de 'Otoniel' es un objetivo que quedó trazado en una reunión encabezada por el ministro Carlos Holmes y el presidente Iván Duque. "El neutralizar a estos bandidos será una forma de rendirle un un gran honor al ministro Holmes".

Lea también: Se fue mi amigo y compañero de lucha: Duque por muerte de Carlos Holmes Trujillo

¿Qué fue lo que más destaca del ministro Holmes?

El general Luis Fernando Navarro reconoció que el vigor y entusiasmo de Carlos Holmes eran rasgos que le merecieron toda su admiración. "Fue un gran ser humano que siempre estuvo preocupado por la educación de sus colaboradores, además de brindar altos valores como servidor público".

Navarro también indicó que el haber trabajado con el ministro Holmes fue una experiencia muy gratificante, pues a su lado obtuvo un gran aprendizaje en diferentes áreas. "Admiramos la seriedad como asumía los debates de control político y la forma como se preparaba para responder a sus deberes, pues no dejaba nada al azar".


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.