Captura de 'Otoniel' será una forma de rendirle honor a Carlos Holmes Trujillo: FFMM

Las fuerzas militares de Colombia guardarán luto por 5 días, como acto simbólico ante el deceso del ministro Holmes.

En diálogo con La FM, el General Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, manifestó que la muerte del Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, representa una gran perdida para el país y en especial para las fuerzas militares.

El general Navarro expresó sus condolencias para la familia de Carlos Holmes Trujillo e indicó que hay un "dolor inmenso" ante la partida de ministro de Defensa. De igual manera, anunció que las fuerzas armadas guardarán luto por 5 días, como una forma de rendir honores ante el fallecimiento de Holmes.

Mire acá: Carlos Holmes me habló de su inminente renuncia para lanzarse a la Presidencia: Paloma Valencia

El General Luis Fernando Navarro también recalcó que la protección de la vida e integridad de los colombianos siempre fue la mayor preocupación del ministro Holmes Trujillo. "Por esa razón en sus pronunciamientos el ministro destacaba que se debía combatir el narcotráfico, porque este factor era el que generaba los mayores problemas en el país".

Navarro también indicó que a Carlos Holmes siempre le preocupó la seguridad de todos los colombianos y cada vez que se presentaba una tragedia en el país, él buscaba diseñar nuevas estrategias para ayudar a las personas.

Vea también: Carlos Holmes Trujillo tuvo deterioro en su salud durante la noche: Gobierno

Por otra parte, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia manifestó que ahora tienen el deber de cumplir la misión de arrestar o dar de baja a alias 'Otoniel', líder del 'Clan del Golfo', pues esta acción representa una forma de rendir un homenaje al ministro Holmes y a su lucha contra los grupos criminales.

"Vamos a cumplir esa misión en su nombre, es una tarea que representa un gran homenaje para Carlos Holmes, al tomar acciones en defensa de los colombianos".

El general Navarro recordó que la detención de 'Otoniel' es un objetivo que quedó trazado en una reunión encabezada por el ministro Carlos Holmes y el presidente Iván Duque. "El neutralizar a estos bandidos será una forma de rendirle un un gran honor al ministro Holmes".

Lea también: Se fue mi amigo y compañero de lucha: Duque por muerte de Carlos Holmes Trujillo

¿Qué fue lo que más destaca del ministro Holmes?

El general Luis Fernando Navarro reconoció que el vigor y entusiasmo de Carlos Holmes eran rasgos que le merecieron toda su admiración. "Fue un gran ser humano que siempre estuvo preocupado por la educación de sus colaboradores, además de brindar altos valores como servidor público".

Navarro también indicó que el haber trabajado con el ministro Holmes fue una experiencia muy gratificante, pues a su lado obtuvo un gran aprendizaje en diferentes áreas. "Admiramos la seriedad como asumía los debates de control político y la forma como se preparaba para responder a sus deberes, pues no dejaba nada al azar".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo