Captan figura de la Virgen llorando sangre en Santander

La primera vez que la vieron fue el pasado 3 de septiembre, en donde el padre Édgar Silva afirmó que es algo indescriptible.

Al barrio Provenza de Bucaramanga llegaron cientos de feligreses a visitar la virgen Rosa Mística, la cual según testigos, ha llorado sangre dos veces.

La primera vez que la vieron fue el pasado 3 de septiembre, en donde el padre Édgar Silva afirmó que es algo indescriptible y que promueve muchas emociones.

“Es algo indescriptible, me dio tristeza por verla llorar y más porque ella es una madre, le conmueve el corazón a uno. Sin embargo, después nos llega la pregunta de cuál es el misterio detrás de esta aparición. La segunda vez que la vimos llorando nos generó sorpresa de que este hecho se repita”, señaló el padre.

Le puede interesar: Indepaz aseguró que son muy graves los hechos de violencia en Colombia: "Es un panorama aterrador"

De acuerdo con la versión del sacerdote, la figura lloró sangre por el ojo izquierdo, el sábado 3 de septiembre, y luego el jueves 8 de septiembre ocurrió lo mismo por el derecho.

Estos hechos fueron escenario en la capilla Ermitas del Divino Niño Jesús el Huerfanito, ubicado en la carrera 23 #100-07, en el barrio Provenza.

La imagen de la virgen que llegó de Italia está ubicada en su altar, frente al oratorio de los padres de esta parroquia.

Más noticias: Ministra Sandra Urrutia presentó estrategia para democratizar las TIC

“Siendo sacerdote a uno nunca lo preparan a uno para esto, queda uno sorprendido no sabe si llorar o reír. Estamos sorprendido de la emoción y de tener este hecho en nuestro propio convento, es algo significativo”, agregó el padre Silva.

El manejo que está teniendo esta situación desde la iglesia es dejarla en el mismo lugar, mientras se realiza una serie de pruebas científicas que comprueben lo qué sucedió en este hecho.

Le puede interesar: Subir la gasolina es burlarse del pueblo que lo eligió: Rodolfo Hernández a Gustavo Petro

“Estamos buscando un laboratorio que sea digno y confiable, con el fin de hacerle un examen científico. Hasta que no tengamos los resultados, por orden del superior, no lo podemos mover. Lo que sí tenemos certeza es que es sangre humana”, comentó.

Son cientos las personas que han llegado a la capilla en el barrio Provenza, en donde han ido con el objetivo de visitar a la virgen, leer misterios y entregarle rosas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico