Captan figura de la Virgen llorando sangre en Santander

La primera vez que la vieron fue el pasado 3 de septiembre, en donde el padre Édgar Silva afirmó que es algo indescriptible.

Al barrio Provenza de Bucaramanga llegaron cientos de feligreses a visitar la virgen Rosa Mística, la cual según testigos, ha llorado sangre dos veces.

La primera vez que la vieron fue el pasado 3 de septiembre, en donde el padre Édgar Silva afirmó que es algo indescriptible y que promueve muchas emociones.

“Es algo indescriptible, me dio tristeza por verla llorar y más porque ella es una madre, le conmueve el corazón a uno. Sin embargo, después nos llega la pregunta de cuál es el misterio detrás de esta aparición. La segunda vez que la vimos llorando nos generó sorpresa de que este hecho se repita”, señaló el padre.

Le puede interesar: Indepaz aseguró que son muy graves los hechos de violencia en Colombia: "Es un panorama aterrador"

De acuerdo con la versión del sacerdote, la figura lloró sangre por el ojo izquierdo, el sábado 3 de septiembre, y luego el jueves 8 de septiembre ocurrió lo mismo por el derecho.

Estos hechos fueron escenario en la capilla Ermitas del Divino Niño Jesús el Huerfanito, ubicado en la carrera 23 #100-07, en el barrio Provenza.

La imagen de la virgen que llegó de Italia está ubicada en su altar, frente al oratorio de los padres de esta parroquia.

Más noticias: Ministra Sandra Urrutia presentó estrategia para democratizar las TIC

“Siendo sacerdote a uno nunca lo preparan a uno para esto, queda uno sorprendido no sabe si llorar o reír. Estamos sorprendido de la emoción y de tener este hecho en nuestro propio convento, es algo significativo”, agregó el padre Silva.

El manejo que está teniendo esta situación desde la iglesia es dejarla en el mismo lugar, mientras se realiza una serie de pruebas científicas que comprueben lo qué sucedió en este hecho.

Le puede interesar: Subir la gasolina es burlarse del pueblo que lo eligió: Rodolfo Hernández a Gustavo Petro

“Estamos buscando un laboratorio que sea digno y confiable, con el fin de hacerle un examen científico. Hasta que no tengamos los resultados, por orden del superior, no lo podemos mover. Lo que sí tenemos certeza es que es sangre humana”, comentó.

Son cientos las personas que han llegado a la capilla en el barrio Provenza, en donde han ido con el objetivo de visitar a la virgen, leer misterios y entregarle rosas.


Temas relacionados

Visa

Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal