Captan figura de la Virgen llorando sangre en Santander

La primera vez que la vieron fue el pasado 3 de septiembre, en donde el padre Édgar Silva afirmó que es algo indescriptible.

Al barrio Provenza de Bucaramanga llegaron cientos de feligreses a visitar la virgen Rosa Mística, la cual según testigos, ha llorado sangre dos veces.

La primera vez que la vieron fue el pasado 3 de septiembre, en donde el padre Édgar Silva afirmó que es algo indescriptible y que promueve muchas emociones.

“Es algo indescriptible, me dio tristeza por verla llorar y más porque ella es una madre, le conmueve el corazón a uno. Sin embargo, después nos llega la pregunta de cuál es el misterio detrás de esta aparición. La segunda vez que la vimos llorando nos generó sorpresa de que este hecho se repita”, señaló el padre.

Le puede interesar: Indepaz aseguró que son muy graves los hechos de violencia en Colombia: "Es un panorama aterrador"

De acuerdo con la versión del sacerdote, la figura lloró sangre por el ojo izquierdo, el sábado 3 de septiembre, y luego el jueves 8 de septiembre ocurrió lo mismo por el derecho.

Estos hechos fueron escenario en la capilla Ermitas del Divino Niño Jesús el Huerfanito, ubicado en la carrera 23 #100-07, en el barrio Provenza.

La imagen de la virgen que llegó de Italia está ubicada en su altar, frente al oratorio de los padres de esta parroquia.

Más noticias: Ministra Sandra Urrutia presentó estrategia para democratizar las TIC

“Siendo sacerdote a uno nunca lo preparan a uno para esto, queda uno sorprendido no sabe si llorar o reír. Estamos sorprendido de la emoción y de tener este hecho en nuestro propio convento, es algo significativo”, agregó el padre Silva.

El manejo que está teniendo esta situación desde la iglesia es dejarla en el mismo lugar, mientras se realiza una serie de pruebas científicas que comprueben lo qué sucedió en este hecho.

Le puede interesar: Subir la gasolina es burlarse del pueblo que lo eligió: Rodolfo Hernández a Gustavo Petro

“Estamos buscando un laboratorio que sea digno y confiable, con el fin de hacerle un examen científico. Hasta que no tengamos los resultados, por orden del superior, no lo podemos mover. Lo que sí tenemos certeza es que es sangre humana”, comentó.

Son cientos las personas que han llegado a la capilla en el barrio Provenza, en donde han ido con el objetivo de visitar a la virgen, leer misterios y entregarle rosas.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.