Captan figura de la Virgen llorando sangre en Santander

La primera vez que la vieron fue el pasado 3 de septiembre, en donde el padre Édgar Silva afirmó que es algo indescriptible.

Al barrio Provenza de Bucaramanga llegaron cientos de feligreses a visitar la virgen Rosa Mística, la cual según testigos, ha llorado sangre dos veces.

La primera vez que la vieron fue el pasado 3 de septiembre, en donde el padre Édgar Silva afirmó que es algo indescriptible y que promueve muchas emociones.

“Es algo indescriptible, me dio tristeza por verla llorar y más porque ella es una madre, le conmueve el corazón a uno. Sin embargo, después nos llega la pregunta de cuál es el misterio detrás de esta aparición. La segunda vez que la vimos llorando nos generó sorpresa de que este hecho se repita”, señaló el padre.

Le puede interesar: Indepaz aseguró que son muy graves los hechos de violencia en Colombia: "Es un panorama aterrador"

De acuerdo con la versión del sacerdote, la figura lloró sangre por el ojo izquierdo, el sábado 3 de septiembre, y luego el jueves 8 de septiembre ocurrió lo mismo por el derecho.

Estos hechos fueron escenario en la capilla Ermitas del Divino Niño Jesús el Huerfanito, ubicado en la carrera 23 #100-07, en el barrio Provenza.

La imagen de la virgen que llegó de Italia está ubicada en su altar, frente al oratorio de los padres de esta parroquia.

Más noticias: Ministra Sandra Urrutia presentó estrategia para democratizar las TIC

“Siendo sacerdote a uno nunca lo preparan a uno para esto, queda uno sorprendido no sabe si llorar o reír. Estamos sorprendido de la emoción y de tener este hecho en nuestro propio convento, es algo significativo”, agregó el padre Silva.

El manejo que está teniendo esta situación desde la iglesia es dejarla en el mismo lugar, mientras se realiza una serie de pruebas científicas que comprueben lo qué sucedió en este hecho.

Le puede interesar: Subir la gasolina es burlarse del pueblo que lo eligió: Rodolfo Hernández a Gustavo Petro

“Estamos buscando un laboratorio que sea digno y confiable, con el fin de hacerle un examen científico. Hasta que no tengamos los resultados, por orden del superior, no lo podemos mover. Lo que sí tenemos certeza es que es sangre humana”, comentó.

Son cientos las personas que han llegado a la capilla en el barrio Provenza, en donde han ido con el objetivo de visitar a la virgen, leer misterios y entregarle rosas.


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.
¿En qué estado se encuentra la grama del estadio El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia



Expertos plantean ajustes al sistema de salud para atender la crisis de financiamiento del sector

El plan de choque para el sistema de salud deberá priorizar a los pacientes que esperan medicamentos y servicios, además de atender las deudas entre los actores del sector.

Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026

El reconocimiento destaca los aportes de Halzen al estudio de los neutrinos, partículas subatómicas que permiten investigar fenómenos extremos del universo.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar