Captan en video al llamado "dolor de cabeza del Metrolínea", en Bucaramanga

El joven identificado e ha robado hasta los mapas de las rutas del sistema de transporte masivo.
Bucaramanga
Crédito: Captura video

A través de un video el sistema de Transporte Masivo Metrolínea, dio a conocer imágenes de un joven de al parecer 21 años a quien señalan de tener azotadas las estaciones del sistema con actos de vandalismo y el robo de elementos como mapas y perfiles de aluminio que podrían ser vendidos después.

Según directivos del sistema, desde hace varias semanas, este joven en repetidas oportunidades se lleva varios elementos de las estaciones y pese a que lo detienen, horas después las autoridades competentes encargadas de su judicialización lo dejan en libertad.

Le puede interesar: En Cartagena denuncian zona de tolerancia en popular sector turístico

Jhon Murillo jefe de operaciones de Metrolínea señaló: "éstos hechos se vienen presentando desde hace varios meses, por eso nosotros como entidad entablamos las acciones legales correspondientes ante la Fiscalía, este individuo está plenamente identificado, utiliza los elementos de las estaciones para llevárselas, robárselas y comercializarlas después”.

Agregó el directivo que “pese a que hemos tenido el apoyo de la Policía porque en reiteradas oportunidades lo han capturado en flagrancia, hemos conocido que los delitos que se le imputan son de mínima cuantía por eso esta persona está saliendo libre y es así como hacemos el llamado a la justicia, porque este individuo nos está afectando las estaciones”.

En un periodo de más de dos meses, este hombre según los directivos de Metrolínea ha dañado y extrae elementos de por lo menos 6 estaciones especialmente las ubicadas entre Floridablanca y Piedecuesta.

Lea además: Vacunas de Johnson & Johnson llegarán este miércoles a Colombia

“Por eso solicitamos que ésta persona sea judicializada como corresponde, porque está visto que cuando lo dejan libre entonces vuelve a atacar y a llevarse los elementos de las estaciones”, añadió Jhon Murillo.

En videos de cámara de seguridad, se observa que el joven ingresa a las estaciones saltándose los torniquetes o por los espacios donde no hay vidrios, de ahí se dirige a las puertas y retira los perfiles de aluminio, y también arranca las estructuras de los mapas que son guías para los usuarios del Metrolínea.

Estas acciones según Metrolínea, se producen en cuestión de segundos, por ejemplo, la última vez que atacó una estación y extrajo algunos elementos fue detenido en flagrancia por la Policía, esta vez el joven es sorprendido extrayendo y movilizando un perfil de aluminio en una camioneta.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.