Captan en video al llamado "dolor de cabeza del Metrolínea", en Bucaramanga

El joven identificado e ha robado hasta los mapas de las rutas del sistema de transporte masivo.
Bucaramanga
Crédito: Captura video

A través de un video el sistema de Transporte Masivo Metrolínea, dio a conocer imágenes de un joven de al parecer 21 años a quien señalan de tener azotadas las estaciones del sistema con actos de vandalismo y el robo de elementos como mapas y perfiles de aluminio que podrían ser vendidos después.

Según directivos del sistema, desde hace varias semanas, este joven en repetidas oportunidades se lleva varios elementos de las estaciones y pese a que lo detienen, horas después las autoridades competentes encargadas de su judicialización lo dejan en libertad.

Le puede interesar: En Cartagena denuncian zona de tolerancia en popular sector turístico

Jhon Murillo jefe de operaciones de Metrolínea señaló: "éstos hechos se vienen presentando desde hace varios meses, por eso nosotros como entidad entablamos las acciones legales correspondientes ante la Fiscalía, este individuo está plenamente identificado, utiliza los elementos de las estaciones para llevárselas, robárselas y comercializarlas después”.

Agregó el directivo que “pese a que hemos tenido el apoyo de la Policía porque en reiteradas oportunidades lo han capturado en flagrancia, hemos conocido que los delitos que se le imputan son de mínima cuantía por eso esta persona está saliendo libre y es así como hacemos el llamado a la justicia, porque este individuo nos está afectando las estaciones”.

En un periodo de más de dos meses, este hombre según los directivos de Metrolínea ha dañado y extrae elementos de por lo menos 6 estaciones especialmente las ubicadas entre Floridablanca y Piedecuesta.

Lea además: Vacunas de Johnson & Johnson llegarán este miércoles a Colombia

“Por eso solicitamos que ésta persona sea judicializada como corresponde, porque está visto que cuando lo dejan libre entonces vuelve a atacar y a llevarse los elementos de las estaciones”, añadió Jhon Murillo.

En videos de cámara de seguridad, se observa que el joven ingresa a las estaciones saltándose los torniquetes o por los espacios donde no hay vidrios, de ahí se dirige a las puertas y retira los perfiles de aluminio, y también arranca las estructuras de los mapas que son guías para los usuarios del Metrolínea.

Estas acciones según Metrolínea, se producen en cuestión de segundos, por ejemplo, la última vez que atacó una estación y extrajo algunos elementos fue detenido en flagrancia por la Policía, esta vez el joven es sorprendido extrayendo y movilizando un perfil de aluminio en una camioneta.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo