Captan en video al llamado "dolor de cabeza del Metrolínea", en Bucaramanga

El joven identificado e ha robado hasta los mapas de las rutas del sistema de transporte masivo.
Bucaramanga
Crédito: Captura video

A través de un video el sistema de Transporte Masivo Metrolínea, dio a conocer imágenes de un joven de al parecer 21 años a quien señalan de tener azotadas las estaciones del sistema con actos de vandalismo y el robo de elementos como mapas y perfiles de aluminio que podrían ser vendidos después.

Según directivos del sistema, desde hace varias semanas, este joven en repetidas oportunidades se lleva varios elementos de las estaciones y pese a que lo detienen, horas después las autoridades competentes encargadas de su judicialización lo dejan en libertad.

Le puede interesar: En Cartagena denuncian zona de tolerancia en popular sector turístico

Jhon Murillo jefe de operaciones de Metrolínea señaló: "éstos hechos se vienen presentando desde hace varios meses, por eso nosotros como entidad entablamos las acciones legales correspondientes ante la Fiscalía, este individuo está plenamente identificado, utiliza los elementos de las estaciones para llevárselas, robárselas y comercializarlas después”.

Agregó el directivo que “pese a que hemos tenido el apoyo de la Policía porque en reiteradas oportunidades lo han capturado en flagrancia, hemos conocido que los delitos que se le imputan son de mínima cuantía por eso esta persona está saliendo libre y es así como hacemos el llamado a la justicia, porque este individuo nos está afectando las estaciones”.

En un periodo de más de dos meses, este hombre según los directivos de Metrolínea ha dañado y extrae elementos de por lo menos 6 estaciones especialmente las ubicadas entre Floridablanca y Piedecuesta.

Lea además: Vacunas de Johnson & Johnson llegarán este miércoles a Colombia

“Por eso solicitamos que ésta persona sea judicializada como corresponde, porque está visto que cuando lo dejan libre entonces vuelve a atacar y a llevarse los elementos de las estaciones”, añadió Jhon Murillo.

En videos de cámara de seguridad, se observa que el joven ingresa a las estaciones saltándose los torniquetes o por los espacios donde no hay vidrios, de ahí se dirige a las puertas y retira los perfiles de aluminio, y también arranca las estructuras de los mapas que son guías para los usuarios del Metrolínea.

Estas acciones según Metrolínea, se producen en cuestión de segundos, por ejemplo, la última vez que atacó una estación y extrajo algunos elementos fue detenido en flagrancia por la Policía, esta vez el joven es sorprendido extrayendo y movilizando un perfil de aluminio en una camioneta.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia