Captan en video al llamado "dolor de cabeza del Metrolínea", en Bucaramanga

El joven identificado e ha robado hasta los mapas de las rutas del sistema de transporte masivo.
Bucaramanga
Crédito: Captura video

A través de un video el sistema de Transporte Masivo Metrolínea, dio a conocer imágenes de un joven de al parecer 21 años a quien señalan de tener azotadas las estaciones del sistema con actos de vandalismo y el robo de elementos como mapas y perfiles de aluminio que podrían ser vendidos después.

Según directivos del sistema, desde hace varias semanas, este joven en repetidas oportunidades se lleva varios elementos de las estaciones y pese a que lo detienen, horas después las autoridades competentes encargadas de su judicialización lo dejan en libertad.

Le puede interesar: En Cartagena denuncian zona de tolerancia en popular sector turístico

Jhon Murillo jefe de operaciones de Metrolínea señaló: "éstos hechos se vienen presentando desde hace varios meses, por eso nosotros como entidad entablamos las acciones legales correspondientes ante la Fiscalía, este individuo está plenamente identificado, utiliza los elementos de las estaciones para llevárselas, robárselas y comercializarlas después”.

Agregó el directivo que “pese a que hemos tenido el apoyo de la Policía porque en reiteradas oportunidades lo han capturado en flagrancia, hemos conocido que los delitos que se le imputan son de mínima cuantía por eso esta persona está saliendo libre y es así como hacemos el llamado a la justicia, porque este individuo nos está afectando las estaciones”.

En un periodo de más de dos meses, este hombre según los directivos de Metrolínea ha dañado y extrae elementos de por lo menos 6 estaciones especialmente las ubicadas entre Floridablanca y Piedecuesta.

Lea además: Vacunas de Johnson & Johnson llegarán este miércoles a Colombia

“Por eso solicitamos que ésta persona sea judicializada como corresponde, porque está visto que cuando lo dejan libre entonces vuelve a atacar y a llevarse los elementos de las estaciones”, añadió Jhon Murillo.

En videos de cámara de seguridad, se observa que el joven ingresa a las estaciones saltándose los torniquetes o por los espacios donde no hay vidrios, de ahí se dirige a las puertas y retira los perfiles de aluminio, y también arranca las estructuras de los mapas que son guías para los usuarios del Metrolínea.

Estas acciones según Metrolínea, se producen en cuestión de segundos, por ejemplo, la última vez que atacó una estación y extrajo algunos elementos fue detenido en flagrancia por la Policía, esta vez el joven es sorprendido extrayendo y movilizando un perfil de aluminio en una camioneta.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.
Parqueadero Carlos Fernando Galán



Incendios forestales completan más de ocho días en Buga, (Valle): las llamas amenazan zonas cercanas a páramos

La emergencia amenaza zonas cercanas a los páramos Pan de Azúcar y Los Domínguez. Ante las dificultades de acceso, las autoridades gestionan refuerzos y evalúan apoyo aéreo.

Fuerte temblor de magnitud 5,1 sacudió Colombia este miércoles: varias regiones lo sintieron

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional