Cansados de extorsiones, tenderos de Barranquilla piden permiso para portar armas

La iniciativa se tomó luego de las constantes extorsiones de las que han sido víctimas los comerciantes de esta ciudad.
Arma de fuego
Crédito: Ingimage

Comerciantes y tenderos en la ciudad de Barranquilla acordaron elevar una petición al presidente Iván Duque para que se les permita a quienes tengan armas con salvoconducto poder portarlas para proteger sus negocios.

La decisión se tomó durante una reunión de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), que tuvo lugar en Barranquilla, y como consecuencia de las constantes extorsiones de las que han sido víctimas los tenderos de esta ciudad.

Vea también:Sequía en Lorica, Córdoba, deja las primeras reses muertas

"Los que están solicitando es que a quienes tengan salvoconducto, les den un permiso especial para portar el arma y así proteger sus negocios. Esa es una petición que se le hará al presidente Iván Duque con el fin de que la analice y si lo ve viable otorgue dichos permisos", explicó Orlando Jiménez, directivo de Undeco.

En medio del encuentro, en el que participaron más de 600 tenderos y autoridades locales, también se planteó llevar a cabo una marcha por el respeto a sus vidas en los próximos días. Sin embargo, aún no se ha definido una fecha.

Cabe recordar que el pasado 24 de febrero fue asesinado a bala el tendero Gerardo Reyes Vega, de 58 años, mientras se encontraba en su negocio 'Tienda La María', en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla.

Es importante señalar que la víctima había denunciado anteriormente ante las autoridades que era víctima de extorsión.

Lea además: Barranquilla toma medidas por el coronavirus para la Asamblea del BID

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que se han extremado medidas para mitigar este flagelo.

"Enviaron un equipo especializado del Gaula con quince hombres, tanto en la parte operativa como en la investigativa. Diez hombres más del nivel central que se van a incorporar a una estrategia que tenemos con la administración distrital", aseguró el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El oficial precisó que "con esto se hará una propuesta que nos permita tener una mejor comunicación con los tenderos".


Temas relacionados

ataque explosivo

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.
Activación de explosivo afecta vía en Caramanta, Antioquia



Juez pidió a la Fiscalía investigar a agentes del CTI por operativo que afectó a una familia en Bogotá

Dicho despacho judicial cerró el proceso penal contra un teniente y dos soldados del Ejército Nacional.

Último adiós a la patrullera Karen Estefany Pajoy en La Plata, Huila: “la recuerdo feliz", sostuvo su mamá

El féretro de la patrullera fue recibido en el municipio de La Plata; los habitantes que se tomaron las calles para acompañar el recorrido.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos