Caño Cristales en La Macarena, Meta, reabre al público

Este escenario natural es considerado un referente mundial del turismo.
Caño cristales
Caño Cristales, uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia, está en el municipio de La Macarena. Crédito: Colprensa

Luego de año y medio de cerrarse al público el atractivo turístico Caño Cristales, ubicado en el municipio de La Macarena, oficializó su reapertura desde este fin de semana y hasta que las condiciones de seguridad, sociales y climatológicas sean favorables.

El anuncio se realizó de manera virtual en el marco de la versión 40 de la Vitrina Turística de Anato 2021, que se desarrolla en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, y que tiene este año como tema principal la recuperación del sector turístico post pandemia.

La decisión se tomó luego de llevar a cabo un consejo de seguridad y determinar que las condiciones están dadas para el ingreso de turistas a este escenario natural. Igualmente, se evaluó que el municipio contara con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la protección ante el Covid-19.

Lea además: Roban armas del Batallón de Buga: un soldado es el principal sospechoso

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que es un reto ya que el departamento quiere consolidarse en Colombia como el primero en turismo de naturaleza, e invita a todas las personas para que viajen a uno de los lugares considerados como emblema del mundo.

“Estamos invitando a todo el mundo después de año y medio de estar cerrados. Esta zona que en el pasado fue epicentro de la guerra, hoy es epicentro de la esperanza con turismo de naturaleza, esta zona que la visitan cerca de 15.000 turistas, principalmente extranjeros, esta lista en condiciones de bioseguridad”, sostuvo.

Así mismo, aseguró que el departamento le apuesta a que el turismo sea el principal ingreso económico, complementándolo con la vocación del sector agropecuario y la explotación de hidrocarburos.

Igualmente, Cormacarena hizo la entrega a operadores turísticos de la resolución de apertura del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, con la que se da la posibilidad a comunidad nacional y extranjera para que visiten Caño Cristales y la Laguna del Silencio.

"En el Meta estamos convencidos que la mejor forma de conservar la naturaleza es haciendo buen uso de ella. El ecoturismo y el turismo comunitario se juntan para aportar al desarrollo económico del departamento, en especial en La Macarena, donde se encuentra la joya natural, Caño Cristales”, dijo el director de Cormacarena Andrés Felipe García.

Le puede interesar: Vehículos de tracción animal quedan prohibidos en el país

Los sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva y caño Cristalitos, hacen parte de las zonas que se podrán visitar. Por su parte, Caño Piedra, El Raudal Angosturas I y el río Guayabero, seguirán cerrados al público y se informará de su apertura más adelante.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño